¡Bañadnos en oro!

lunes, 30 de noviembre de 2015

Episodio 65: Especial Bloodborne

Sentimos la tardanza y no voy a enumerar las excusas. Lo que traemos partía de un breve proyecto de crítica y resumen y ha acabado en lo que ha acabado: se ha ganado el derecho a considerarse "especial madafaka" por mérito propio (todavía está por discernir si eso tiene algo positivo).
Creo que en esencia es un episodio para los fans de Bloodborne e imagino que, por extensión, también de los "Souls"; una dilatada conversación a tres bandas para revivir con emoción y quizás (quizás) entender lo que el juego contiene.
A los que no hayan jugado quizás les parezca exagerado, pero sin embargo nuestro mercado acérrimo de lectores encontrará lo que espera: muchas horas de mierda.

Así que sin más dilación podéis meterle mano y ejecutar el visceral, teniendo en cuenta, como siempre, que el destripe es absoluto y los «spoilers» rebosarán por los auriculares.

Esta noche... nos unimos a la caza.




SUMARIO


Un paseo por Yharnam [13'08"]

Mecánicas y opiniones [48'23"]

Bloodborne: Prólogo [3:36'51"]

1. Contacto [3:45'07"]
2. Loran [3:56'55"]
3. Byrgenwerth [3:59'37"]
4. Cisma: comienza la administración [4:04'54"]
5. La escuela de Mensis [4:12'22"]
6. Los cazadores [4:26'20"]
7. Magia antigua, antiguos misterios [4:36'16"]
8. La reina pthumeria y el establecimiento en la pesadilla [5:02'44"]
9. Más allá del muro del sueño [5:53'35"]
10. Lo que trae la luna [6:15'48"]
11. La Iglesia de la Sanación [6:31'26"]
12. El Coro y los cazadores sagrados [6:45'24"]
13. Viejo Yharnam: la caza sale a la luz [7:05'12"]
14. Una llamada al más allá [7:16'16"]
15. El Padre extranjero y la corneja [8:15'39"]
16. Bloodborne [8:55'45"]

Aquí dejo el enlace a dos prólogos completos, que incluyen las descripciones de los objetos, los diálogos de PNJ y las notas del juego en las que me he basado. El primero es el original que leo en el episodio (Google Docs) y el segundo es una versión mejorada que hice a posteriori (Google Docs).
EDITO: Tras el DLC Antiguos Cazadores, tuve que reinterpretar la historia. El siguiente enlace lleva a una historia completa y mejor redactada (Google Docs).

También queremos agradecer la colaboración de Edu en el episodio (grabando y pasándome audios) y la de Daniela en la grandísima obra de arte que ha ilustrado junto a Jaume, como es habitual en nuestros especiales.

NOTA: Dado que el archivo original es demasiado pesado para ivoox, aquí dejo un enlace para descargar el episodio con su calidad original que tengo alojado en Dropbox.


Canciones que se pueden escuchar en alguna parte del episodio (y que forman el único contenido decente):
BSO de Bloodborne (compuesta por Ryan Amon, Tsukasa Saitoh, Michael Wandmacher, Yuka Kitamura, Cris Velasco y Nobuyoshi Suzuki).

26 comentarios:

Bagman dijo...

GENIAL!!! EPIQUERRIMO!!!
GENIALICIOSO!!!
MIELECITA PARA MIS OIDOS!!!
ASPIRINA PARA MI HYPE!!!
METADONA PARA MI LUCIDEZ!!!!
PUTOS AMOS!!!
POTASIO PARA MI CEREBRO!!!

Que cosa tan grandiosa. Risas, cachondeo, anécdotas, despiporre y SANNNNGRE!!!

Ya comentaré con detenidamente

Keldorn dijo...

AMOS SUPREMOS DEL HYPE, LO LOGRASTE UNA VEZ MAS!!!!!!!!!

Aunque llevo una hora de reproducción tengo que preguntar, ¿Quienes son los jóvenes que acompañan a al Gran EDU?

