¡Bañadnos en oro!

miércoles, 7 de mayo de 2014

Episodio 52: Hola, soy Raoh, y mi color favorito es el púrpura

Dije que tardaríamos menos y hemos tardado más. Si es que no puedo tener buenas intenciones...
Y con otra shamestone sobre mis espaldas, damos paso a otro episodio plagado de desvaríos y off-tomics.



SUMARIO

COMENTARIOS (desde 12'02" hasta 1:03'35")

JUEGOS DE LA "QUINCENA":

  • Tales of Xillia [PS3] (Namco Tales Studio/Namco-Bandai, 2013)
  • Sine Mora [PSN, XBLA, Steam, iOS, Android] (Digital Reality, Grasshopper Studios, 2012/13)


ANIME:

  • Aku no hana (Hiroshi Nagahama, Aki Itami - Estudio Zexcs, 2013 - 13 epis.) 
  • Silver Spoon (Tomohiko Ito, Kotomi Deai/Taku Kishimoto - A-1 Pictures, 2013+14 - 11+11 epis.) 


Canciones que se pueden escuchar en alguna parte (y que forman el único contenido decente):

"Aku no hana" de Uchujin (secuencia de apertura del anime Aku no hana)
"Progress" de Ayumi Hamasaki (secuencia de apertura de Milla del juego Tales of Xillia)
"Hello Especially" de Sukima Switch (tema de cierre de la primera temporada del anime Silver Spoon)
"Cardinal Canyon B" de Akira Yamaoka (del juego Sine Mora)
"Hana - A Last Flower" de Asa Chang & Junray (tema de cierre del anime Aku no hana)

15 comentarios:

Víctor dijo...

¿Habláis de dificultad, mariconas?
Probad a jugar al Dark Souls en modo dificultad Michael J Fox y hablamos?

CelioHogane dijo...

El dia que añadan Platinos por correr kristrolo morirá deshidratado.

CelioHogane dijo...

"Un final fantasy como... 6" NO MALDITA SEA KRISTROLO, NO MENCIONES CON TU SUCIA BOCA DE PROTO-SQUARE FAN LA GRAN Y GLORIOSA OBRA DE ARTE QUE ES FINAL FANTASY VI.

Dicho esto, que el dios Kefka se apiade de tu alma y no te destruya con su rayo de la muerte infinito.

CelioHogane dijo...

Bueno, ahora en serio, ahora hablare sobre contenido real del podcast: YO si he jugado un Tales of en multijugador de 2 (Symphonia, obviamente, que es de una consola de Nintendo) y puedo decir que es muy divertido y ayuda mucho en combates contra jefes (Porque farmear en un tales of es casi ofensivo, tienes que pasarte el juego directamente o ya no sera igual de dificil)

No, pero en serio, deja de decir que el sistema de combate de final fantasy XIII es bueno, no kristrolo, es lo peor del juego. (incluso mas que el argumento tonto cofcofminasantigravedadqueniñossabenusarsinexplicacioncofcof)


Por cierto, ¿Sabeis que sistema de combate basado en tales of es terriblemente malo? Star Ocean de Xbox360, habia escuchado la saga de su juego de snes que nunca jugue, y ya que tenia la xbox360 de mi tio aproveche para comprarlo barato en una tienda de segunda mano con los tipicos intercambios de "Dame toda tu coleccion de 30 juegos de nintendo 64 y tienes un vale de 20 euros en juegos dentro de esta tienda"

En fin, que el sistema de combate de ese juego es tan malo que no llegue a la hora de juego, si kristo a jugado suficientes tales of, sabra que hay tres controles de combate: automatico (los personajes de tu equipo que no esta controlando un amigo) manual, y semi-manual, pues el control semi-manual es una basura increiblemente molesta, porque solo te permite atacar a enemigos que tienes fijados pues este cada vez que ataca SE ACERCA AL ENEMIGO SIN PODER PARARLO, por suerte en todo Tales of puedes cambiarlo... pero adivinad que juego tiene ese como el modo de combate (No puedes siquiera dejar que un amigo controle otro personaje)

Eso, junto a esos graficos HD tan definidos que los personajes se ven como muñecos (Que lo jugue y dije "quiero volver a los gráficos cutres de la gamecube, gracias") transforman a Star Ocean en una basura injugable.

PAPADA NUCLEAR dijo...

Episodio KRISTÓLICO en toda regla!!!

Hablas más que Jaume...y eso es un PUTO hito histórico!(salvo quizá en el especial Transformers) XD

Peazo sorbida de mocos para empezar!!! Yo, que he empezado a escuchar el episodio tras el almuerzo he tenido que hacer varias respiraciones profundas para no echar el pepito de pollo/queso que me acababa de jalar... XDDDDD

Seguís MOLANDO tras no pocos episodios/especiales/madafakavisiones/etc...que coño, cada vez me molais MÁS!!! Cómo COJONES lo haceis???

