¡Bañadnos en oro!

viernes, 24 de febrero de 2012

Episodio 31: ¡¡NOSTALGIA!!

Todas las series tienen episodios de relleno. Unos mejores, otros peores, pero indiscutiblemente siempre están ahí. Y posiblemente este sea nuestro episodio de relleno, pero no por ello menos importante.
Primero porque teníamos muchos comentarios pendientes, y no podíamos dejar colgado de esa manera a nuestro reducido querido mercado de lectores; y segundo porque teníamos que meter en alguna parte el debate interno que en algún momento debía llevarse a cabo. Y es que ¿cómo decidir cuál es nuestro juego favorito después de tantos años delante de la pantalla?
Siguiendo curiosamente la estela del episodio anterior, debemos zambullirnos en nuestros traumas recuerdos más tiernos para sacar a la luz algo imposible, volviendo una vez más a las batallitas de abuelo Cebolleta. Este episodio también podía haberse llamado Mejores Juegos Evah. No están todos los que nos gustaron, por supuesto, pero sí nos gustaron todos los que están.
Lo sentimos por los que, aún conociéndonos, se esperaban un episodio normal... (por los que caéis aquí por primera vez siempre lo sentimos).

Sin embargo, como bonus (por llamarlo de alguna manera, porque vais a pensar —con razón— que de bonus no tiene ), incluimos al final algo que nos había pedido un par de oyentes (50% de la audiencia): nuestra sublime actuación en los podcasts encadenados de las Jpod 2010, incluyendo el rato que coincidimos con La Bischita y Nilcaste.

Ahí queda eso.
Y haciendo un poco de spam, incluimos la promo del podcast Pánico en el núcleo.

24 comentarios:

igor me sé de uno aunque no lo diga su juego favorito es nigth trap dijo...

yo también he acabado los comentarios!!!!acabo de llegar a casa de currar y no he parado de reirme , una acalacración, cuando digo en un comentario que quiero formicar con un pegaso para convertirme en hierro...esto es un pegaso!!!

http://www.google.es/imgres?q=cami%C3%B3n+pegaso&num=10&hl=es&safe=off&gbv=2&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=zNwGSWnxG6a5wM:&imgrefurl=http://debates.coches.net/showthread.php%3Ft%3D66866&docid=FSc4kjy_ClgaUM&imgurl=http://www.noriberica.net/images/fotos/usados/P3240009g.jpg&w=600&h=450&ei=MppHT9ePCIfD0QW72OCBDg&zoom=1&iact=hc&vpx=642&vpy=156&dur=79&hovh=194&hovw=259&tx=155&ty=114&sig=100478869178841159908&sqi=2&page=1&tbnh=148&tbnw=221&start=0&ndsp=15&ved=1t:429,r:2,s:0

robertoszek dijo...

Has leído mal mi nick. Sí, también ahora al decirlo otra vez.
Robertoszek se dice robertoszek (y sí, de sobras sé que sigues sin saber cómo pollas se dice porque es imposible saberlo por escrito sin una transcripción fonética. Cosa que siendo vago yo y siendo vagos vosotros sobra decir que me da pereza. Fin del paréntesis.)
Genial. Aunque sea de relleno, se sabe que es un capítulo normal y no un especial porque se os entiende algo. Más o menos. Menos supongo.
¿Va de videojuegos el episodio? Voy a meter Mega CD como captcha a ver que pasa. Nada. Creo que como calculadora tenía más salida.

Lo siento Jauma, no me acuerdo de ningún chiste.
Pero... a ver: ACE COMBAT 2.

(--esperar reacción--)

Exacto.


No os pido que grabéis especiales, si total, los hacéis cuando os da la gana, así que ya vendrán ellos solos. Sólo recordar que por estos lares más duración es igual a más calidad.

