¡Bañadnos en oro!

sábado, 22 de junio de 2013

Episodio 45: ¿Aerorraíles? A donde vamos no necesitamos aerorraíles...

No es el especial que esperabais. No es el especial que planeamos.
Es la primera vez que lo hacemos, pero el hecho de que hayamos querido hablar de tantas cosas y durante tanto tiempo sobre este juego ha dado como resultado que Bioshock Infinite [PS3, 360, PC] (Irrational Games/2K, 2013) tenga su propio miniespecial. 
Ni comentarios ni contenido adicional. Durante casi cuatro horas nos dedicamos a desengranar y destripar el juego en dos partes: una en la que no desvelamos ningún secreto y la otra full-spoiler.


Hemos grabado el podcast. Esperamos haber borrado nuestras deudas.

24 comentarios:

pollomuerto dijo...

Joder os echaba de menos. Acabo de empezar el juego así que me reservo esta movida para cuando lo acabe!

BIEN MADAFKAS BIEN.

El Last of Us que tal? Lo acabo de empezar también, y tiene pinta de merecer otro miniespecial.

Besis.

pollomuerto dijo...

Me cago en la leche, claro que os echaba de menos, acabo de ver lo del fallo en iTunes. No os escuchaba desde el 43 por lo menos!

Pues nada, a ponerse al día con el MONSTRUOSO capítulo 44. ¿6 horas? Genios.

mva255 dijo...

genial, a ver si haceis un especial del legendary xdxdxd na es broma, pero del the last of us seria la leche xd

traernos un especial y pagareis vuestras deudas

PepeLotas dijo...

Would you kindly be baptized?


Manly tears.

Unknown dijo...

Joder, ya era hora de que hicierais algo de provecho, en lugar de esa manía que os ha entrado por corromper otros podcast y reventar nuestros monitores con vuestros jetos...

Así podré enterarme de toda la trama del juego sin tener que invertir una pila de horas en él.

Bien, madafakas, bien

HANDY MANERO dijo...

Este episodio es, así de entrada, un EPIC WIN ABSOLUTO!!! Lo sé sin escuchar un solo segundo...

Fer dijo...

Buenas gente, ¿que tal?

Jodo floro, que aquí tiran con plomo. ¿Cuatro putas horas dedicadas a un sólo juego? Esto promete pero me temo que tengo dos Bioshock que jugar antes de acabar este podcast.

¿"Hatfields & McCoys"? Entiendo que si os ha gustado la miniserie también habéis visto "Deadwood", ¿no? La mejor puta serie de la historia con la mejor puta pelea de la historia.

En fin chicos. Un saludo y seguid así.

Unknown dijo...

Saludos, estimados lores del Madafakismo.

Soy uno de esos oyentes tapados que no comentan nunca (¿timidez? ¿pura vagancia?). Pero en estos tiempos de crisis de valores y bla bla bla
<#include rollogafapastil.c>
Vamos que en un momento de borrachera me he decidido a largaros mi rollo.

Heme aquí, otro canario que tiene exceso de potasio de comer tantos plátanos (que cabrones). Como consecuencia le doy a la drogaína podcastera en general y a la Madafakista en particular.

He escuchado todos vuestros podcasts...
¿Todos? ¡No! Un podcast poblado por irreductibles luchadores y llamado "Especial Dragonball" resiste todavía.
Es algo que tengo descargado en el móvil para cuando el médico me diga "le quedan 4 horas de vida".

Del resto he dado buena cuenta. Y he de decir, utilizando la jerga madafakil, que SON PUTOS BUENOS.
Impresionante el ritmo que tienen. Vale que no usar guión le da frescura, pero... ¿lograr ese flow? increíble.

Pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía.
Como crítica, no he coincidido con alguna opinión (ya se sabe que son como los culos). Mi mayor discrepancia ha sido El Hobbit. Para mí el fiasco del momento, por encima incluso de Prometheus.

Tras la gran adaptación de El Sr. de Los Anillos que plasma esos 3 tochos de libro de forma tan amena, viene el Hobbit con una trilogía (vale, tirando de Silmarillion).
Pero ¡qué comienzo!. No podía creerme que de un tercio del cuentito de El Hobbit hicieran algo tedioso, largo y aburrido (¡que salgan los putos enanos de la casa ya!). Pero mucho menos podía creerme que utilizaran el cutre recurso del "héroe de goma". Ver a mis queridos enanos peleando contra cientos de enemigos y cayendo por barrancos sin despeinarse, en una escena puramente Hack & Slash... en fin, esas escenas estarán bien el día que en el cine te den un mando.