Al terminar de escuchar comento con más propiedad.

Besitos super HOMO!!!!!!!

Filostro dijo...

No estoy entendiendo una mierda, pero yo a Edu le escucharía hasta recitar los decimales de pi.

#MuyHomo

Suertomate dijo...

Apenas llevo 15 minutos del capítulo y, por como habla Edu del principio y de las impresiones iniciales que le causó el juego, dudo que mantuviese los pantalones puestos y la mano lejos del padtuyamentiendes durante el especial. Que pasión.
Pena que el PC no pueda disfrutar de él(el boodborne me refiere, no de Edu sin pantacas).
A seguir escuchando.

PONCHO dijo...

Bien!, especial de 10 horas sobre un juego que "me la pela", pero aun así me lo voy a escuchar enterito por que estoy seguro de que al menos 9 horas son de exquisita divagación (y ahi es donde esta la chicha).

Especial saga Fallout!!
Grandes!!

Fer dijo...

Hola Madafakas, ¿qué tal?

Yo ya no se qué decir.
Nivel 160.
Todos los trofeos de BloodBorne.
Todos los trofeos de The Old Hunters.
Podcast escuchado y … esta noche voy a empezar un New Game Plus.

¿Por qué me quedo mirando al infinito con cada teoría que leo sobre el Lore?
¿Por qué se me ponen los pelos como escarpias escuchando The first hunter?
¿Qué puta droja tiene este juego?

A mi me ha parecido el mejor juego que ha salido de From Software. Lo tiene todo. Las mecánicas más pulidas, el diseño de los escenarios, los NPCs, la música … y sobre todo la historia.

No es que me la pelase lo que pasaba en los Souls, pero la verdad es que creo que me parecía muy simple comparado con todo lo que tiene Bloodborne. Por una parte ha sido una evolución en jugabilidad y por otra parte ha sido una barra libre de imaginación en cuanto a la historia. “Ahí lo tienes, emborráchate porque aquí hay de todo”.

Y precisamente creo que el ser una evolución y no una revolución de anteriores trabajos es el mayor lastre de esta saga. Noto un cierto resentimiento cada vez que habláis de Dark Souls II. A mi me parece un juegazo pero desde luego que el diseño parece un pastiche si lo comparamos con Dark Souls.

De la misma manera creo que habrá gente que opine que Bloodborne es “otra vez lo mismo”. Y en parte es un continuismo pero estoy seguro de que si no existiesen los Souls todo el mundo estaría hablando de Bloodborne como una puta obra maestra. Es el problema de siempre al evaluar algo que continua una obra anterior: “¿Lo evaluamos por lo que es o por lo que lleva tras de si?”.

Yo por mi parte solo digo que este es único juego de la saga en el que me he partido los huevos hasta sacar los platinos. Porque no podía parar. Porque quería más.

En cuando al podcast. Ya estoy ansioso por el Bonus track sobre el DLC. Seguro que os tenéis que comer algunas de vuestras palabras (Y hasta aquí puedo leer).

Mención especial para Edu recitando el listado de armas del tirón. Me quito el sombrero (de tres picos) en su honor caballero.

Y poco más que decir. Sólo que estoy mirando cada semana Amazon a ver si un día me llevo la sorpresa de ver publicado un “Bloodbone: Design works”.

Un saludo y gracias infinitas por haber hecho este especial.

©roke dijo...

Gherman es Jaume y Kristo la muñeca? Me descojono al máximo. Sin escuchar el especial aún, puede que sea lo mejor de todo. Grande Daniela (a Jaume que le jodan, que seguro que no hizo mucho)

Etéreo Ikaruga dijo...

Hola Madafakas!

Por fin el gran esperado especial de Lovec...estooo...Bloodborne (realmente esto es lo mas cerca que vamos a estar de el especial mas recladoo por el mercado de lectores), pero

la verdad es que con la gran influencia que ha tenido el escritor sobre la imagineria que que Miyazaki se ha sacado de la manga, al menos yo me doy por satisfecho.