Una última cosa: os quejáis mucho de que la gente escuche los especiales una burrada de veces. No sé al resto, pero en mi caso es tema es éste: Veo un nuevo episodio en la web, lo escucho y pienso: Estos tíos lo parten! (A veces soy muy iluso, ya lo sé) y me entra mono de más. Pero no hay más. No hay más al mes siguiente (esto depende la época también). Y miro la barra lateral del blog que casualmente tiene la lista de todos los especiales y episodios hasta la fecha. Y los vuelvo a descargar.
Si total no me voy a acordar de un galimatías de robots que se transforman en cassette de varias horas de largo, por poner un ejemplo. Y esto se transforma en un ciclo con cada nuevo episodio que subís T.T

Durante la publicación de este comentario no se descargó ningún especial. No se ha podido contrastar tampoco la veracidad de esto último..
Y ha sido escrito en un móvil (SGS siendo concretos).
Un saludo.

Donky dijo...

¡¡¡¡OMG!!!! ACE COMBAT 2

Puede que sea el juego que más veces me he pasado de la psx.

Personalmente con la consola que más he disfrutado ha sido con la psx, con la PS2 he jugado a grandes juegos pero no los he disfrutado tanto. Y con la 3 me baje del carro de las consolas y me pase al PC y a los malditos MMORPG (Pero ya me he desenganchado)

¡Playstation Magazine! Que pedazo de revista, un poco cara, ¡pero traía una DEMO!, tengo que tener un buen puñado de demos guardados por ahí en una tarrina, con lo que mejor me lo pasaba era con los juego Net Yaroze.

(Ahora voy a comeros la polla un poco)

¡Sois posiblemente le mejor podcast que he escuchado en la VIDA!

¡Joder como me parto con vosotros!

Llevo poco más de un mes escuchando vuestros podcast y la verdad ya ni recuerdo como coño os descubrí ¡Maldito Alzheimer! (¡Un saludo para todos los que sufran de alzheimer!).

En otro orden de cosas, el próximo MadafakaVisión deseo que lo hagáis en calzoncillos y embadurnados en polvillos naranja de nachos y de esta forma cumpliréis con unos de mis más fervientes deseos sexuales.

Bueno un gran saludo a los dos y ya tenéis otro degenerado más que os escucha.

[¡Aviso para niños mimados!]
Todo el amasijo de palabras vertido en este comentario, ha sido esputado con la idea de no ofender a nadie, en caso de que alguien se sienta ultrajado por estas humildes palabras, espero que se arranque los ojos para evitar malentendidos la próxima vez. ¡He dicho!
[Fin del aviso]

Loboxxx dijo...

Chavales se me ha hecho muy muy muy corto, espero que esto solo sea un avance del especial...NOSTALGIA!!

Grandioso Podcast, el momento Ace Combat 2 ha sido épico. En mi cabeza sonaba con fuerza "Fire Youngman" mientras Jauma comentaba emocionado, lo que todo el mundo sabe, que el Ace Combat 2 fue el mejor juego que pario la PSX...aún me acuerdo como me tiraba horas simplemente volando y buscando huecos donde meter el avión, era mágico. Que pena lo que han hecho con el nuevo Ace Combat, apenas queda nada de los anteriores.....

Bueno un abrazo y seguid así, saludos.

Alex dijo...

No jugasteis al Soul Reaver de psx? Creo que es de los juegos que más me han gustado... seguir así con el podcast, lo hacéis de puta madre

Unknown dijo...

Pues no empieza el contenido de verdad hasta el minuto seis y pico... tendrán huevos los tíos! Si me han colado a dos tarados haciendo publi travestido de Melinda Gates el uno y el otro... bueno, igualmente travestido!

Seis minutos y pico! Tenéis suerte de que mi ansia por encontrar un objeto de mi ira juzgadora sea infinita, que otros ya habrán quitado el podcast...

En fin, voy a seguir

Anónimo dijo...

¿Una chica en el podcast? ¿Pero qué brujería es ésta?

¿Cómo tendremos nosotros nuestros ya clásicos debates sobre el movimiento oscilante permanente en las fuerzas del universo?

http://www.youtube.com/watch?v=b3d2o6caTMA

@Andres_Nukem dijo...