Como petición, dadas mis características de flaco-PCero y antiguo miembro de la orden Sinclair (¡Spectrum+ lo peta-ba!), me gustaría un especial de Lovecr... nooooooooo.

Quiero un capítulo de lo que os salga del... micro, que siempre es prostituto bueno.

Saludos, Tronak El no tan Karbaro.

CelioHogane dijo...

Mucho quejarse de Wii U pero Monolith software enseñando X partio traseros a los que se quejaban de la potencia grafica de la consola (Aunque no me importa mucho, igual no creo que me compre ese juego, es la secuela de Xenogears y tiene el mismo gameplay que odio)

Total, van a seguir sacando First party de nintendo y es lo que mas me interesa de cualquiera de sus consolas (Aunque es obvio, ¿como voy a esperar juegos que no existen y no conozco su existencia?)

asi que solo para molestar, Bayonetta 2 para Wii U, Ps4 y Xbox360... ah no, espera, solo para Wii U.

CelioHogane dijo...

de todos modos, hay una opcion en el final

SPOILER

no es una linea del tiempo dual, son dos.
Hay otra anne, hay otro booker, pero nunca se encontraron, un booker fue llevado y fue transformado, una Anne se transformo en una Elisabeth que aviso a comstock y se transformo en la angel Columbia.

Joe Runner dijo...

Válgame el capullo! Que me compré el juego ayer cabrones! Encima dos horas de spiolers, ¡ahi es nada! Con todo el dolor de mi corazón, tendré que aplazar éste último episodio. ¿¡Ahora que escucho mientras curro!?
P.D: soy Joe Runner, por si mi otro nombre es confunde. Adeu.

Mellon Collie and the Infinite Madness dijo...

Señores...APLAAAAAAUUUSOOOO!!!!!!!

Este episodio está a la altura del juego...(que más se puede decir? Ah sí...) de hecho, tendría que venir a modo de BONUS en la edición coleccionista de este puto juegacarrazo!!!!!

Como gozador de la saga, me he pasado los 3 Bioshock en modo muy difícil y siempre me he quedado con las ganas de rejugarlos... Desconocía lo del modo 1999 así que me habeis dado la excusa perfecta!!!

Gracias por otro episodio memorable. Kev Levin esta en PUTA DEUDA CON ESTE PODCAST!!!!

Salud y saltos quanticos!!!

McMardigan dijo...

¡Canástos! ¡un especial!

Yo me compré la edición especial-normal, no la que llevaba la figura del Songbird, mas que nada por que eran 120€ y me daba flato solo de leer el precio. En cuanto al juego yo me quedo con el momentazo de Elisabeth de -"Elisabeth quiero que te entregues, quiero que renuncies a seguir al falso pastor" +"¡y yo quiero un pony!"

Unknown dijo...

¡Cabrones, si rectificáis no me dais tiempo a corregiros! ¡Exijo conexión en directo para poder corregiros según metéis la pata!

Unknown dijo...

Tranquilos, Cristrolo ya se ha tirado a la piscina sin agua, "Juego de palabras dice", ¿revelante? ¡iletrado!

Joder, así sí que da gusto, estaba empezando a echarlo de menos... ;)

Ikaruga dijo...

Hola Madafakos!

Contento estoy de que hagais este especial de Bioshock Infinite...realmente si existe en este 2013 un juego que se merece un podcast asi es este.

Es un puto juegazo...la ambientación me sobrecogió y la verdad es que me da un poco de cangelo/miedito esa forma de mostrar esa "pseudoreligion" que vemos en el juego....todos los excesos son malos...a mi parecer, lo triste es que no se aleja demasiado de la realidad en algunos aspectos...

Se me cayeron los quikos de forma automática cuand entre en la zona del museo y empezó a sonar el requiem de Mozart, diox por poco mancho la ps3 de un lefazo!PUTO-JUEGAZO!(one more time)en mayusculas...

Sobre lo de la dificultad...la verdad es que a mi ya me costó lo mio pasarme al fantasma enfrente de la casa de Comstock (no asi la parte del cementerio) y sobretodo la parte final...que de poco tiro el mando por la ventana y quemo la ps3 a lo Jimmi Hendrix de frustración...en el modo normal....son los riesgos de ser medio manco jugando...y Cristo jugando en el modo 1999...y pasandoselo...buff, no me lo quiero ni imaginar.

