¡Bañadnos en oro!

martes, 31 de enero de 2012

Episodio 30: ¡Madafakas, transfórmense y avancen!

Finalmente, aquí un nuevo especial. O especie de especial. O especial de especie espacial. Nada como lo que esperabais y bastante arriesgado, pero necesario para salvaguardar la salud mental de ambos (aunque por motivos dispares, como explicaremos en el podcast).
Y por si el título no fuera suficiente pista, el especial/monográfico/ditirambo trata sobre aquella línea de juguetes ultrapetadora de los años 80 llamada Transformers, y de todo lo que ella conllevó.

Si estuvisteis ahí en su momento, esto será un puñetazo de nostalgia en pleno plexo solar; si no, no importa, quizás os incite a acercaros a las nuevas historias que hoy en día se publican todavía... y a ver bajo otra luz las películas de imagen real.

El sumario sería el siguiente:

  • 8'00" - Génesis. Una historia de retroalimentación entre las compañías jugueteras Hasbro y Takara que daría como resultado los juguetes que (casi) todos conocemos, y la creación de un trasfondo por partida doble a manos de Marvel —tanto en la pantalla como en el papel—, que nos llevará al eclipse de Cybertron por un universo expandido como pocos, gracias a un temible y descomunal freakdom y a otras editoriales que siguieron su estela.
  • 1:14'22" - La historia. Análisis por años de las novedades en la línea y los acontecimientos en el cómic. Para un resumen madafaka completo de todo el cómic G1+G2 publicado por Marvel, abajo incluyo un enlace.
  • 2:41'39" - Las tres películas (por llamarlas de alguna manera) dirigidas por Michael Bay. Animación vanguardista... con un grave problema de base.
  • 3:11'11" - Transformers: War for Cybertron [PS3, 360, PC] (Highmoon Studios / Activision, 2010). El último videojuego lanzado.
Esperamos que tanto hierro no sea indigesto.

Porque nunca acaba.




Resumen del cómic Transformers G1: web o versión Docs (tarda más en cargar, pero se puede exportar en .txt o .pdf).
Resumen del cómic Transformers G2: web o versión Docs.
Mapa de acontecimientos.

23 comentarios:

Ishik4wa dijo...

yo he escuchado cosas que nunca creeríais, especiales de dragon ball con mas de 7 horas de duración, escuche debatir sobre putas en chandal, todos esos momentos se perderán en mi ipod como canciones sin lista. Es hora... de escuchar el siguiente episodio de los madafaka.

McMardigan dijo...

Así que os negais a hacer el especial de Lovecraft, ¡pues ahora os exigiremos un especial de Edgar Allan Poe muahahajajaja!

Unknown dijo...

Pues nada, teniendo en cuenta que nunca vi la serie ni jugué con los juguetes... ¿habrá que bajárselo, no? :P

(para luego poder acordarme de vuestros ancestros isleros, claro)

TRUÑOTRÓN dijo...

En efecto! EXISTO!!! Mi presencia en este mundo vuestro era uno de los secretos mejor guardados de la historia cósmica...Y VOSOTROS ME HABEIS SPOILEADO!!! Ahora que se me conoce, sabed que conmigo nace el CÚMULO FECAL X2012-ALFA-BETA-OMEGAPLUS!!!!! XDXDXDXDXDX

Épico episodio cybertrónico!!! Para un profano en la materia como yo ha sido impresionante averiguar el cúmulo de despropósitos que encierra esta saga (desde su origen en el mundo del juguete hasta su expansión sin límite en forma de comics, parafernalia, etc...), lo cual explica porqué es tan GRANDE.

Recuerdo que en mi haber destacaba un comic de transformers en el que un pringao, sobre-dopado de euforia, entra en un banco y lo atraca a punta de "pistola"...la cual, como aquí se comenta, al caer al suelo tras un forcejeo...SE TRANSFORMA EN MEGATROOOOOOOOOOOOOOOÓNNNNNN!!!!
YEAHHH!!! La diarréa que sufió el pringao ante TAL EVENTO se me intuye apocalíptica... XDXD

En fin, me he partido el ojal cosa fina, en especial cuando Jaume comenta: "los pretenders se tranforman en humanos de 30 metros???? Y cómo se infiltran, por perspectiva!!!???" XDXDXDXDXDXDXDXDXD

MAESTROS!!! Más FREAKADAS please!!!