Haber madafakos hay algo que no entendeis.
Lo que nos mola es que hables, que charleis para entretenernos, aunque hagais un especial de MyLittlePony y todos digamos que sois unos cabrones os diremos que "joder ya lo podríais haber hecho mas largo"
No importa el contenido, por mi como si hablais de coprofagia

Saku dijo...

Llevaba tiempo perdido sin comentaros... pero este episodiaco se lo merece!!!

Que putos recuerdos!! Ese Spectrum.. recuerdo ese Batman del que habla kristo.. esa primera pantalla donde tirabas a Napier al ácido... esa segunda fase de batmovil con ese gancho en las farolas para pillar las curvas y... ya está pq no pasé de la segunda fase... si si ya era manco con esa edad :) Por cierto un juego de Spectrum que recuerdo con mucho cariño era el freddy hardest... de los pocos que recuerdo que me pasé!!

Y "Jauma" dejaté de AceCombat2 y mariconadas... yo se que los juegos que más horas has echado son el Pro de psx y el super soccer2 de SNES
:P

Suertomate dijo...

El capítulo ha estado bien pero no habeis hablado de los dos mejores juegos de sega... el altered beast(o como sea) y el columns que te lo daban con todo.

¡En el altered beast (o como sea) te podias convertir en HOMBRE LOBO Y EN HOMBRE Y OSO Y EN HOMBRE LO QUE FUESE!.

De la play 2 el Okami era una maravilla, es de los pocos juegos que a lo mejor molarian en kinekt(o como sea) o en move.

(esto con voz de fanboy) Pero el que mas lo partia y al que mas jugué cuando era un sucio consolero fue al Onimusha 3, que cada vez que salia la napia de Jean Reno(o como sea) se petaba el juego.¡Y la intro del principio del juego era una master piece!

Deberian retomar la saga Onimusha despues de quemar todas las copias existentes del Onimusha 4.

GolfaMenopausica dijo...

Momento épico con la intro de Soul Edge, yo lo jugué durante más de un mes en blanco y negro porque no tenia dinero para hacerme con el PalConvertor" de los cojones.
Kristofer: te mereces una limpieza de muelas con el rabo de un nigeriano por decir que Resident Evil 2 es el mejor de la saga, el remake del original para GameCube es lo máximo.
Seguid así cerdas.

Unknown dijo...

Oído en este podcast:
(Kristo con una voz que es mezcla de voz de llorón y de indignado del 15M tras haberse oído su propio podcast de nuevo para contar las veces que dice bien "predator")

"¡Pues me he oído otra vez el podcast y lo digo bien todas las veces menos una!"

...
...pues a esa me refiero, hombre...

Jose Arozena dijo...

Kristo, gracias de corazón. Gracias por decir lo de "Metal Year". A mi tambien se me hinchan las pelotas cuando escucho en algunos podcast "Metal Yiar", "Yiars of war" o "Esquirim". Alguien tenia que decirlo de una vez.

Spider Jerusalem dijo...

Hola a todos desde una puta montaña. Soy Fermin Duarte, tu mataste a mi padre prepárate para morir … jajajaja.

Un poco de todo lo que habéis hablado:

- Comentarios:
- Carmageddon: muy grande divertidísimo. El truco que descubrí al cabo del tiempo no era acabar la carrera sino lo mejor era acabar con los otros coches daba más puntos. Había que ejecutarlo desde msdos para que fuera más fluido.

- A los putos fenicios del Game si he dicho GAME por si había alguna duda. Habría que hacerles una demanda conjunta a Consumo por gilipollas. No puede ser que te vendan algo nuevo a precio de nuevo y que este abierto y se queden tan panchos. A ver si cuando los fenicios van a mercadona a comprar un cepillo de dientes esté abierto y sin precintar a ver que dirían. Yo les diría que más te da es nuevo y es política de la empresa dar los cepillos de dientes con la caja abierta.

- Prometheus: pues después de ver el tráiler tiene muy buena pinta. No importa que salgan aliens a cholón solo hace falta que cuiden al estética y tensión de la primera parte. Con eso me conformo.