En fin, no comento sobre los juegos, animes, etc... porque los desconozco absolutamente (salvo por vuestras reseñas) pero no me hypea ni queriendo todo el tema JRPG por más que en su día GOCÉ con el FFIX. Como tampoco los animes de "adolencentes perdidos" de chichinabo XDDD pero como digo, benditos seais y bendito este puto podcast!!!

Salud y colas de fenix

Pino dijo...

Bueno, veo que hace tiempo que no se escriben chistes en los comentarios. Así que trataré de escribir uno cada vez que comente. Ahí va: "Se abre el telón y se ve a Sasha Grey, desnuda, bajando unas escaleras mientras graba una escena porno. Se cierra el telón. Se vuelve a abrir y se ve a Sasha Grey rodando escaleras abajo. Se cierra el telón. Nombre del actor?
SIN VER ESTE ESCALÓN. jajajajajajajajajajaja.
Ahora sí, va en serio. Krito, te recomiendo que juegues el cualquier Tales que te van a encantar. Yo te recomendaria el Shimphony Chornicles por que te trae dos, el de GameCube y el de Wii. Graficamente es mas sencillote, pero creeme, le sienta mejor que ese intento de 3D del Xillia. Las mecanicas de combate son muy parecidas, asignando habilidades a la cruceta o joysitck, pero a mi me resultaron más dinamicos y freneticos (yo me pasé el Xillia aprentando dos botones, y este me está costando más). Tambien te recomendaria que le echases un tiento a Child of Ligth. Juego que a mi me ha sorprendido mucho por su belleza en 2D (con Yoshitaka Amano no esperaba menos) y su mecanica que mezcla "plataformas y puzles (muy sencillo, eso sí)" con J-RPG por turnos "NO CANSINOS", y una historia contada con rimas. En serio, pruebalo, no creo que te arrepientas.
Y para acabar me gustaria que me dierais opinion sobre los siguientes animes: "GUN SWORD", "LA VISION DE ESCAELOWNE" y "WOLF´S RAIN". Gracias y VIVA LA PS$!!!!!!!!!!!!

Pino dijo...

Mierda, mientras os escribia el comentario se me han helao las patatas fritas. ¿Sabeis el asco que da comer patatas fritas frias? Joder que están fofas y aceitosas. En cambio el huevo frito no importa que esté frio, pero las patatas... Joder, y si las pongo al horno con un poco de queso para gratinarlas? Pues igual hago eso. Sí, creo que haré eso... seguro que quedan maravitupendas.
MEnos mal que en esta vida todo tiene solucion, menos EVangelion, eso no se soluciona ni enterrandolo en el desierto bajo los flujos sobaquiles de Uwe Bolt.

Ikaruga dijo...

Hola Madafakas!

No puedo dejar de recomendar, como bien ha apuntado Pino el Symphony Chronicles, sobre todo para probar el primero de los que componen el pack HD, lo jugué mucho en gamecube y tengo empezada una partida hace poco, eso si, a Kristo le van a sangrar los ojos con los gráficos, ya que son sencillos con un pequeño filtro de texturas y ya, pero es uno de los mejores tales y la historia es típica pero esta bien.Otro punto a destacar es la banda sonora,genial. Además se añaden unos extras de la versión PS2. Probablemente sea el Tales mejor valorado por los fans, y es mi favorito también.

El Tales of Xillia ha marcado un punto y aparte a como Namco traerá los siguientes Tales, ya que fué el primer juego traducido al castellano desde la segunda parte del Symphonia para Wii, pero las ventas de los juegos han ido creciendo y parece que ahora nos hacen mas caso, ya que a partir del Xillia, si no me equivoco vendran traducidos al castellano, lo de las voces en ingles/japones en la recopilación HD puedes seleccionarlo,cosa que en el primer Symphonia no podías, pero si en el segundo.

Xillia es muy recomendable...pero Teepo me da mal rollo...esa mascota con esa boca y tal....buf...fué lo único que no me gustó del juego.Además el Xillia fué el primer Tales que nos llega con el Opening original japones y no versiones fusiladas instrumentales de ellos, o sea que podremos escuchar a Ayumi Hamasaki en todo su esplendor...xDDD Ah! y la recopilación HD también tienen los Openings japoneses!. En el Symphonia HD si tienes saves de otros Tales en la PS3 te desbloquea mas trajes para los protas...curiosidad al canto.

Realmente perturbadora la canción del final...

Ala a cuidarse y hasta pronto!

Unknown dijo...

No sé qué me ha molado más del análisis de Sine Mora, si que Jaume lo compare con la MIERDA de Donnie Darko, o que destripe el final nada más empezar, grande Jaume xDDDD

Enric .M dijo...

Vaya pedazos de comnetarios, yo solo dire que estoy contento de episodios normales y por otro lado necesito un especial de unas 6 horas para uno carrera que hare... (si quereis) saludos y cuidado con atragantaros con la comida ya sebeis que a la peña que se atraganta a alguno le da por cascarla
Saudos y animo... seguid así

McMardigan dijo...

