¡Bañadnos en oro!

martes, 11 de marzo de 2014

Episodio 50 (5ª parte): Madafaka Origins

Ahora sí. Se acabó. Por fin. Esta es la última parte del especial, e imagino que si habéis escuchado el resto del episodio 50 ya la esperabais y os podéis hacer una idea de lo que contiene. Es un relato introspectivo en dos partes de las cosas que nos han llevado a estar tan mal de la cabeza para decidir empezar todo esto y sobre todo cómo lo hicimos.
Primero narramos el viaje desde nuestro épico exilio del vientre materno, del que nos echaron con fuego, hasta nuestro apoteósico encuentro final ante los micros madafaka; y después contestamos a todos los correos que dejamos pendientes, respondiendo a vuestras preguntas en un alarde de absoluta veracidad.

Y con esto ¡volvemos a la rutina!



PD: Como prometí en la entrada anterior, aquí tenéis la tabla de los votos.

13 comentarios:

Fer dijo...

Hola gente, ¿qué tal?

Me he mordido las uñas para no comentar estos 4 capítulos anteriores y ya (con el deber hecho y 13 horas de taladro en mis oidos) puedo despacharme a gusto.

Un enorme "GRACIAS" por este podcast. Como decía el gran Edu "este ha sido el episodio de los oyentes".

Me ha gustado especialmente encontrarme con una selección de lo mejor que de vez en cuando no incluía a los sospechosos habituales. Aunque yo mismo voté títulos como Last of Us o Uncharted me he encontrado con algunas sorpresas que tendré que vigilar más de cerca.

Hacer comentarios a un episodio tan largo es algo titánico así que me voy a centrar en que más me ha llamado la atención.

1. Kristo, si te llego a haber visto en ese concierto de TOOL marcando los ritmos me abro paso entre las multitudes y te doy un abrazo. Si nosotros estamos mal de la cabeza los de TOOL están peor. Una cosa que me gustó de ese concierto es que no hicieran el paripé de "nos vamos para que aplaudais y volvamos a salir". Se sientan, se beben unas birras enfrente de todos y ale, a dar más leña.

2. No deja de sorprenderme la cantidad de gente que hemos "empezado" siguiendo los mismo patrones. Elige tu propia aventura, lucha-ficción, La Llamada de Joc International ... ¡y hacernos nuestros propios juegos! Yo como buen retard adolescente me preparé con marquetería un tablero para un juego inventado de Saint Seiya. Evidentemente era desastroso.

3. Casi lloro con la exposición de Demon's Souls: "Voy a perderlo todo". Ese debería haber sido el lema del juego. Por cierto he vuelto a retomar el Dark Souls con la partida que dejé parada tras 70 horas de juego y he recordado por qué lo dejé aparcado: BlightTown.
La PS3 se arrastra en ese mundo y no hay dios que se meta en un combate sin morir por los saltos y trompicones que pega la bajada de framerate.

Y creo que poco más queda por añadir. Vigilad vuestro ojete que Dark Souls 2 sale a la venta en 3 días.

Un saludo y no lo dejéis nunca.

PD. Las próximas jPod son en Barcelona. ¡Acercáos a la península copón!

pollomuerto dijo...

Muchas gracias por el especial. Ha sido muy grande!

El 51 supongo que será especial comentarios, porque tenéis ya seguro un buen montón acumulados.

Después de todos los episodios y en especial este, uno siente que forma parte del podcast. Ya no digo del podcast, si no de la amistad o de la relación. Pero de momento la cosa es unilateral, nosotros sabemos mucho de vosotros y al contrario, poco! A ver os dejáis caer por Barcelona pronto, y equilibramos la balanza con litros de cerveza.

Un abrazo madafakas.

Unknown dijo...

¡Cómo sabéis hacerle feliz a uno...!

1:14:20. Jauma:
"Eso hace que nuestra vida adquiere un cáliz de videojueo..."

Tienes razón... tienes razón en que viste demasiadas veces Indiana Jones :P

Unknown dijo...