- El especial de transformers: me han quedado dos cosas muy claras. La primera que se puede hacer un especial casi de cualquier cosa. Y que siempre habrá una legión de fans y frikis en el tema con lo que te van a sorprender y dar 1000 datos inútiles. Y esa es la gracia de los madafaka que hacen que te escuches 3 horas sobre un tema, que a priori, te importa un pimiento y pasártelo bien y no aburrirte.
Y segundo que las adaptaciones al cine son penosas y en parte es porque robots gigantes que hablan no podía quedar nunca bien y menos si esta el loco de michael bay. Esto es para hacer una película de animación bien hecha y aun. Pero pasado a acción con actores reales queda penoso. Hay cosas que no se pueden adaptar al cine y punto. Transformers 3 es de vergüenza ajena 200 millones de presupuesto y un guión que cabe en un post-it. Así salen las películas de hoy en día.

Spider Jerusalem dijo...

- Los mejores juegos de cada generación: uooooo nostalgia powerrrrr voy a poner más que los mejores juegos, los que he tenido en cada generación que en la mayoría de los casos han sido los mejores.

- Spectrum 48k:
Están muy bien los que habéis dicho pero yo hablaré de los que no habéis nombrado.
-Comando: joer un clásico entre los clásicos con el muñequito matando a todo el mundo.
-Out run: posiblemente el juego de coches más famoso de la historia. Llevar un Ferrari testarrossa descapotable por el mundo.
-Atic atac: uno de un laberinto donde la vida del personaje se mostraba en forma de pollo asado.
-Sir fred: súper clásico de ir pasando pantallas con tu personaje al más puro estilo indiana jones. La primera pantalla la jodida piraña.
-SpyHunter: llevar un coche que dispara, tira aceite, … no tenía precio. Todo en scroll vertical.
-Skool Daze: genial juego donde un alumno tenia que ir disparando en un colegio los escudos del mismo. Lo mejor era que podias ir donde quisieras del colegio. Fue el primer sandbox de la historia??

- Master System II:
-Alex Kidd: que grande, un juego donde los finalboss los tienes que ganar jugando a piedra papel y tijera no tiene precio.
-Castle of illusion: para mí el mejor juego de plataformas de la consola.
-Rastan: un juego de un guerrero tipo Conan que tenía que ir dando espadazos.
- Forgotten worlds: un rtype pero con un personaje con un jetpack volando y una arma todo en scroll lateral.

- Supernintendo:
-Super Mario world: el mejor juego de plataformas clásico de la historia. Muy muy largo y encima creo que fue el primer juego (de consola) donde podías grabar las partidas nada de codigos en el nivel que estabas.
-Super Soccer: el mejor juego de futbol de todos los tiempos, en “3d” con una jugabilidad brutal y encima con algo que aun no se ha repetido el portero totalmente manual. La segunda parte se podía jugar 4 y añadieron lo de levantar el balón.
-Mario Kart: las 7.550 pesetas mejor gastadas de mi vida. La jugabilidad personificada.
-Street fighter 2: las 12.000 pesetas mejor gastadas de mi vida. El juego de la recreativa en casa. Brutal.
-Star wing: Increible, gráficos en 3d con el chip fx, música de lo mejor de lo mejor, y gran jugabilidad y muy rejugable. Prácticamente nunca me he acabado un juego mas de una vez este sin embargo mas de 5 veces.
- Stunt race: otro en 3d que pese que la mitad de la pantalla eran los marcadores estaba muy bien.
-Vortex: el tercero en discordia en 3d. Muy poco conocido. A kristo le hubiera gustado era un robot que se transformaba en tanque, nave y en pistola jaja esto último es broma. La idea era buena pero era una copia Star wing pero que no llego a nada.
-Donkey Kong country: aun hoy en dia ves esos gráficos pre-renderizados y no das crédito.
-Mircromachines: jugar durante horas con 4 amigos a dar vueltas y picarse a una bañera no tiene precio.
-DBZ: tuve el 1 el japones el de la portada amarilla. Es cierto que no era el street fighter 2 pero era de dragon ball y con eso nos bastaba. Si hubieran hecho un dbz vs zombies tambien nos hubiera gustado.