La verdad es que resulta impresionante todo el currazo que se ha pegado Mr. Kristo(si, por que ya es Mr. Kristo (el matao...es broma xD)...se ha coronado el tio en intentar contar

de una forma mínimamente coherente y enlazar los hechos que resultan en todo el universo creado alrededor del juego, (como bien dice es una teoria suya y puede ser correcta

o no pero no nos importa por que esta muy currada y es muy lógica), y nos muestra sus (ocultas) habilidades como literario, con las cuales creo que ha disfrutado enormemente. El

solo hecho de estar tomando notas sobre todo el lore del juego, descripciones de objetos, dialogos de los NPC, inlfuencias, todo lo que se ha podido añadir de los mentideros de

internet, los dobladores, la música, etc y currarse todo ese manuscrito para servir de apoyo...y encima interpretarlo como si fuera un relato en plan audio libro, pero con una

emoción que la verdad es se agradece infinitamente...TODO eso destila un amor a la obra de Miyazaki que si alguna vez tuviera constancia de todo esto, sería para sentirse

orgulloso de haber inspirado esos sentimientos a la gente que disfruta y ama sus juegos por encima de todo.

La emoción con la que habla Edu es que es para aplaudir, que voz, que frases...que aplomo, que demostración de conocimiento del juego al nombrar de corrillo todas las armas

disponibles del juego (sin contar el aporte de Kristo añadiendo el sonido de las armas a medida que iba desgranando todo el arsenal del juego...no hay que pasarlo por alto...sus

experiencias las vive tanto que traspasan tu pequeño auricular y se te clavan en el cerebro como puas intensas sobre como un videojuego se debería disfrutar, da gusto escuchar a

fans así...puedo pecar de fanboy...pero es que igual es que es un añadido de que se os quiere un montón...A TODOS.

No me olvido de Jaume y sus magistrales intervenciones para dar un toque diferente sobre todo lo que se habla (si no sería un festival de fanboys que no veas), que dan una

visión de una persona que si bien conoce el juego está observándolo con otro prisma con el que te identificas y es totalmente refrescante...la intervención sorpresa de Daniela, su

contribución junto con Jaume a ilustrar de una manera espectacular la esencia del podcast en una ilustración que es posiblemente la mejor que hayais usado...y que condensa

cosas que una vez escuchado el podcast toman sentido y hacen que se disfrute mucho mas de lo que se podría haber hecho con un primer visionado.

El hecho de que al comentar el documento y en cada sección se comente para aclarar conceptos, dudas, apuntes y otros menesteres para lograr comprender todo lo expuesto

denota que los 3 funcionais como un cancerbero tricefalo que hace todo sea ameno, divertido y didáctico para enriquecer el lore comentado.

Comentar lo bueno y lo malo de Bloodborne ha sido bien solventado y realmente se agradece que se puedan ver los defectos o taras del videojuego, con mayor objetividad que

muchos analistas de videojuegos que hacen los análisis con la máquina de hacer churros.Un 10.

(sigue...lo siento...xD)

Etéreo Ikaruga dijo...


Este es un especial en el que la palabra "lore" se repite mucho, casi tanto como "ÉPICO" (casi siempre saliendo de la todopoderosa invocación Edu), y es un episodio en el que el

neófito puede quedar impregnado de todo este universo interno en el que giramos todo el mercado de lectores cual planetas alrededor de nuestro sol (soles) madafaka. Una

manera especial de ponerse al dia de lo que es tener toda la esencia de Completely Madafaka.

Realmente haceis que se sienta la necesidad de intentar jugar al juego despues de casi 11 horas de disfute máximo.