Me ecancanta como habeis ido desgranando durante el transcurso del juego tda la trama con los espoilerazos,los analisis del final las conexiones con otros juegos,GENIAL...un podcast muy completo, a la vez que molto facille y divertente...xDD...

Saludos y uniplayers a todos two hands mode...

Bagman dijo...

Saludos ,sus Madafakicas Majestades

Lo que me he podido reir, cabronazos jajajajaja, el momento Jaume demostrando como hacian los raps las niñas que "inventaron" el espiritismo...buenisimo XD.

Pedazo de montaje con el monster mash de los misfits al principio y la cabecera al final fue terminar el episodio y sangrarme la nariz. jajajajaja

Pedazo de titulo homenaje a Regreso al futuro.

Muy curiosos los gustos de kristofer, le sobreexitan los juegos en los que mueres y renaces continuamente

AD quiere decir ANAL DOMAIN, es solo en modo 1999 XD.

Cuando hablais de la playa de Columbia lo primero que me vino a la mente fué , "ostias, Shell beach" jajajaja y vais y nombrais Dark City, recuerdo que esa escena me sobrecogió de niño. Puto pedazo de juego, como el pedazo de meñique que le falta a elizabeth jajajajaja.

Respecto al final, si Booker se despierta buscando a Ana desesperado ,es porque es el mismo que en teoria muere ahogado, asi que no se, es raro...vuelve el sangrado nasal....agur y como dirian en Rapture.

Would you kindly record the next podcast?

Suertomate dijo...

Hola pareja (heterosexualmente hablando).

He de reconocer que, aunque al principio pensaba que no me iba a gustar, el capitulo ha estado bastante bien. Me ha gustado el formato de capitulo y espero que lo retoméis en el futuro.

El Bioshock infinite me pareció un juegazo cuando me lo pillé, y me lo sigue pareciendo. La historia es una maravilla, sin embargo la jugabilidad no me pareció nada del otro mundo. Encuentro que el juego está muy bien pero no es un cambiavidas como lo vendían. Supongo que al Last of us le pasará algo parecido.

Hasta más ver.

madafakol dijo...

Lavaoss la bocaa cada vez que mencioneis, The last to us,, tiene el multijugador mas adictivo que habreis podido jugarr en decadass!!!!!......se deveria jugar bajo receta medica o catalogarlo como droga dura....Diossssss!!!!. Huy", manche el mando"///..estooo......,Bioshock infinite?..Si no Esta mal.

Unknown dijo...

Muy buenas Gran Kristrolo y Maestre Jaume!!!

Al final veo que no fallais con vuestras promesas, este especial ha conseguido que me enamore mas aun Bioshock Infinite si cabe.
La duda que tengo es que no se cual me gusta mas,si el primero o el Infite,ya que el primero era mas novedoso y a mi parecer mas estrategico en los combates,este es mucho mas historia y ambientacion, aunque el primero no se queda corto tampoco.
Muy buen capitulo,en vuestra linea como siempre, y a la espera de escuchar el siguiente, como si dura 15 horas y hablais del asombroso mundo de los adoquines, nunca me canso de escucharos.

Un saludo Gente!!! :D

El novato dijo...

No había jugado al juego... pero las ansias me podían y he tenido que escucharos entero...

...cada spoiler paraba el podcast para reanudarlo de nuevo... sufriendo por dentro pero sin poder controlar el deseo de seguir escuchándoos en lo más interesante. Cabrones.

Ahora supongo que lo jugaré, porque hay muchas cosas que no tengo muy claras y escucharé por segunda vez el capítulo, again.

Cabrones, otra vez.

Soy el novato, ese que hace unos cuantos capítulos os dijo que empezaba a escucharlos, pues bien, ya creo que estoy CASI al día.

Cabrones.

PD.: Cabrones.

Fdo.: El novato.





Cabrones.

ElectricSid dijo...

Se me hace muy raro escuchar un nuevo Madafaka y que no dure ni una hora... Malditos spoilers... yo que voy por el Bioshock 1 todavía... XD

Tenéis un gran podcast, seguid así (me he escuchado todos los capítulos, pero es mi primer comentario).

Anónimo dijo...

Me lo estoy oyendo otra vez. Es la tercera. Estoy a punto a punto de acabar el juego, y no estoy seguro de si me gusta más el juego o el especial, fijaos lo que os digo...

