¡Bañadnos en oro!

lunes, 1 de octubre de 2012

Episodio 37: And now for something completely ALIEN!!!: Prepare your anus

Decía yo hace casi año y medio, en aquel especial cortito que hicimos sobre la franquicia, que hasta el momento no habían conseguido ponerle un punto y final digno a esta; que la desazón insistente no nos dejaba descansar; que hacía falta un gran estallido final.
Y bien, grabamos esto después de mover nuestros traseros hasta el cine para ver la última de Ridley Scott, su ansiado retorno a la ciencia-ficción, nuestra última esperanza para la Saga tras abortos clónicos y crossovers malogrados. Grabamos esto después de ver Prometheus...

Y seguimos opinando lo mismo.

No voy a extenderme sobre ello aquí, obviamente. Zambullíos en el audio para recibir vuestra gran dosis de flame en vena, en el que debe de ser nuestro episodio más teológico-filosófico-científico hasta la fecha.
Comenzando por las ideas que llevaron a la película, pasando por los virales anteriores a esta —y los posteriores—, y al final destripándola minuto a minuto, exprimimos la obra hasta no dejar gota en un podcast de cuatro horas que a buen seguro levantará ampollas. Caveat emptor.



PD: Y por supuesto, un saludo y mil gracias a nuestro colega Seri de doshorasymedia, por compartir sus chorradas su gran sapiencia con todos nosotros, y a Daniela por su colaboración artística.

Ahora que sabemos que somos primos de nuestros queridos bichos fálicos, podemos dormir mejor por la noche.

19 comentarios:

Topsao dijo...

Ahora la pregunta es: ¿Para cuando un Especial Warhammer 40000? Por lo que se vio (o mejor dicho, oyó) en el capítulo del Space Marine (Que en PC y en fácil mola bastante, por cierto) lleváis el tema bastante empollado...

thorkien dijo...

Prometheus es una mierda seca de tamaño histórico... Alguien capaz de realizar semejante aborto en el universo de Alien tiene que ser un genio...

Necesito que Ridley Scott realice la precuela de Blade Runner con Lindelof porque el truño bizarro resultante puede ser épico...

Por cierto, echarle un vistazo a este link (yo me he descojonado...)
http://www.jotdown.es/2012/08/prometheus-para-dummies/

ANUS HORRIBILIS dijo...

De entrada...APLAAAAUSO A ESA POTADA!!!!!!

Unknown dijo...

(voz de presentador animado)

Y hoy, en el capítulo de "Hablo de lo que no tengo ni reputa idea", tenemos de invitado especial a Kristo, que a pesar de su nombre no se pone ni colorao al decir que, ojito, el Vaticano apoya la teoría del creacionismo, y la historia de Adán y Eva como justificación de la Evolución!

Kristo, cuéntanos, la gente quiere saber... ¿tú te metes algo, a que sí... ;)

(Mira que de Alien y consolas no tengo ni puta idea, pero os metéis en mi terreno, y claro...)

ganix dijo...

HOLA!! llevaba mucho tiempo esperando esto!! Me ha costado un huevo y medio bajarme este capitulo ya que he perdido mi iphone ("sonido de mandoble por el culo") y como vivo en una puta mierda de pueblo donde ni siquiera hay puto internet!! (bueno no tan mierda porque ahora esta Alex de la Iglesia aqui rodando su proxima peli) (el pueblo se llama Zugarramurdi) , y he tenido que bajarmelo en el cole ! bueno pues.. hasta la proxima!

por favor , ESPECIAL THE ELDER SCROLLS!!!

ganix dijo...

por cierto mi nombre se pronuncia GANIX como , y no "GANIKS" XD

es un nombre vasco muy raro

madafakol dijo...