Deseando estoy la CODA sobre el DLC de Bloodborne que se avecina espectacular y una vuelta de tuerca mas de Miyazaki en cuanto a aclarar el argumento y algunos detalles

del guión del juego, eso sí como minimo otras 10 horas y pico, eh? XDD

De la misma forma en que "elNovato" y yo le pegamos la bulla (amigablemente) a Kristo sobre la brevedad de sus explicaciones en Bloodborne, no puedo dejar de felicitarle y

felicitaros por el resultado del especial (ya os dije que no había nada que temer, aunque sea después de tanto tiempo sin grabar)...lo malo es que acostumbreis a la gente a este

nivel y lo tengais que superar...pero todos los problemas fueran esos...seguro que lo hareis.

Felicidades de todo corazón otra vez, es para que esteis orgullosos.

Un abrazo y a cuidarse.
Nos vemos.

P.D: Lo siento mucho...lo he tenido que partir en 2...no hagais especiales de 11 horas y no tendré que comentar tanto...xD

McMardigan dijo...

Mmm... lo he terminado de escuchar... buen podcast, le falta más Lovecraft pero aun así buen podcast... pero... hay algo que falta... no, no es la coherencia... se me ha hecho como... corto... voy a volverlo a escuchar... otra vez... a ver si me salen más ojos... o igual siendo vosotros me quedo ciego como los Falmer del Skyrim... los puntos suspensivos son pausas dramáticas para joder a Kristo, porque quiero que lo lea como si estuviera leyendo una de esas notas que brillan como una supernova pero que se las salta porque esta... un momento... Kristo esta cegato... ¡POR LOS EXPERIMENTOS! ¡TODO ENCAJA! Murcianatti confirmed...

LA BABA DE WILLEM dijo...

Digo ya desde aquí que grabar este Especial ha sido una GOZADA.

Encontrarse después con la reacción del Mercado Lector, direcctamente no tiene precio...

Bloodborne es un juego más. Para algunos sera un juego raro y chungo que no merece ni 5 minutos...para otros, simplemente no existe...quizá haya gente que lo disfrute como otro juego más...pero para muchos es un JOYA de la que cuesta desconectarse. Estamos de enhorabuena, Miyazaki es al videojuego lo que Toriyama al manga: su obra te marca para siempre.
Que este Especial sirva de tributo a ese gordo cabrón! XD

Fer, muy de acuerdo en lineas generales con tu comentario.

GRACIAS A TODOS por el apoyo en mis colaboraciones. Es un autentico LUJO grabar con estos MADAFAKAS y compartirlo con vosotros...
Lo bueno es que, aunque nos queremos, estas perras del hype y yo solemos discrepar en muchas cosas, lo que genera ese tono polemizante del que, personalmente, tanto disfruto xD

Corred la voz, este podcast MERECE LA PUTA PENA.

Salud y limacos azules!!!

pollomuerto dijo...

¡¡¡Vaya programazo!!!

Difiero en algunas interpretaciones, pero qué demonios, es lo bonito de todo esto. Muchas gracias por el curro. Me follaría la voz de Edu en una cama compartida con la documentación de Kristrolo y las perlitas de Jaume. De verdad, muy bien todo. El mejor especial que ha salido de ese cuarto de tarados.

Vaya ganas locas ahora de DLC y de Dark Souls III. Ademas ya sabéis que yo empecé con los Souls con este Bloodborne y voy loco perdido por jugar a más movidas de Miyazaki. Ahora encima es cuando hecho en falta por primera vez la retro-compatibilidad, porque le daría al Demon's Souls bien fuerte.

Por cierto, me acabo de fijar y en ivoox ya os escuchan 1300 chalaos de media en cada programa. A ver si vais a tener que ser políticamente correctos ahora (estáis viendo la nueva de South Park? Ja!).

Adéu senyors!

BLOODBORNE GOTY.

Keldorn dijo...

Estimados Madafakas, para que me obliguen a borrar mi partida de Bloodborne y empezar de 0, es porque algo están haciendo bien. Me hicieron sentir que estaba jugando mal dicha obra maestra.

