¡Bañadnos en oro!

viernes, 28 de abril de 2017

Episodio 80: Heptápodos y Kitano, maestros de la comunicación

Sin comerlo ni beberlo este episodio ha salido algo «especialito». Hablamos de videojuegos durante escasos minutos, como para ponernos al día de lo que estamos haciendo, y el grueso lo ocupan dos películas de estreno reciente (una más que otra): La llegada y Ghost in the Shell.
No os preocupéis, avisamos cuándo empieza la sección con «spoilers» y hasta cuándo dura.

SUMARIO

COMENTARIOS (desde 17'25" hasta 42'21")

CINE:
  • La llegada (Denis Villeneuve, 2016)
    SPOILERS DE 1:01'50" A 1:46'.
  • Ghost in the Shell: El alma de la máquina (Rupert Sanders, 2017)
    SPOILERS DE 2:12'46" A 2:42'.

Y, por supuesto, mil gracias a los que nos apoyáis en Patreon


10 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas gente,

despuésde haber escuchado el último episodio no puedo estar más de acuerdo con Kristo en relación con las críticas recibidas por Ghost In The Shell, me jode particularmente los nuevos fans de toda la vida, esos de los que no has oído hablar hasta que se ha estrenado esta última película, pero qué se rasgan las vestiduras porque no se respeta el espíritu de la obra original y no se que polladas más. Solo voy a decir que antes del estreno y sabedora de mi afición a todo lo ciberpunk, mi novia me dice de ver las dos películas (yo ya las había visto y no estamos lo suficientemente desesperados como para leernos el manga); cuando termina la primera me dice que la acción muy chula, pero qué no se ha entrado de prácticamente nada, que la filosofía barata de los japoneses para los prepuveres impresionables. Cuando ve la segunda me mira y me dice "es una puta mierda y mucho peor que la primera. Lo único salvable el desfile de los robots y no tiene sentido ninguno". A ver cómo la convenzo para ver Stand Alone Complex (serie estéticamente peor pero muy disfrutable) y que no me mande a tomar por culo...
Buen episodio en general, le ha faltado ser un especial de Lovecraft, pero buen episodio.

Seguid así!

Keldorn dijo...

Saludos amados podcasters.

Y si, sobreviviendo desde el otro lado del globo agradeciendo como siempre la gran labor que realizan como medio de comunicación audiovisual de videojuegos, cine, anime y varios.

Un momento, porque he de agradecerles si su culo es nuestro?. Como Patron exijo más capítulos del podcast, exijo videos de Jaume jugando mierdas indies, exijo videos de Kristo el conspiranoico clon de Yisus desenmarañando la complicada trama de K’On, exijo cocalefa.

Mercado, no nos dejemos amedrentar. Hagamos valer nuestros derechos como Patrons, unidos jamas seremos vencidos.

Nah, a quien quiero engañar, son putos y esa es la esencia Madafaka, seguid así y que los millones de dollars que deben tener en estos momentos no los hagan cambiar.

Besitos super hyper homo.

Hace poco estuve en un concierto de Rhapsody Farewell Tour, el cual estuvo realmente épico. El tema que después del concierto estaba tan prendido con mi hermano que procedimos a seguir festejando con cerveza en mano.

Obviamente esa noche me acosté borracho lo cual no sería tan malo si no fuera que al otro día que era sábado suena el timbre de mi departamento en la mañana. Akira estaba en modo furia 100% a punto de comer lo que cruzara la puerta. Con el mejor dolor de cabeza me acerco a la puerta y veo por el vidrio pequeño de la puerta (no se como le llaman en España, acá es ojo de buey) y veo que son 2 damas con una revista en las manos.

En mi mente pensaba, “hijas de puta, a la hora que me vienen a despertar y yo aún borracho”, pero recordé a mi Sempai Kristrolo quien lo más probable hablaría con ellas amablemente sobre la verdad imperial y cosas varias.
Abro la puerta y en lo que ellas se presentan diciendo “Hola, somos hermanas de asdasfasdsaf (nótese que el alcohol me impedía retener nombres) y queremos compartir con usted la revista Atalaya gratis con usted” (eso sí lo recuerdo porque conocía la revista de antes), yo pensaba “a la mierda Kristrolo”, las miro y les digo, “lo siento, no creo en amigos imaginarios” y PAF la puerta en la cara.