Kape dijo...

Ay la leche, yo ni puta idea de Transformers, ni he visto las pelis. Lo unico la de Beast Wars a mediados de los 90 q ponian en T5 por las mañanas los finde. Como molaban los malos q eran dinosaurios, en cambio los buenos eran ratas y monos

Dinobots aterrando!!

ciberado dijo...

Joder, cómo os quiero. Que alguien os dé una subvención de una vez, por favor. Así no tendréis que perder el tiempo trabajando en lugar de estar delante del micro.

Por cierto, que yo os conocí en la JPod 2010. Una chica súper simpática que me hizo de anfitriona me habló de dos colgados que habían hecho un podcast de siete horas de duración. Creo que vuestro directo fue el más divertido de todos, con diferencia.

Aunque las TVSlayers estaban más buenas.

Unknown dijo...

La madre que os putoparió... qué va a ser lo próximo, un especial de la Mega CD y el Mierda 32X?

Y el peor es Jaume, que es una puta y se vende a cualquier mierda, en lugar de dejar que Cristo se haga uniplayers él sólo, sin atormentar al resto de la humanidad.

¡Haced un especial en condiciones, uno de 30 horas de S*** W***, hombre ya!

Unknown dijo...

¡Y para colmo Cristo, después de la chapa que nos dió la última vez hablando de que si se decía "predator" incluso en inglés, y no "prédator", poniendo encima como ejemplo la peli de Transformers (vaya cojones los tuyos, compañero) ¡Va y dice prédator en el podcast! Me han dado ganas de sacar el fanboy de Predator que NO llevo dentro y decirle: QUE SE DICE PREDAAAAAAAAAAAATOR! :P

Víctor dijo...

Manda huevos.
Me había puesto el podcast d fondo mientras hago pepakura y salís con lo del podcast para hacer comapañia...

¡Dejad de observadme!

Jose Arozena dijo...

Dios mio, que bofetón de nostalgia me ha entrado escuchando el episodio. Sobre todo cuando Jaume ha comentado que hacia Torneos de Artes Marciales mezclando muñecos. Yo hacia lo mismo! Y como tenia el ring del Pressing Catch ese mismo me servía de ring del torneo. Mezclaba pressing catch con muñecos de dragon ball, con marvel, con DC, con los power rangers. Una pasada.

Respecto al tema, nunca he sido muy fan de los Transformers, mucho rollo y mucha palabra y a mi de pequeño, igual que ahora, lo que me gustaba era la acción a cholón. Aún así me lo he escuchado entero por las coñas de Jaume, que me he reido un montón con las críticas a las inconsistencias de la serie/comic/pelis/juegos.

Un abrazo mamonas.

Anónimo dijo...

PERooooo esto que pedazo de frikada esss!!! no os da verguenza?........lo petaaaaaaaaaa...como mola transformense en Gañafazoss!!!!!. un saludo.....Ave el que se va atraxformar os saludaaaa!!!!.

Samu dijo...

Quizá porque no pillé la epoca, pero nunca me ha tirado mucho transformers, aún así he estuchado el podcast como buen padawan y se puede resimir en una palabra: Vah...

Podeis hacerlo mejor, donde están esos podcast de 15 horas que te hacian estar todo el dia pausandolo?

Pero bueno, pese a no tener ni ideame habeis informado un poco de el tema, que nunca está mal saber cosas sobre robots enormes...

Samu dijo...

Por cierto malditos! no habeis mencionado los comentarios, y claro, no vamnos a conmentar pa' na!

Jose Arozena dijo...

Andaba yo pensando... que tal un especial de Saint Seiya??

iPher dijo...

Hola Madafakas!