Kristo, increíble, me encanto tu forma de traspasar tu experiencia con el juego!!!!!!
Jaume, ufffff tremendo complemento, sin tu presencia el podcast no seria el mismo.
Edu, esa voz que hace que más de alguno se le caigan los pantalones, que más decir.

Realmente genial programa!!!!!!!!!

Son lo máximo!!!!!!!!!!

VyrusTron dijo...

Enhorabuena, chicos. No he jugado al juego, solo he visto los gameplay de Kristo, y aun así me habeis tenido enganchado 10 horas. Gran trabajo. :)

Enric dijo...

Muy buenas Madafakas, hijos de un dios antiguo, hijos del ayer... hijos de 10 putas horas de podscats... la virgen nacida de un .... lo que sea, daros la enhorabuena por tan épica (con permiso de Edu) gesta, en serio lo he disfrutado como si jugara a este juego ya que por mi poco tiempo libre no prodria jugarlo en esta vida. Por otro lado saque tres conclusiones la cual mas extraña y inquientante:

1º Edu canal de youtube en cuando puedas ( yo seré tu seguidor).
2º Kristo eres de las pocas personas que no puedo averiguar que pasa por tu cabecita (sigue así).
3º Jaume si eres capaz de hablar 10 h sin haber jugado... planteate la política eso que tienes palique del bueno. (no mejor sigue así)
Seguir por esta linea o por la que os salga del rabo, hacéis pasar buenos ratos a la gente y eso es cojonudo.
  
Sin más me despido el que tiene el honor de ser vuestro más humilde lector. 

En algún lugar de tan extraño como  Yharnamv o Mordor. Aqui sale la luna roja en cada sabado.

McMardigan dijo...

Saludos, habiendo transcurrido ya un tiempo prudencial desde la salida de este especial, envío este mensaje para quejarme y decir "¡cabrones, grabad más!". Atte. suyo afectísimo MacNárdigan desde su PC nuevo jugando al nobody expects the Dragon Age Inquisition.

Anónimo dijo...

La muñeca es una proyeccion de Oedon, que ha influido en todos los sucesos de Yharnam para que mediante el consumo de sangre, y la acumulacion de poder por parte de los cazadores, un individuo alcance a ser lo suficientemente poderoso para albergar a su descendencia, esto es, el cazador protagonista del juego tras haber arrasado con todo Yharnam, consumir los cordones umbilicales y cargarse a la presencia lunar.

Nightpsy dijo...

Wenas madafakas,

soy uno de esos "antiguos oyentes" tan vagos y/o desagradecidos como para devorar programas sin pararme a escribir un comentario alabando el estupendo trabajo que hacéis, pero después de esto, de más de 10 horas hablando del que se ha convertido en uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos tenía que como mínimo dejar este pequeño comentario para agradeceros el trabajazo realizado.

He disfrutado sobre todo la amplia parte del lore y escuchar vuestras idas de pinza que a veces coinciden con las mías y otras no pueden estar más alejadas. Y en otras ya llega Miyazaki y sus Old Hunters para dar y quitar razones (¿quién fundó entonces la Iglesia de la Sanación? XD).

En fin, que la gente que conozco (in real life) que juega videojuegos se dedican a call of duties, clash of clans y mierdas de esas, sin ánimo de ofender, y este especial ha sido como esa charla entre colegas que no he podido tener desde que empecé el juego.

Gracias y saludos.


Anónimo dijo...

Micolash Cage.

Naramate dijo...

Este especial pide a gritos un epilogo con todo el lore-power que ha introducido el DLC.

dasangon dijo...

La madre que os parió, me he cascado 10 horas y lo que cuelga de podcast y no me enterado de nada, pero.....

De manera subliminal habéis hecho que me enchote máximamente y recuerde mi experiencia con el Dark Souls en la 360, y no he podido menos que ayer mismo, correr a la Humble Store y gastarme 5 pavazos en el Dark Souls para Pc, para saborear ese tipo de sensaciones otra vez (no tengo PS4, sniff).