Dos apuntes:
1.- Me sobran los vigores. En un mundo tan pretendidamente científico, lo de los "átomos Lutece" vale, pero beber una cosa y echar cuervos de la mano... Vaya, me chirría.
2.- La distribución de la información facilitada es muy desigual. O eres un puto enajenado (de los que se juegan el juego dos veces, o de los que se escuchan el podcast 3) o las "pistas" que te dan durante los primeros dos tercios no te dicen nada, y te dedicas a centrarte en sacar a la chica, que si el dirigible, los Vox... para luego comértelo todo de golpe al final

Firmado: Anónimo, pero no el anónimo que ya era, sino otro que nunca ha escrito aquí antes con otro nombre.

Sandor dijo...

La primera vez que comento en un programa, y eso que creo que os llevo escuchando ya unos cuantos años. Y no se me ocurre ningun sitio mejor para comentar que en un programa de hace 4 meses xD.

Comenzaré confesando algo. Jugué Bioshock Infinite hace tiempo, y la sensación con la que me quedé al final fue mala. Porque si, el juego es bonito, pero me hartaba mucho leer todas las buenas críticas y ver que no se correspondían. ¿Como va a ser el mejor juego de la historia un shooter tan pauperrimo? ¿Con agujeros brutales en su trama? ¿Con un giro tan predecible? En fin.

Pero escuchando el especial, pues como que me ha gustado más. Primero, me he enterado de cosas de muchos voxáfonos que no encontré (efecto secundario de jugarlo en PC, donde los logros no importan... lo hacía lo mejor posible para encontrarlos, pero se me escaparon muchos). Y además, porque no decirlo, oir a Kristo fliparse tanto con el juego pues como que te transmite esa ilusión por el juego.

Pero a lo que iba, me resulta extraño que no hayais comentado ciertas cosas del final que chirrian.

OJO SPOILERS

La trama final de Bioshock solo tiene sentido si, como bien decis en el programa, supones que hay cosas fijas en el mundo, y cosas mutables, las famosas constantes y variables. La cuestión es que el mismo juego se contradice consigo mismo. Cada acción que tomamos, o que no, genera un nuevo universo alternativo en el que el mundo sigue asi. En el momento en el que tenemos en cuenta que cualquier acción puede ser tan simple como dar un paso más largo o uno mas corto, efectivamente, tenemos una colección de infinitos universos.

De hecho, aqui llega el gran problema que veo. Para cada acción, un nuevo universo alternativo. Entonces, ¿de que sirve matar a Booker en el bautizo? Porque por cada universo en el que Booker acepta la muerte de manos de Anna/Elizabeth, habrá otro en el que no, o que consiga salvarse.

La única manera en la que tiene sentido, como digo antes, es suponer que hasta ese momento sólo hay un Booker, pero eso se contradice con el propio trasfondo del juego. Entonces, para que sea posible, ¿que ha pasado con Elizabeth? ¿Se ha convertido en una especie de ser omnipotente? ¿un primer motor inmovil que le permita modificar el multiverso a su antojo?

Sin embargo, si Elizabeth, en su papel de Dios, modifica el multiverso para ahogar a Booker en el bautismo, impide la aparición de Comstock en cualquiera de sus formas. Por lo tanto, impide que Columbia exista y suceda lo que debe suceder. En definitiva, es imposible que Elizabeth exista.

Asi que Elizabeth es un Dios capaz de modificar el multiverso y anular su propia existencia. ¿Soy el único que ve algo aqui que no cuadra? Es una completa paradoja, un ser omnipotente que, en realidad, ¡no existe!

Aparte, el juego en si me parecio más flojo que Bioshock (porque Bioshock 2 no existió xD). Mucha historia con la interacción con la chavala, pero a la hora de la verdad, se reduce a "pulsa E para recibir munición". Aparte, muy bueno el detalle de tener a una chica que mira con malos ojos y te echa broncas cada vez que matas a alguien, y sin embargo, no duda en pasarte cañones de mano con los que seguir tu matanza.

En fin. Bioshock Infinite tiene detalles para que merezca la pena ser jugado. Pero no se merece ni de lejos ese altar en el que muchos lo han colocado. En mi opinión, puro marketing. Y llamadme raro, pero eso provoca que cada vez vea con peores ojos el juego.

Ale, hasta aqui llega el comentario. Ojalá encontreis un momentito para leerlo y dar vuestra opinion.

Un abrazo madafakas!

PSN

G+