¡Bañadnos en oro!

martes, 30 de abril de 2013

Madafakas Abroad!! 05 - La mesa de los idiotas

A colación de lo que decía en la entrada anterior, aquí tenemos a Jaume hablando de cosas de las que nunca ha hablado en el podcast La Mesa de los Idiotas, en el que Mario G, Peibol y José Arozena invitan a alguien en cada episodio para reírse de él charlar sobre un tema sorpresa.

2 comentarios:

Suertomate dijo...

Pobre Jaume... pobre seguero resentido

Spider Jerusalem dijo...

Hola a todos desde una puta montaña
- Supongo que como todo hubo una evolución de los juegos de mesa o cartas, ajedrez o damas al paso de la nueva tecnología se convirtió en eso trasladar los juegos tradicionales a hacerlo en una pantalla sin movernos de manera digital. Hay algo que no hagamos en digital??: leemos en ebook, hablamos por móvil, enviamos cartas con los emails, leemos los periódicos y revistas en la tableta, charlamos por el whasapp, etc... Así que fue un paso lógico a entretenernos a todos.
- Primer recuerdo fue con el spectrum 48k de mi hermano mayor. Pese a que jugaba poco porque era muy pequeño y no sabía. Siempre me acordaré de aquel ruido infernal de varios minutos del radiocasete implorando al dios de los videojuegos para que al final se cargara y pudiéramos jugar. Juegos como el gaulet, comando, atic atac, School daze, sabouter, green beret, etc. quedarán en mi retina para siempre.
También disfruté de las game & wacht de cristal liquido y de una miniatura de recreativa con el cobra dentro un juego de helicóptero bombardeando todo lo que se veía en varios colores.
En consolas fue mi Master System II con el mítico Alex Kidd que venía en el interior y podías jugar siempre que querías.
-Los recreativos: la verdad es que no fui mucho de ir a los recreativos. Aunque cada varios meses después de la comida de paella con toda la familia se hacia la sobremesa en un local llamado "Los pinos" donde los niños nos volvíamos locos por ser la sala más grande maquinas recreativas de la isla. Y saqueábamos primero a padres, tíos y abuelos para poder gastarnos todas esas monedas de 25 pesetas en las recreativas. Me habré gastados cientos de euros en la maquina del "Chase HQ".
Luego bastantes años después al lado de mi casa había una hamburguesería grande en la que justo en la entrada y mientras los clientes esperaban el pedido para llevar los niños jugábamos o mirábamos. Solía haber un niño o como mucho dos. En cambio un día había unos 6 o 7 niños me acerque y quede asombrado con lo que estaba viendo unos personajes enormes que luchan uno contra otro el "Street fighter 2". Poco tiempo después llego a suceder de haber mas niños en la recreativa que en todo el restaurante ya que si no recuerdo mal fue el primer lugar donde apareció la máquina y no había ninguna más. Fue una locura, más de 10 niños apelotonados en una sola maquina todos los días a la salida del colegio.

- Tetris: juegazo que podias pasar horas y horas muertas haciendo lineas. Os habeis pasado por alto el Game Link de Game Boy para jugar a dobles que ya era el no va más.

- Juegos a los que no poder jugar: pues siempre me gustó mucho el "World heroes" y sobretodo el "Virtua racing" que pese a que eran cuadradotes me fascinaba y me moría de envidia por no poder jugar a coches en 3D en mi casa.
- Sonic o Mario: sonic 1 y 2 fueron una pasada pero es que el "Super Mario World" estaba en otro nivel. Tenía 96 pantallas, unos gráficos increíbles, muy variados, secretos y caminos ocultos y muy buena música. Encima fue el primer videojuego de consola en tener una pila para guardar las partidas donde lo habías dejado nada de códigos chorras.

PSN

G+