Pero lo que tengo que afearos y puto no he podido soportar ha sido que 10 horas y media de podcast y no he escuchado ni una sola vez ruidos de deglución... vergüenza debería de daros.

¿A que no hay huevos a hacerse un especial (el que sea, Lovecraft por ejemplo :-) ) de 10 horas del tirón y sin editar?

Malditos hijos de Satán, me dais asco y os amo. Besitos en toda la punta del capullo.

McMardigan dijo...

Aloha, aquí estoy otra vez (y las que os quedan). A raíz de una conversación de twitter con otros degenerados, vengo a exigir una vez más (y las que os quedan) el especial Lovecr...ah no, perdón, un servidor de Minecraft, para que Kristofer y Edu puedan construir una recreación de Yharnam escala 1:1 con ayuda de la Secta de Murcieh, adoradores de Rom, "El Tubérculo Vacuo" y de Achotulhu, "El Devorador de Huérfanos". "Y eso es todo lo que tenía que decir sobre este tema".

McMardigan dijo...

Ahora me vais a permitir un comentario serio porque conforme más veces lo escucho más me doy cuenta de que Jaume es el que más lucidez tiene y el único que no busca explicaciones chorras para todo.

- Como yo lo veo, no es a partir de la separación de Willem y Lawrance que la escuela de Byrgenwerth se va a la mierda, sino desde el comienzo de la investigación de Willem. Se entiende que Willem va progresivamente perdiendo el juicio y el interés en los asuntos de la escuela desatendiendo sus labores como "decano" digamos, y van sucediendo cosas que él en ningún caso habría consentido de estar en sus cabales, cosas como: el estudiante traidor que lleva la sangre a Cainhurst y de la cual nacen los Sangrevil; la mierda esa de los uniformes que explica Kristofer que reflejaban la pomposidad y el alarde de los estudiantes que a Willem le habría indignado;la degeneración de los estudiantes que se convierten en abominaciones, jardines de ojos y mierdas varias; la insurrección y separación de una facción disidente como la Escuela de Mensis que roba partes de la investigación de Willem para alcanzar su propia iluminación; la marcha de su mejor estudiante o alumno predilecto Lawrance por discrepancias con él mismo por motivos puramente científicos, se entiende que Willem apreciaba enormemente la ayuda de Lawrence y por eso lo toma como una traición pero le permite marcharse al entender que no comparte su visión de la investigación que realizaban y no le habría seguido ayudando de buena gana aunque le hubiese obligado a quedarse. Además esto me cuadra con la teoría de que Rom "El Tubérculo Vacuo" y Willem sean el mismo ser, entiendo que Willem trasciende de forma errónea y termina atrapado en un cuerpo inferior y con un poder que ni se acerca al de los grandes, el si gana o no la iluminación por la cantidad de ojos que tiene Rom yo diría que no porque se entiende que no está completo, como dice Kristo es la combinación de la sangre y un cordón completo del ojo lo que te transforma en grande, por tanto suponemos que Willem-Rom alcanza una "iluminación parcial" y es un "grande incompleto" dejando atrás el Willem-cascarón que te dice "pírate pesao" entre gemido y gemido.

- Me doy cuenta de una cosa, según explicáis, quitando a los ejecutores, personajes relacionados con Cainhurst te encuentras: guardias masilla de Cainhurst, al Cuervo Sangriento y a la reina Annalise. Ni rastro de los nobles que menciona la historia del estudiante traidor, puedo suponer entonces que: Annalise es la persona a la que el monguer de Byrgenwerth le entrega la sangre en su estado más puro, se convierte en inmortal, y a partir de ella convierte mediante engaños al resto de nobles en guardias masilla a partir de su sangre que ya no sería pura y por tanto no serían inmortales y serían más débiles y así se autoproclama "reina" de los Sangrevil sin necesidad de que los otros nobles le den aprobación. Y ahora lo más importante y que me genera la mayor duda, ¿es posible que el Cuervo Sangriento de Cainhurst no sea un cazador chalado como cree Eileen sino que sea el alumno traidor de Byrgenwerth al que Annalise ha transformado en un monstruo super cheto en compensación por haberla ayudado?.

