¡Bañadnos en oro!

viernes, 24 de agosto de 2012

Episodio 36: Crowdfunding, niños viejos, los ojos de Spike y cartas que no ligan

Podcast realizado bajo exposición a temperaturas elevadísimas.
PRECAUCIÓN.
CONTENIDO ALTAMENTE EXPLOSIVO.
NO PERFORAR.
SUMARIO

SPAM:



COMENTARIOS (hasta 34'00")

DIATRIBAS:
  • Crowdfunding, ¿el nuevo mal?


JUEGOS DE LA "QUINCENA":
  • RAGE [Mac OS, PC, PS3, 360] (id Software/Bethesda,SquareEnix, 2011) 
  • Spec Ops: The Line [PC, 360, PS3] (Yager Development(uni), Darkside Game Studio(multi)/2K Games, 2012) 


MANGA:
  • AKIRA (Katsuhiro Otomo, Kodansha, 1982-90) 


ANIME:
  • Cowboy Bebop (Shinichiro Watanabe/Keiko Nobumoto - Estudio Sunrise, 26 eps., 1998) 
  • Samurai Champloo (Shinichiro Watanabe, - Estudio Manglobe, 26 eps., 2004) 

23 comentarios:

Unknown dijo...

¡Ostias, el Shining Force 2 de Mega Drive, lo puto peta! Jaume, hablas por boca de verdad, yo me lo he bajado en la tienda de wii (sí, Kristo, wii, donde sólo los hombres apuntan) y sigue a día de hoy siendo tan bueno como siempre.

Hale, sigo con el podcast.

Unknown dijo...

Pues yo iba a haber dado pasta para el Crowdfounding de "El club Vintage"/"Arcadia Gamers", pero como cuando fui por allí ya se habían pasado del objetivo con creces, pues como que ahí se quedaron las intenciones...

En rol un crowdfounding muy famoso y muy reciente (este mismo mes) ha sido el del juego "La puerta de Isthar", que ha alcanzado los 14290, de los 2500 que eran el objetivo inicial.

Qué, ¿no hay huevos de poner a prueba vuestra popularidad?

CelioHogane dijo...

¡¡Crowdfounding para especial Suikoden!! ¡¡Exijo especial de suikoden!! Si no hay especial de suikoden voy a vuestras casas (que os tengo cerquita, lo que tiene ser de mallorca tambien)

Pd: tambien podria ser un especial "Jugando una partida de rol" pero prefiero suikoden :D

Pd2: Final fantasy 7 Se puede ir a tomar por culo, Final Fantasy 6 FOR THE WIN

robertoszek dijo...

Hablando de anime (y manga de hecho), he echado un vistazo de todos los que habéis hablado (no es que me haya escuchado todos los podcasts de nuevo, sino que la pestaña me prestó su inestimable ayuda :P) y veo que no habéis hablado nunca de Trigun (que conociéndoos supongo que ya la habréis visto o leído xD) y está entre mis favoritos... estaría bien saber que os parece.

Fer dijo...

Hola majos.

¡Peligroso caballero es Don Dinero! Tema complicadillo el del crowdfunding.

Yo lo veo como un tema de confianza. Básicamente y reduciendo mucho solemos ver dos tipos de proyectos: los de gente que conoces y los de gente que no conoces.

En mi opinión, la gente conocida va a cumplir con el proyecto. Casi todos los que empiezan este tipo de proyectos arrastran una comunidad tras de si porque han adquirido una reputación durante años normalmente con actos. Es el caso de Arcadia Gamers. 7 temporadas haciendo podcast y una comunidad muy activa tras ellos. Sabes que van a cumplir si o si. Yo me dejé mis perrilas en financiarlos y tengo la total seguridad de que van a continuar con el podcast.

Ahora bien. ¿Qué pasa si te llama la atención un proyecto de Nisupu Tamadreloconoce? Pues que te toca arriesgarte. Supongo que es un pequeño acto de fe similar a hacer compras por eBay con gente no conoces o similar. Solo que si te tongan, no está eBay para compensarte.

Esa es la principal pega que le veo y como dice Jaume, es donde las web de crowdfunding se lavan las manos. Supongo que cuando empiecen a florecer los proyectos fallidos de gran presupuesto perderemos la "inocencia del mecenazgo".

Dicho esto. ¡Cabrones! Yo os pongo en casa 10 kilos de gusanitos si hace falta para ese monográfico de Lovecraft XD

Un saludo madafakas

McMardigan dijo...

"¿Eduardo Radical? si, he oído que es un negro de dos metros con una cresta amarilla, creo que está muerto"

Gran episodio, me hubiera gustado más con su poquito más de sección de juegos.