Spider Jerusalem dijo...

- PSX:
-Metal Gear: el primer juego en el que desde el primer momento veías que no era uno más y que tenía un estilo cinematográfico claro.
-Gran turismo: empezó la leyenda y estaba a años luz de la competencia en nº de coches y sobretodo en los gráficos y el realismo de la conducción. La segunda parte aun puso más diferencia con otro juegos de la competencia.
-Silent Hill: nunca olvidare esa primera partida en la que andabas entre la niebla y de repente sonaba la música a tope y llegabas a un precipicio en medio del pueblo.
-tony hawk pro skater: como os habéis olvidado de esta saga con esa jugabilidad. Vale era muy poco real como grindar un toro pero y eso que importa molaba mucho.
-Residen Evil 2: para mí el mejor de la saga.
-Ace combat 2: grandeee muy grandee aunque jugué más al 3.

- PS2:
-GTA vice city: el gta ochentero lo mas de lo mas.
-Pro 5: el mejor juego de futbol de todos los tiempo? Al menos por jugabilidad seguro que si.
- Silent hill 2: genial aunque el impacto que tuvo el 1 es imposible repetirlo.
-MGS 2: a mi me encanto y eso que lo de no llevar a snake gran parte del juego jodia un poco.

Como prueba de todo lo que he dicho una foto de ayer mismo:

http://www.subirimagenes.com/otros-5-7490297.html

Elmilio dijo...

Se os ha ¿olvidado? GameCube!!! Me ha extrañado más porque habéis hablado un poco de Dreamcast que sacó 5 juegos mal contados!!

Habéis jugado F-Zero GX?? Velocidad en estado puro!!

Unknown dijo...

Bueno, y ahora al tema, si es que Spider Jerusalem no ocupa todo el espacio con líneas y líneas de opinión... (¡móntate tu propio podcast, hombre!)

Bueno, a lo mío, que es poneros a caldo:
Que no habléis de la wii, aún cuando me consta que al menos uno de vosotros la tiene, no sé si es bueno o malo, ¡PERO ME JODE UN MONTÓN PORQUE ES LA ÚNICA CONSOLA QUE TENGO!

Bueno sí, habla Jaume para decir actuar como desahogo cómico del podcast y decir "Mario Galatsi", pero bueno, no me meteré mucho con él porque ha sabido ver las bondades del pedazo de juego Story of Thor! (sí, yo tuve una Mega Drive, creo que la última buena decisión de mi vida, a partir de ahí todo cuesta abajo. Fijaos que aún os oigo... :P

Víctor dijo...

¡La música de Army Moves al comienzo! Habéis recuperado el poco respeto que os tenía.

Voy por partes.
Los poderes de Kristof. Justo cuando Kristofer decía que parara de correr que me iba a dar algo por primera vez en un año corriendo me encontraba tan mal que me planteaba volver en autobús. Pero con el ruido del bus no habría podido oíros bien así que aguanté hasta el final.

Me ha gustado la sección nostalgia aunque he echado en falta más tiempo dedicado al Mega CD.

Recuerdo cuando tenía 3 años y jugaba con el Amstrad de mi hermano a esos juegos que nombrabais al principio.
Y también como en esa época fui capaz de pasarme juegos que ni mi hermano ni mi padre podían, o que incluso yo mismo fui incapaz años más tarde.
Claro que fue en la misma época en la que aprendí a leer solo y casi me consideraban endemoniado.

He echado en falta clásicos patrios como el Phantomas o Don Quijote, el único juego donde podías morir atacado por una manzana. Joder, aún recuerdo que la clave para jugar a la segunda parte era "El ingenioso hidalgo".

En fin, que me habéis pinchado a rejugar clásicos. Aunque creo que empezaré por algo un poco más nuevo que no llegué a terminar. Secreto of Evermore

LOAD "" dijo...