Después que pasó el alcohol pensé, debí haber sido más amable, pero ya no fue, nada que hacer.

Volviendo a temas más madafakas, hace unos días logré terminar de ver Full Metal Alchemist Brotherhood, y la verdad me gusto mucho más la serie anterior la cual el final me hizo llorar (por si no sabían Brotherhood es la versión más fiel del manga, la serie anterior se desvió un buen resto del a trama original).

Ahora estoy Full con HOTS (Jaume, como te fue con la apertura de cajas de la versión 2.0???, yo quedé super conforme ya que me salieron justo las skins que más quería que son Vala Vaquera y Kerrigan Cheerleader), Darkasaiders de ps4 y empezando Final Fantasy XV.

No se de donde sacaré más tiempo para jugar.

Me despido y más besitos super homo.

Keldorn dijo...

Por pedir, el 20 de mayo estoy de cumpleaños, y si aún no han grabado el episodio 81 y nada me haría más feliz que escuchar a Jaume rapero hexagonal cantar Happy birthday.

Si canta, que me tocó lo pezones si homo.

poncho dijo...

Acabo de venir de ver Alien Covenant... y me he llevado una grata sorpresa, por supuesto previamente me he escuchado por enesima vez vuestro especial de Aliens y el de Prometheus (geniales los dos) ya estoy esperando vuestro especial de Covenant ;)
Retomando la clasica discusion, evidentemente los 90 tenian mejor tecnologia, pero los recuerdo como una epoca a caballo entre lo digital y lo analogico un poco caótica con combos cinta-cd o dvd-vhs al finales y principio del 2000, pero los 80 eran mas originales en cuanto a ideas.

Anónimo dijo...

En Suspiria sale Miguel Bosé por ahí entre las bailarinas vestido de bailarín clásico... :P
La cont. Inferno está bien tb, pero la 3a parte La Terza Madre o algo así no mucho.
Recomiendo Profondo Rosso (Deep Red)! Thriller con gore y algún giro y momento tétrico.
Phenomena ok tb, y sus primeras 3 pelis en plan thriller tb (El pajaro de las plumas de cristal, el gato de nueve colas y 4 moscas en terciopelo o algo así).

Anónimo dijo...

SPOILERS:

Arrival yo pensaba que iba a resultar que los alienígenas iban a ser las dos manos de un bicho enorme que bajaría la cabeza y se cagarían (parecían manos con nudillos...) cómo hizo p.ej. Lovecraft en cierto relato que escribió como negro que no digo pa no spoilear si alguien lo lee.

Anónimo dijo...

Juaaas acabo de oíros decir lo de que parecía un alienígena grande! mejor espero al final a comentar :')

Miquel Angel dijo...

Pues reescuchando el especial me viene a la cabeza, si ellos determinan que llevando 12 naves conseguirán el futuro que ellos necesitan significaría que las variaciones en las acciones son infinitas con lo que pueden conseguir siempre el resultado deseado. Entonces ¿¿¿¿¿porque la tía no busca una combinación para que su hija no muera????? a ver si lo que pasa es que es una hija de puta la tía.

Enrique Torréns Ruiz dijo...

Buenas, como soy un Heptápodo acabo de escuchar el episodio y estoy deseando saber que opináis de Altered Carbon. Os llevo escuchando poco tiempo y por rachas pero deciros que ánimo, que me encanta oír vuestras divagaciones.

Kristofer dijo...

Ey, Yoi Tabi Wo, aquí Kristo. Respuesta rápida: Altered Carbon me ha gustado bastante. Creo que Jaume no la ha visto entera todavía pero alguna crítica le caerá en un episodio cercano (espero xD)
¡Gracias por el comentario!

PSN

G+