McMardigan dijo...

- Por último, respecto al debate de la fundación de la Iglesia de la Sanación. Creo que al igual que Willem, Lawrence, cuanto más avanza en su investigación más hecho mierda se queda, de manera que llega un momento en el que sabe que va a transformarse en bestia y se va al laberinto a morir para así no herir a sus compañeros con los que se supone que investiga la sangre, los cuales suponemos que vienen también de Byrgenwerth y que se marcharon con él; pero se va estando vivo y no moribundo, de manera que al poco tiempo de irse, sus compañeros descubren la sangre curativa, van en su búsqueda al laberinto para ver si están a tiempo de curarle pero solo encuentran su cadáver, de modo que cuadrando con el guión del puto Hidetaka, extraen su cráneo y fundan una iglesia en su honor para venerarlo como una especie de "santo" gracias a cuyos conocimientos e iniciativa se descubre la curación por sangre, de ahí que Amelia sienta adoración por él como dice Edu.

Como apunte final diré que Kristrolo con todo lo que ha jugado al Dark Souls es más patata que Rom, a Solaire y al Caballero Cebolla si que se los puede salvar, lo que pasa es que te tienes que sacar una ingeniería para averiguar como. A Siegmeyer si consigues que sobreviva en Izalith mediante artimañas varias (entre las cuales no se incluye el método de SUBNORMAL de "le pego pa' que me siga") al final te vuelves a encontrar con el y su hija en la hoguera y consigues reunir a la familia feliz al tiempo que gritas "¡te he vencido oh Hidetaka cruel dios del guión, alabado sea el sol!". Y a Solaire hay varias formas pero en cualquier caso tienes que calcular el paso del tiempo para cargarte al demonio ciempiés y al bicho del cáos de ojos rojos antes de que Solaire llegue a Izalith, si no lo haces se vuelve loco y te ataca, si lo consigues como yo y además tienes el Pacto Solar a tope (el bicho creo recordar que te suelta el último simoleón solar) te lo encuentras en las escaleras que llevan a Gwynn y lo puedes invocar para que te ayude por última vez, aunque yo iba tan chetado que prácticamente fue entrar y Solaire se quita los guanteletes y mi personaje dice "yo lo sujeto y tu le revientas las costillas" *escena de la peli de Asterix y Obelix corriendo hacia la legión romana mientras se parten el culo*.

Sin más un saludo y una succión de cordura no homo.

CelioHogane dijo...

Y empiezan a hablar de calcetines primigenios, que se acabe de una puta vez este podcast! aun me quedan 7 veces mas esta semana!

Unknown dijo...

Aupa.

El especial de bloodborne y el DLC son los primeros podcast’s que escucho, y madre mía, que puta pasada, me han encantado, incluso me han parecido pocas horas XD

Descubrí la obra de Miyazaki con Bloodborne, eran una serie de juegos que ni conocía ni me interesaban, pero viendo el tráiler de presentación del The Order 1886, mi imaginativa flipó completamente pensando en un juego como el que parecía, cazando bestias, con una puta ambientación de la hostia… cuando más tarde llego la decepción al descubrir la verdad me derrumbé. Pero de pronto vi el bloodborne, vi que me ofrecía exactamente lo que había imaginado, epicidad, lore, música, ambientación…

De momento, por problemas de tiempo solo he jugado este y el Dark Souls 1, pero es una sensación recurrente que casi ningún otro juego me llene tanto como estos dos, y acabe buscando videos, foros o información sobre ellos habiéndolos pasado hace mas de 1 o 2 años…

Ha sido un placer escucharos, la interpretación de la historia sublime, las propias discusiones entre Kristo y Edu, los comentarios graciosos de Jaume, aquí tenéis un nuevo oyente.

PSN

G+