Buuufff señores...!!!

Que partida de culo y que EPIQUEZ de viaje en el tiempo de la mano del crujir de huevos del RENEGADE!!!

SPECTRUM!!!!!! LA MADRE DE TODAS LAS PALABRAS!!!!!

Que MOMENTAZOS indescriptibles envueltos en la cutrez de los 128kas.
MASTER SYSTEM...se hizo la luz!!!
SUPER NINTENDO: Street fighter II Turbo, Mario Kart... VICIO INFINITO!!! En fin... no hay espacio para todo lo que merece ser dicho de cada máquina y su respectivo catalogo de juegos...asi que ENHORABUENA y gracias por regurgitar un episodio policromado como este!

Por cierto, he vislumbrado más allá de los velos helados del Skyrim y os reto a abordarlo de una vez por todas en este santuario del flaming que es ...And Now For Something Completely Madafaka!!!

Salud y game over!

LENTEJA INDIVISIBLE dijo...

Por cierto Jaume, tu tributo a Mecano me sugiere un mote: El "Ano To-rojo" del podcastismo... XDXDXD

Elmilio dijo...

Hola!!

Primero felicitaros por el Podcast. Llevo siguiéndolo desde hace mucho tiempo aunque soy de los típicos que disfrutan con lo que hacéis como un enano, pero no solemos prodigarnos mucho en los comentarios...

Me gustaría compartir con vosotros una iniciativa de caracter social que me parece fantástica y, si os parece bien, hagáis alguna referencia en vuestro podcast.

Es el comic21, un comic para apoyar a la Asociación Síndrome de Down de Granada, en el que han colaborado un montón de dibujantes de comic nacionales de la talla de Niko (cálico electrónico) o JAB (niño gilipollas que quería volar).

Un saludo cracks!!!

PD. Para cuando un especial de Lovecraft??? (no, es broma)

doctor bruno horquilla dijo...

que poasa fakabots!!!!los duran duran del podcastismo en su epoca buena!!!!

ya siento tardar tanto en comentar pero bla bla bla bla ,tal y pascual , aparte del contra como comenté , y en vez de meteros una tunda brutal solo os digo , el mejor resident evil el 2 , con diferencia , a sido el UNICO juego al que he jugado tanto(aparte de arcades y tal)tanto cuando me lo pille ,) que me podia hacer speed run , ,ya que recuerdo que solo os digo que me lo pille una tarde y a la madrugada del dia siguiente me lo habia pasado ya 3 veces y lo estuve jugando varios meses , nunac ame viciado tanto a ningun juego , buano si al volldamm evil rsident 69!!espero qye hagais un especial en consiciones de esto , sin tanat prisa!!1

ah , sehnmue tambien me marco muchisimo!!!la dreamcast siempre me ha ancantado y aun suelo jugarla , y aun recuerdo ,largas tardes jugando a los dos 2 juegos sin voz y escuhando el vobiscuum satanas de dark funeral y el ad noctun de limbonic art a toda ostia!!!!epiquisimo!!!!!

lo demás del podcast fetén , para variar!!!

saludos desde una montaña de estiercol y rexona!!!

Igor triptongo hiato y mega cd esdrujulo dijo...

ainsssss kristofer...que el final fantasy te sorprendio màs que el deus ex...espero que no sea por la variedad de caminos..en fin..XD bueno si es por eso juegate al golden axe que te deja moverte de arriba hasta abajo..aunque puede que te abrume XD...ah ya que hiciste tú el especial de transformers, que Jaume no sea menos y que se haga uno del resistance aderezado con sandman XDD ...y por pedir haced como la peli se dragon ball GT(Grandisimo Truñaco) y hacedlo con la de el dragon ataca!!la cosa epica mas ponzoñosa y bizarra de la historia..y una partida de polla constante.
sin más dilatación me despido .
jefazos del podcast interesterlar!!!
y somos 12 ya en el grupo de facebook!!!

que os peten!!!

PSN

G+