Desde aquí apoyo la plataforma de Crowdfunding para el especial de Lovecraft, si se sacan 5.000 € traen a Cthulhu en una pecera y reaniman el cadáver de Lovecraft para hacer una entrevista en directo.

Suertomate dijo...

Todavia no lo he escuchado pero hay algo que tengo que decir...

¡¡¡¡¡¡EL DARK SOULS LO PUTO PETA!!!!!

Kape dijo...

Como? Q no mola el tema del opening de Samurai Champloo? Como diria Snake "Pero que coño"?

Terminar con The Real Folk blues m pone triste porque me acuerdo del final de Cowboy Bebop. ¡¡¡Las series no deberian acabar asi de mal cojones!!! Menos mal que no habeis acabado con el tema de "Blue"

See you space cowboys

Enric .M dijo...

Hola Gente, no he podido evitar sentir un escalofrió por la espalda, al escuchar grandes mangas que habéis comentado durante vuestro poscads (Akira, Bastard, etc.) para mi faltan muchos como , Pineapple Army, Riot y un largo etc. No pude evitar visitar la vieja biblioteca de comics y recordar esos tiempos los cuales todo los demás niños los llamaban tebeos y tu eras un puto raro (friki no estaba en uso) por gastarte el poca pasta que teniasen cromos de futbol, etc.. Por no decir que llegabas a casa y tus padres te decían NO TEGASTES EL DINERO EN TEBEOS Y COMPRATE UN LIBRO. Bueno… cualquier tiempo pasado dicen que fue mejor. Saludos desde las profundidades de los Monegros y sed felices
Pd: siento el sentimentalismo, la crisis de los 30 ya sabeis jajaja

Eike saeba dijo...

hello my friend,Gracias por un nuevo cap como siempre y genial,tope cargadito,ya incluso va pareciendo que sabeis lo que haceis :P,el The line me gusto bastante,es como una peli de guerra de las que tendrian que hacerse hoy en dia,(Dios quiero ver Mercenarios 2)!!! ves jaume como mi sexto sentido jueguil furula y sabia que te gustaria,ya me pase el Sleeping Dogs y solo decir AL FIN UN PUTO SANDBOX QUE FLIPAS EN COLORES Y NO ES UN GTA!!!(el cual el IV es una obra maestra xd)de Akira no se puede decir nada ya con mentar su nombre te viene a la mente la obra maestra que es,Cowboy Bebop que junto a city hunter es de mis animes preferidos y Champloo es muy buena y te ries mucho,hace nada me visto Zetman y la recomiendo es cortita de 13 cap y se deja ver,una que me ha gustado bastante es Karas ,son 6 ovas y esta por estos lares si no quereis mataros en leer subtitulos,sin mas sus dejo y voy a mirar que juego me paso ahora xdd

Eike saeba dijo...

Por cierto al que oiga que se mete con Suikoden tanto 1 y 2 etc,le corto las pelotas,las meto en aceite y se las doy pa comer despues o algo que jode mas,le regalo una caja de oreo pero sin crema,os dejo un chiste:
Esto es una madre que se mete en un taxi con su hijo pequeño,le da la direccion al taxista y en mitad del recorrido pasan por una calle que esta llena de putas,el niño estrañado le dice a la madre,mama que hacen esas señoras en la calle con tan poca ropa? y la madre acalorada le dice,nada hijo estan hay para dar indicaciones a las personas que se pierden,el taxista to chulo se vuelve y le dice a la madre,señora digale la verdad al niño ,coño con estos tiempos que corren y el taxista le dice al niño,niño son putas,el niño con cara rara le pregunta a la madre,mami y que son las putas? a lo cual la madre contesta,facil hijo,la madre de los taxistas....

Unknown dijo...

No sé si ya lo he preguntado en otro lado, y ni siquiera sé si se trataba en este, pero aquí lo suelto:

Kristo, ¿qué hacía vd en Japón, buscar mecrchandising de Dark Souls? ¿Enviado especial madafakavisionario?

Knon dijo...

No se que narices he hecho con el comentario anterior : |

Ya era hora de que comentarais esta obra magna que es Akira, aunque como habeis comentado este puto manga merece su propio especial, que grande, joder.

Y hablando de especiales, ansio escuchar el especial sobre la puta mierda de pelicula que llaman Prometheus, bodrio de los grandes.

Un saludo madafakers

@RealNukem (tambien conocido como AndresNukem) dijo...