"¿Qué desayunáis?" "¿De qué color lleváis la ropa interior?" "¿Cómo es el día de un madafako?"

Vamos a ver, oyentes, dejad de arrastraros, hombre...

(Además, van a seguir eludiendo el tema de en qué trabajan para seguir diciendo "oficina"... ¡Queremos transparencia! ¡Para eso os pag...queremos transparencia! :P

Enric .M dijo...

Hola gente solo, deciros que pedazo de especial brutalisimo y un montón mas de adjetivos superlativizados etc….. , la verdad es que da gusto escuchar a dos monstruos de la comunicación (me refiero a Edu y al cuñado de Kristo) jajajajaja.
No en serio por mi parte…. un aprobado con nota por este trozo sonoro de podscats que a amenizados mis horas de carrera (si si de correr), y mi vida cotidiana.
Y felicitar en serio también a los invitados que lo hicieron de puta madre.
Y solo dos cosas más.

1º me juego 10 de la generación que no puse es THE SIMPSON SPRINFIELD (tipo farm pero temática de los Simpson ) se me paso ponerlo pero iba cegado con los juegos consoleros.

2º seguid así o como es de la gana…. pero meted mas comics (por cierto Jaume los comics de mi hermano son míos también vamos a medias, pero eso si el los custodia cual Breseker.)

Un saludo desde Alcol…. Mejor no lo digo que los del pueblo al final me lincharan..

Psdt: mi Nick en Xbox es Enric999 por si alguien quiere agregarme. (esto ultimo suena penoso)

McMardigan dijo...

No podéis engañarnos, habrá partes 6, un bonus track con tomas falsas y edición director's cut con entrevistas a Kojima, a David Cage, a Veny, al Bananero, y seguro que nos la querréis vender por DLC, sois así de malignos.

HORDA SUDOROSA dijo...

Menudo PAPAAAAMMMMM de episódio!!!!!!

Me repito: un LUJO participar y un aplauso a todos por, cual piezas de TENTE, contribuir a levantar un peasso ESPECIAL como este.

El Origins os ha quedado BRUTAL, superando mis expectativas...

Ahora vuelta a la "bendita" MADAFAKA-rutina...hay un horizonte GOZOSO que comentar/flamear!!! XD

Salud y dados de 10!!!!!

CelioHogane dijo...

Tu aprendiste mallorquin, ¡¡YO LO OLVIDE!!

madafakol dijo...

"joderr" me e sentido tan Trolo, con esta Cuadrologia como don Kristrolo,esta si que es una Cuadrologiaaaaa!!!! y no la de Aliennn!!!!, (Alien3 mola).Enhorabuena y Graciass por estas Joyas para el odio que todo buen troll deveria escuchar, saludos

Posdata: Dark souls II, Dark Souls II, Dark Souls II, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

Ikaruga dijo...

Hola Madafakas!

Concluído todo el especial de los mejores juegos de la generación asi como el Madafaka origins por fin deseo daros las gracias por las unas de las mejores horas que he vivido con vosotros.

Este especial es el del mercado de lectores,como bien decíais pero es por que vosotros sois tan jodidamente buenos que nos vemos en la necesidad de agregar nuestro pequeño granito de arena para que os sirva como alimento y que hayamos logrado realizar entre todos toda esta odisea de colaboración entre tanta gente.

Este es el mejor programa por que hemos estado codo a codo con vosotros con nuestras votaciones y comentarios.

Gracias sobre todo por los buenos momentos que nos dais, por alegrar esos viajes en tren a las 6 y pico de la mañana o simplemente por ir caminando por la calle e ir escuchando a nuestros amigos charlando de lo que les gusta y nos gusta.Un enorme gracias de todo corazón.

Tengo que decir que sentí sana envidia en la parte en los que chateasteis en Skype con los oyentes y realizaron sus votaciones.Estuvo muy bien y fué original...

Y sentí el..."Seran cabrones...no habrán cortado ahi" cuando ibais a nombrar el numero uno del TOP Madafaka.