""dios!!!!.....jaume ya empieza a tocarle las pelotas, con ALIEN III, e aqui que quiero porner las cosas en su sutio y romper una lanzaaa a favor de fincher y su secuela!!.
- Un 8 a David Fincher por como afrontó la situación y su más que correcta labor.
- Un 8 a la película, en cuanto a trama, atmosfera y ritmo.
- Un 7 a un reparto notable, sin interpretaciones estelares.
- Un 8 a los muñecos hidráulicos y actores disfrazados, tripas reventadas, Bishop,etc...EN cuanto a prometheus, un 7 pelicula mas ke notable. saludosss aliensfakasss!!

Knon dijo...

Poca caña ha metido Jaume para toda la que este truñaco merece.

Suertomate dijo...

Hola madafakas!

Y ante todo pronóstico, Kristo se ha quitado su corona de espinas (referencia bíblica) del flame y se la ha cedido a Jaume, WTF!
La verdad es que esperaba más caña por parte de los tres contra esta aberración.
Personalmente opino que el señor Scott debería haber hecho otra peli, sin relación con alien ni con ná y punto.
No voy a decir nada de la peli porque, o bien después de 4 horas no me acuerdo, o porque opino lo mismo que alguna de las partes de este subproducto podcastil.

Muy bonito el DLC especial a seguir así.

Pd- Magnífico el invitado especial. ¿os habéis planteado el ficharlo de fijo?

Samu dijo...

Pero bueno, ¡Esto que es! Mucho #Skyrimeando y al final macéis un especial de mierditheus!

¿Mas de un mes esperando y al final nos salís con esta aberración de 4 horas de la ultima obra magna de Scott? ¿Como el mismo tio que hizo Blade Runner puede parir semejante truñaco?

Voy preparandome psicologicamente para escucharlo. Un saludo madafakas!

madafakol dijo...

"TOdabia a gente poraqui, que por lo visto no save que las dos unicas peliculas buenas de scott, no son de scott, el simplemente aporto alguna idea y firmo la peliculaaa vamos que se rodeo de jente con verdadero talento que le ayudaron a crear, a dirijir, sus dos unicos peliculones. El ke hizo!!!?¿? ponerse detras de la camara punto ni el guion era suyo!!...ni la produccion era suya,e ncluso en la direccion le tubiero que decirr, scott asin noooooo!!!, me refiero a ALIEN y BLADE RUNNER, ala muestra esta ke cuando a echo montajes propios la a cagadaoo....es el caso de la dos ya mensionadas y sus respectivos montajes del director, la version orijinal ke no la iso el solo son la mejores ovianmenteee!!. IMformenseeee!! un pokito hombre. vamos que cuando a echo algo el solito no a parido nada bueno. las dos obras maestras ke tiene no son de el, solo estan firmadas por el. ala gañanes que agusto me kedao!! saludos

CelioHogane dijo...

y seguis sin hacer el especial suikoden... muy mal, muy mal...

McMardigan dijo...

¿La cesárea láser drogada es el equivalente alienígena a despertarte con resaca en una bañera llena de hielo y betadine, palparte y comprobar que te falta un riñón? En serio se puede ser más gilipollas que el tío de las gafas "Uy mira un reptil que ha salido de un líquido negro del suelo de una nave alienigena en la que aparecen y desaparecen señales de vida, ¡vamos a acariciarlo!". Por cierto no se si lo habéis visto o no pero esto es lo que dice Wikipedia sobre el arte de Giger: "Giger ha utilizado mayormente el aerógrafo creando imágenes surrealistas y paisajes de pesadilla. Destaca también su mezcla de representaciones de cuerpos humanos mezclados con máquinas, descritas por él como Biomecanoides. Estas imágenes contienen un alto grado de fetichismo a la vez que añade simbología sexual un tanto subliminal" *Jauma poniendo voz de pito* "¡No son pollas son gusanos espaciales panda de degenerados!"

EXTINTOR FUTURISTA dijo...