Se me olvidó decirlo en los comentarios de iVoox pero me he comprado el Dark Souls Priper to dai edision para PC y es el port mas cutre y mas mierdero del mundo.
No se si será solo en PC por el cutreport o en consolas tambien pasa pero el control es una mierda se protege cuando quiere, rueda cuando quiere y corre cuando quiere, muy independiente, eso si.
Por no hablar de los graficos cutres y el Lag brutal que tiene.
Pero bueno aqui dejo lo unico bueno que sea un cutreport: HAY BUGS QUE DEJAN A LOS ENEMIGOS HACIENDO EL IDIOTA lo que te deja matarlos como en esta foto:
https://pbs.twimg.com/media/A2Nh9APCAAAyqza.jpg:large
El cabron del tauro se quedo quieto y de repente cuando le queda un golpe se da la vuelta y me mata con su super bate-pene-garrote.
Eso si, el diseño es brutal genial de la hostia y compensa los graficos de mierda, la edicion es brutal con libro de arte, poster y mas polladas y la jugabilidad es buenisima, vamos que el juego me encanta!
Gracias Kristo por enseñarnos el camino a la verdad y al hardcore gaming.
Un salido!

madafakol dijo...

pufffff!!!...QUe decir de spec ops, pues que es el mejor juego en tercera persona que he jugado en mucho timepo, no es que sea largo digo de los mejores ke e jugado!!...y no por su apartado grafico ...no es la putilla de los call of duty.....mismo perro diferente coñar todos los puñeteros añoss, si no por su guion, y solprendentes finales!!, algo ke hoy en dia carecen la mayoria de juegos por no decir todos!!!!.....Sleeping dogs!!! antencion a este tapadito!! ynno lo digo los los cacos, ke se saca del culo el protagonista!!! se lo perdonamos porque es una autenticaaa joyaaaaa!!! que a entrado por la puerta de atras sin hacer mucho ruido, y no lo digo por los cascoss!!! mal pensados!!!........saludos madañazos.

Pablo dijo...

Buenas, Madafakers!
He visto tanto Cowboy Bebop como Samurai Champloo (de hecho, las quiero revisionar las dos) y son de lo mejorcito, y de los primeros animes que vi.
Mugen de Samurai Champloo es el descojono.
Esta tarde seguiré con el podcast mientras corro un rato.
P.D.: Soy el que te mandó un mensaje por el Facebook, Kristo. El que se iba a Japón. Ya os enseñaré las foticos ;)
Un abrazo y seguid así!

madafakol dijo...

"Otras dos pedazosss, de series anime, son Gun grave y GANG,dos animelones de cojones las dos, igual que las otras dos ya mencionadas. ala a seguir repartiendo leñaa con Sleeping dogs....como lo petaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!.

Víctor dijo...

Jaume, en un sandbox no se pueden dejar las misiones secundarias para el final.
Te puede pasar para como a mí en el GTA, que tras haber controlado toda la ciudad mi ultima misión fue del tipo:
"Ay, unos gitanos me han robado la bici. Coge este bate y vete a pegarte con ellos al descampao"

Reaperdeostias dijo...

El crowdfunding es el hijo bastardo de la estafa piramidal y una telemaratón de Caritas, la intención es buena pero la laguna legal que comenta Jaume hace que me lo piense 2 veces antes de meter un €.
P. D : ¿Sandman o El Predicador? estoy indeciso.
Saludos

Jose Arozena dijo...

Me gusta este episodio porque se haba de varios de mis animes preferidos. Cowbow beebop es la leche, Samurai Shamploo me gustó un monton, tiene muchisimas coñas y tal. Me habeis dado ganas de volver a ver cowboy beebop cabrones, la peli si que la tengo por casa en DVD.

Tambien tengo por casa Akira en DVD, que la revisionaré pronto. Lo del manga va a estar mas complicao porque no hay quien lo pille por ahí, así que lo mismo tiro de internet...

Ya solo falta que comenteis Trigun y Berserk (llamadme pal especial cabrones) pa completar mis animes favoritos.

Un abrazo Mamapacas

Jose Arozena dijo...

Joder justo al darle al publicar el comentario anterior, veo este enlace en twitter http://www.zonanegativa.com/?p=47866

Pos nada, me tocará dejarme los jurdeles.

ruven dijo...

Acabo de escuchar que el Rage "gráficamente lo peta". No podría estar más en desacuerdo. Un juego que se anunciaba como revolucionario por ser el primero en incluir texturas 2K no puede mostrar unos píxeles tamaño camión en cuanto te acercas a cualquier pared u objeto. Cosa que no pasa con los personajes q te encuentras. Ahí sí que están detallados. (hablo de la versión PC con todo a tope)

De los pocos juegos que no me he pasado.

De similar temática y ambientación me está molando mucho más el Borderlands 2.

Prosigo con la escucha del episodio.

Saludos

Nixu dijo...

Entro para pedir un PUTO especial de Akira!!!

PSN

G+