Y después de todo ese periódico de arriba llegan los pasatiempos:
1.- Príncipe de Gayskull (_V_N __ T__LA__)
2.- Palabra favorita de un colaborador habitual (TI___II_O)
3.- Juego que os insto a comprar básicamente porque me lo acabo de comprar yo y se ha convertido en obligatorio, incluye personajes muy trolos para que Kristo se sienta identificado (GUNS OF EL P_TO ICARUS)

ruven dijo...

Hola madafakas,

Estos episodios se me están quedando un poco escasos, nos habéis malacostumbrado a duraciones superlativas, cabrones!

Pero lo compensais con más material madafakavisionístico, así que os perdono ;)

Acabo de acabarme el Lord of Shadows, y con el enemigo final del DLC Resurrección he llegado a LLORAR! Para acabar con él no solo tuve que bajar la dificultad a fácil, sino que me llevó varios días de cabreo, blasfemias, taquicardias (y ver videos en youtube para convencerme de que era posible superar a este hijodelagranputa). Al final lo logré, y creo que ha sido un buen aperitivo para el jueguito que estoy empezando ahora....Dark Souls. Estoy super-perdido con él, no sé para qué vale la humanidad, ni qué es avivar una hoguera...pero mola, sólo espero que no resulte tan desesperante que lo acabe mandando a la mierda.

Y The Division se va tambien a mediados de 2015. Joder, ¿no os parece una puta estafa lo que han hecho con la nueva generación? Consiguieron vender consolas en navidades del año pasado por cosas como The Division y The Witcher 3 y resulta que nada de eso aparecerá hasta un año y medio despues. Y ahora Xbots One sin Kinect, porque resulta que ya no es TAN indispensable como hace 6 meses...

Bueno, que me indigno, hasta el proximo número.

Besos y abrazos. No homo.

PD: El comentario anterior del atragantamiento merece un SPOILER ALERT... o no.

Zappabain dijo...

Buenas,

Para quién pedía recomendaciones de cómics, si tienes acceso a biblioteca pública, al menos en Barcelona la selección de cómics es pa cagarse, y hasta hacen casio si les sugieres qué comprar. Hay mínimo una biblio especializada en cómics pero las que he visto ya tienen tela...

Por lo que comentaste deduzco que te podrían gustar todos los siguientes:

- Los que más he disfrutado que te podrían gustar (y recuerdo ahora...), todo muy "mainstream" (difícil fallar):
Akira,
F. Miller: Sin City I, Sin City: Ese cobarde bastardo, Regreso del señor de la noche, 300, ...
Alan Moore: Swamp Thing (aquí se creó Constantine), V de Vendetta, Miracleman, ...
Grant Morrison: Animal Man, ...
Los X-Men de Chris Claremont (hasta tema Fénix)

Más cómics :
Frank Miller: Daredevil, Batman: Año uno, resto de Sin City, ...
Alan Moore: Watchmen, ...
Grant Morrison: Arkham Asylum (Batman) no tngo casi recuerdo..., el tío es bueno; investiga y escucha a Jaume jeje

-Rollo europeo divertido:
Lewis Trondheim: casi todo. humor del día a día, mucha autobiografía.
Joan Sfarr/Tromdheim: Le donjon / La mazmorra !! Me enganchó. Cuidado pq ocurre en 3 eras, y la última es decadente, no divertida. La de enmedio la divertida. Aventuras tipo LOTR / SDLA pero con animales antropomorficos simpaticos, monstruillos, y humor.

- Y k no he leído pero m fío madafakas y otros y los tengo pendientes:
Berserk (principio), Puño de la estrella del Norte, Batman: The killing joke!!!, Joker (
Azarello), Batman: El largo Halloween, Principios Hellboy, su spin-off B.P.R.D., Superman (All-Star), WE3, The Ultimates, ¿The Courtyard y Neonomicon? (Mitos Cthulhu)

Zappabain dijo...

Ah, y qué bueno el Blade: The edge of darkness.

Tengo ganas de que comentéis el Alien: Isolation (transfarring edition :p).

Lo de "transfarring" cuando lo dijo Kojima??? Era transfering? Tengo madafakavisión pendientes...



Saludos!

dasangon dijo...

Buenas chicos. Como sois tan "majos" que decís que los comentarios de Ivoox no los leeis, os corto y pego un comentario que os puse ahí para el episodio 52.

"No he escuchado el podcast completo, pero os juro por mi madre que se me estaba viniendo a la cabeza el pensamiento "hey, hace mucho que no oigo a Jaume comer", y resulta que al de un minuto escaso tenéis un momento monger de comer... ¿cacahuetes, pistachos,,,,? Vamos, que justo cuando pensaba "esta gente está cambiando"... BLAM!!! Por otra parte, nunca os había escrito, así que aprovecho para deciros que aunque al principio el podcast no me entraba bien (por culpa de Jaume, sus risas estilo Goofy cada 20 segundos y el ruido al comer), programa tras programa se os coge cariño, para que negarlo. Buen programa chicos, a seguir bien."

PSN

G+