Bueno, por fin he visto "Prometheus"...
Yo no me considero fan de la saga ALIEN, pero como toda persona cabal, gocé sobremanera de las películas en su momento (incluso de la 3 y la 4...aunque obviamente con la sensación de que estaban estirando demasiado el chicle).Y estando de acuerdo, punto por punto, con las críticas que haceis sobre los mil y un absurdos de la película...a mi me cuesta juzgarla, sabiendo que la historia que pretende contar está incompleta. Es cierto que toda película ha de sostenerse por si misma...pero tanto el tema que pretende abordar la película como la conexión con el universo Alien es imposible, en mi opinión, de poderse condensar en un film de apenas 120 minutos... Es inevitable que queden cabos sueltos, y para mi, dependiendo de cómo se resuelvan, esta pelicula podrá llegar a ser bastante salvable..sin ser, en ningún caso, una obra maestra del género...he dicho.

Y con esto y un bizcocho...David 8!!!

Anónimo dijo...

Saludos desde las aún soleadas Islas Canarias. Hoy he querido copiar unos archivos a mi movil y el pc me ha dicho que no tenia memoria, me he sentido sucio y profano al comprobar que era porque llevaba 1'11 gigas de vuestro impío podcast en el movil. jajajajajajajajaja. Sobre prometheus nada que decir, soy fanboy desde que mi tio me puso aliens a la tierna edad de 8 años y ya voy para los 26, hay mucho que quemar sobre esta peli, pero me gusta, es como azotarse las nalgas mientras comes tarta de chocolate GNARF GNARF GNARF!!! XDXD . Debí pasaros antes el honest trailer de prometehus para que os ahorraseis el trabajazo xD pero que cojones, jajajajajajaja Nuevamente saludos,Madafakas ....¡¡¡SOY BAGMAN!!!

Anónimo dijo...

Por cierto, he fallado dos veces con el captcha, asi que debo ser un robot jajajajajaja me siento replicante, lo que me recuerda que debo decir, QUE LOS ALEJEN DE BLADE RUNNER , POR AMOR DE CHARLTON HESTON, jajajajajaja ¡¡¡SOY BAGMAN!!!

Unknown dijo...

La madre que lo... mira que soy fan de Jaume, pero para un puto recurso que se conoce, que es el McGuffin, ¡va y lo usa permanentemente, ¡Y ENCIMA MAL!

Un McGuffin NO es adelantar al espectador de forma evidente cosas que pasarán posteriormente (como lo de la mesa de operaciones o la cápsula de escape esa de los dos años).

Un McGuffin es un elemento de la trama que se usa como excusa para ponerla en movimiento, como la fórmula de "39 escalones" de Alfred Hitchcock, que fue quien inventó el término

Jarelgran dijo...

Ha muerto Mr Giger, una lástima.

Anónimo dijo...

Erik Reenberg:
Al fin comento la entrada de *Abrir comillas* la mejor película de Alien de la historia. *Cerrar comillas*
Aun no entenderé como una película tan bien hecha puede tener esa cantidad de agujeros de guión, incongruencias, tonterías supinas e insultos a la inteligencia por segundo. Porque creo que tenemos que reconocer a Ridley Scott que aun sabe dirigir la cámara, y debe ser a lo único que se ha dedicado porque a la sala de guionistas ni se ha acercado, no vaya a ser que Lindebloof le mordiera.
Y viendo algunas escenas eliminadas parece que querían hacer la película mal a propósito. Me refiero a la escena del zombie, y como pusieron ese bicho cutre en lugar del alien medio animatronico medio digital que era un espectáculo y una delicia de ver.
Y por lo que he visto parece que la mayoría de fallos estaban resueltos en el guión original, ¿contrataron al de Perdidos para arrancar páginas?
Y encima por culpa de Scott me quedo sin esa Alien 5 que eliminaba la tres y la cuatro de continuidad y nos devolvía a Hicks y Ripley. Espero que Paraíso Perdido o Covenant (O como quiera llamarla) sea buena al menos.
No me enrollo más, solo os agradezco este episodio porque, como todos, son una delicia de escuchar, entretenidos y muy trabajados.
Reitero mi deseo de un especial de Starcraft y de Zero no Tsukaima (Pediría uno del WoW pero Internet no esta preparado para un episodio tan largo)
Mis más sinceras felicidades por este y todos los programas, sin peloteo pero muy homo.

PSN

G+