¡Bañadnos en oro!

martes, 31 de enero de 2012

Episodio 30: ¡Madafakas, transfórmense y avancen!

Finalmente, aquí un nuevo especial. O especie de especial. O especial de especie espacial. Nada como lo que esperabais y bastante arriesgado, pero necesario para salvaguardar la salud mental de ambos (aunque por motivos dispares, como explicaremos en el podcast).
Y por si el título no fuera suficiente pista, el especial/monográfico/ditirambo trata sobre aquella línea de juguetes ultrapetadora de los años 80 llamada Transformers, y de todo lo que ella conllevó.

Si estuvisteis ahí en su momento, esto será un puñetazo de nostalgia en pleno plexo solar; si no, no importa, quizás os incite a acercaros a las nuevas historias que hoy en día se publican todavía... y a ver bajo otra luz las películas de imagen real.

El sumario sería el siguiente:

  • 8'00" - Génesis. Una historia de retroalimentación entre las compañías jugueteras Hasbro y Takara que daría como resultado los juguetes que (casi) todos conocemos, y la creación de un trasfondo por partida doble a manos de Marvel —tanto en la pantalla como en el papel—, que nos llevará al eclipse de Cybertron por un universo expandido como pocos, gracias a un temible y descomunal freakdom y a otras editoriales que siguieron su estela.
  • 1:14'22" - La historia. Análisis por años de las novedades en la línea y los acontecimientos en el cómic. Para un resumen madafaka completo de todo el cómic G1+G2 publicado por Marvel, abajo incluyo un enlace.
  • 2:41'39" - Las tres películas (por llamarlas de alguna manera) dirigidas por Michael Bay. Animación vanguardista... con un grave problema de base.
  • 3:11'11" - Transformers: War for Cybertron [PS3, 360, PC] (Highmoon Studios / Activision, 2010). El último videojuego lanzado.
Esperamos que tanto hierro no sea indigesto.

Porque nunca acaba.




Resumen del cómic Transformers G1: web o versión Docs (tarda más en cargar, pero se puede exportar en .txt o .pdf).
Resumen del cómic Transformers G2: web o versión Docs.
Mapa de acontecimientos.

viernes, 20 de enero de 2012

MadafakaVisión 02: Sandbox del dolor

Y con todos ustedes el número dos, que ha costado dolores innombrables, mandos mordidos, exequias cachondas y pérdidas de humanidad y almas a porrillo.
No. No tanto, pero la capturadora de vídeo estaba más hueca y no-muerta que nosotros y le ha dado por sabotearnos. O eso o no se llevaban bien ella y la PS3.
Sea como sea, las imágenes congeladas (y la calidad infame) son obra suya, no es que se os haya colgado el PC. 
Lo sentimos, lo sentimos. Prometemos mejorar la calidad para la próxima. Nos sacrificaremos en nombre de Hastur. 


Vimeo


PD: En algún momento digo que los hechizos, una vez agotados, deben volver a comprarse. No me hagáis ni **** caso, para variar. Para recuperarlos sólo hay que descansar al calor del fuego (los uniplayers son opcionales). 
Y también me equivoco cuando digo que ahora para ser invocado debes estar en forma humana, al contrario que en Demon's Souls. Puedes ser invocado de las dos maneras, si estás en un lugar que permite la invocación... y no estás siendo invadido por algún cabrón con pintas.

PD2: ¿Se puede sacrificar algo en nombre de algo que no se puede nombrar?
WIN!

PSN