Enhorabuena por el podcast. Lo habéis conseguido. Por primera vez no he entendido nada de lo que habéis dicho durante una hora. Ahora ya se lo que significan las caras de mis jefes cuando les explico lo que estoy programando :)

http://img8.imageshack.us/img8/1805/screenshot20110403at014.png

De Transformers lo único que conozco son las películas de Michael "cámarainquieta" Bay y son bastante puto malas. Sin humanos, creo que las películas hubiesen ganado bastante. De pequeñito me regalaron un muñequete que NO era de Transformers y tiene toda la pinta de ser uno de esos "alternativos" que comentáis.

Un saludo y a seguir así.

Unknown dijo...

(Se puede ir percibiendo por la acogida entre crítica y público que sí, que ya sé que habéis avisado, pero es que éste especial (corto, pero especial) sólo le gusta a Cristo y a algún otro uniplayer!

¡Encuestas para contenidos, ya! Si habéis perdido el criterio, algo tendremos que hacer, no?

Suertomate dijo...

Bueno, después de 4 días escuchando a rato he podido terminarmelo y me quito el sombrero ante tí Cristofer.
Ha estado muy bien y me ha recordado bastante a los especiales primeros que haciais.
Me han dado ganas de leerme alguno de los comics o seguirme alguna de las series pero despues de ver los documentos esos que has puesto al final de la entrada del blog se me han quitadoxD.
A mi la primera peli me gusto, pero las otras dos son infectas.
Pensaba que de transformers había poca cosa pero veo que desde que empezaron con ella nunca la han dejado y tiene bastante chicha.

Lo mejor han sido los WTF de la serie, ¡Que grandes!.

Seguid así pareja.

Unknown dijo...

(¡Suertomate pelota! :P)

Suertomate dijo...

Calla spamer

Anónimo dijo...

Cabronessssssss!!!!!......me teneis con un sindrome de aptinencia,....ke me voi a tener ke ir a proyecto hombreee!!!!....un postcas por mes, revindico por lo menos 1 por semana como la competencia ala que muy ami pesar me tenido que pasarrr, de vez en cuando mas madapotcatss!!!.....xdsss!!! la competencia no me la pone duraa como ustedess!!! lo petais como pocos!!!...saludosss mamoness!!!. tener conpasion de los gañafakos que os siguennn!!! un saludo.

McMardigan dijo...

Sin duda hay un transformer mejor que el que se transforma en casete...el que se transforma en un reloj Casio, ¡ojo! con calculadora y todo...

igor suck wave dijo...

hola!!!!a sido genial y uniplayer al cubo, pero a sido un espoecial incompleto(you know i know) paero al mneos mucha gente se habra empapado de transformers , asi que que se quejen menos.

los comics uk , aqui llegaron algunos sueltos (creoq eu eran los mejores para darlos a aocnocer) , yo me hice con algunos y la verdad me flipo en su momento por que eran mucho mas oscuros , y solo sacaron esos para intentar que la gemnte de aqui se interesara poara pillar directamente los originales en ingleterra en el idioma de los monty python , pero me da que no les salio muy bien la jugada

Aún megatron se sigue tramnsformando en pistola?que pesado jhajajaja que buena esa!!!

Aun los fanaticos de transformers seguimos esperando una peli que no sean insectod de mierda pestilentes amas no poder , y un juego de la G!en condiciones , al menos yo , aunque el war of cybertron es digno para los fans

os falto comentar los cutebots!!!el mega cd que se transforma directamente en basura y cosas asi XDDDDD

un saludo

y mucho currelo a habido señores!!!!

el siguiente de campeones!!!!!XDDDD

a seguir jugando !!!

Enric .M dijo...

Tengo que reconocer, y lo hago aqui publicamente que yo tambien he teneido transformers en especial los de los dinosaurios y son los que mas lo petaban, recordar tambien que habia transformes de lego. Que se podian combinar con todos, como una especiede orgia..... Saludos desde cerca del Rio Cinca (Afluente del Ebro para los de la logse), Huesca.

PSN

G+