Recuerdo que de pequeño habian unos robots que montabas de la marca TENTE que se llamaban "Roblocks" que se transformaban tambien en naves espaciales y vehiculos...sería sin duda para intentar pillar cachito de mercado ofreciendo algo ni siquiera remotamente similar a los transformers.La de horas que pasé con amigos jugando en el suelo con ellos...jajaja.

Yo también tuve un Spectrum pero de 48Ks la de hostias que se llevó el teclado al intentar cargar la segunda parte del Navy Moves al pegarme el error "R tape loading error 0:1".Luego pasé a tener una NES y luego una SNES,pero joder pero vaya cambio que pegaste Kristo al pasar del Spectrum a la Megadrive...fliparías...con los tiempos de carga.

Recuerdo que en TV3 cuando pusieron el doctor Slump y luego ponian Bola de drac ya tenias la tarde hecha con tu pan con chocolate disfrutando...

Genial el relato de vustro encuentro (y lo de Kristo traduciendo tomos de Bola de drac mítico y lo del concierto llevando el ritmo buff...epic!),es por este tipo de cosas que nos gustais,creo yo.

Me acuerdo que uno de mis primeros comic books fué el nº1 de Spiderman de Todd Mcfarlane en ingles que trataba como una reliquia con su funda y todo,en aquellos entonces era lo máximo para mi.

Bueno, esto al final casi parece un "Ikaruga ORIGINS"...pero bueno...

Un saludo a los dos,a cuidarse.

PD: El Lords of Shadow 2 lo peta,menos un trozo frustrante de infiltración co un fauno hijo de p...aun me queda rato para pasarlo,pero ya nos van a crujir con el consabido contenido descargable de Alucard,pero...se pasará por caja,es mi sino.

Y la noticia de que Koji Igarashi el creador del "Castlevania Symphony of the FUCKING night" haya dejado Konami me puso de mala leche...,esta compañía ya no es lo que era...con lo buena que era en los 90, y Capcom,y Nintendo,y SEGA..y...BYE!

ruven dijo...

"Titánica y mastodóntica oda al podcastismo videojueguil" ****

"El Podcast más largo y más freak jamás creado" 9/10

"Nunca una pandilla de nerds resultó tan mítica" 1.089

"Reirás y llorarás con el origen del MITO" 9.5/10



Estas son algunas de las frases más destacadas que los críticos del mundo podcast (si es que existen)
han dicho sobre este vuestro-nuestro especial.

No, en serio, iba a escribir una parrafada agradenciéndoos vuestro trabajo, lo llevadero que
nos hacéis las horas muertas, vuestros consejos (gracias a vosotros he decidido que tengo
que darle una oportunidad a Dark Souls y estoy disfrutando de Lord of Shadows), los Madafakavisiones, y
en definitiva todas esas frikadas que hacen que empatice con vosotros y que, sin conoceros, os
considere mis amigos (supongo que a todos nos pasa un poco eso). Pero como todo eso lo ha dicho ya
Ikaruga paso de repetirlo.... :P

No quiero explayarme, tan solo unirme a la propuesta que hizo alguien en los comentarios de que fichéis a Edu,
la verdad es que el tio tiene carisma y transmite las emociones que sintió al jugar a tal o cual juego.

Y por intentar volver un poco a la normalidad y proponer un tema de debate así rapido: ¿Qué opináis de los
downgrades gráficos que se están viendo ultimamente, como el de Watch Dogs o Dark Souls 2? Se rumorea que pasará lo mismo
con Assassins Creed Unity (vista la calidad es esos escenarios, seguro que pasará).

Saludetes Madafaketes.

Nixu dijo...

Si tuviera sombrero me lo quitaría. Hasta que no me pase al menos el 80% de los juegos de la lista madafaka no hay salto a la NEXT GEN. Aquí queda dicho

Nixu dijo...

Ah! se me olvidaba, traeros más veces a Edu coñe!

PSN

G+