¡Bañadnos en oro!

jueves, 7 de enero de 2010

Episodio 10: Sexo, mandos y rock 'n roll

Y van 10. Los próximos episodios tendré que empezar a contarlos con los dedos de los pies, y después... ya se verá...
Bueno, la cuestión: este es otro especial de estos que hace tiempo que no hacemos, con la diferencia de que este es corto. De verdad.
Que sea bueno o no es otra cosa, y es que el tema a tratar —los mandos de las diferentes videoconsolas que han ido pariendo en los últimos 30 años— está algo manido, pero es de lo que teníamos ganas de hablar. Así que aquí tenéis un repaso MADAFAKA de esos mandos que han pasado (o no) por nuestras y vuestras manos.



Antes de que ponga las fotos que prometemos en el episodio (las de los mandos de los que vamos hablando, no os hagáis ilusiones) debo aclarar que llegaréis a un punto en el que hablamos de una supuesta "versión 2.0" de este mismo episodio. Bien, esa versión no existe tal y como la concebí en un primer momento. Tuve la gloriosa idea de incluir las fotos en el archivo del episodio para que se vieran mientras se reproducía el audio (un vídeo, vamos)... pero como era de imaginar pesaba demasiado, así que ajo y agua.


Dicho esto, paso a las fotos.
Magnavox Odyssey
Atari 2600
Magnavox Odyssey 2 (Philips Videopac G7000)
GCE Vectrex
NES Advantage
Master System Joystick
Mattel Intellivision
Colecovision
Atari 5200 y 7600
Donkey Kong Game & Watch
NES (y NES MAX)

Master System
NEC TurboGrafx-16 (PC Engine)
Mega Drive (y Arcade Power Stick)
SNES
Panasonic 3DO
Atari Jaguar
PSX
Saturn
Virtual Boy
Nintendo 64
Saturn
PSX Dual Analog / Dual Shock
Dreamcast
Dual Shock 2
XBOX
GameCube (y Wavebird)
XBOX 360
 Wii
Sixaxis / Dual Shock 3






13 comentarios:

Unknown dijo...

Curioso lo de los mandos, justo ayer lo estuve flipando mucho con un invento para convertir los cursores del teclado (arriba, abajo, izquierda, derecha) en un minijoystick la mar de apañadico. Se coloca por medio de unos imanes -que previamente los mozos de los de aquella época habian instalado en sus teclados- una especie de cajita con los cuatro huecos correspondientes a cada tecla y con un sistema de presion con muelles... en fin ya le haré una foto y la mando. Que épocas aquellas!

Pho dijo...

Ha sido entretenido las veces que se ha oido la palabra "chingado" y sus variantes :P

Na, buen especial, al final ha sido hasta interesante xD. A ver si no tardais mucho en el siguiente ;)

Spider Jerusalem dijo...

Veo que haciendo amigos: brasileños, sordos, zurdos, enanos, …. Jajajaja un día os van a linchar por la calle. Muy xulo el especial mandos, mi opinión sobre esos queridos y odiados mandos:

- Master System Joystick: uffffff malo con rabia mas que nada porque el tocho de stick era gigante e incomodo y se movia para todos lados no tenia agarre la base a la mesa.
- Game & Watch: sencilla configuración que dará hasta ahora. Esa bendita cruceta.
- Master System: en mis años de jovenzuelo no me di cuenta pero vuelto a coger hace unos años era muy muy incómodo ese rectángulo se te clava en las manos y la cruceta una basura. Es cierto yo jugaba con los joystick de spectrum en mi master system II eso es compatibilidad y no como ahora.
- Mega Drive: bastante bueno aunque la cruceta no era del todo buena.
- SNES: uoooo increíble cuando salio 4 botones 2 arriba, select, Stara y a prueba de bombas. Alguien tiene roto un mando de supernintendo??? Y no me habré echado miles de horas al mario kart o al street fighter 2. Pero la verdad es que lo coges ahora y se nota raro, supongo que de pequeño te podía más el vicio que la comodidad.
- Atari Jaguar: jugado en la única tienda que existía, creo que solo había esa Jaguar en todo el mundo jajaja. Quien hizo ese mando tenía que haber muerto al instante.
- PSX: es simplemente el de supernes con dos L y R y alargado por abajo. Creo que la sencillez, robustez y comodidad aun sigue vigente.
- Saturn: simplmente el de megadrive un poco tuning.

Spider Jerusalem dijo...

- Virtual Boy: experimento en 3D real de nintendo que aun no ha sido superado. Mas que nada porque aun no hay ningun juego en 3D real. Pero un problema, dos colores: negro y rojo con calidad de gameboy y portabilidad y comodidad nula. Una consola que tiene gráficos (a pesar del 3D) de la peor portátil y el tamaño de una de sobremesa. Alguien se compro esta consola?????
- Nintendo 64: muy extraño aunque innovo en algunos aspectos. El stick lo hubieran puesto en otro lado otra cosa hubiera sido.
- Dreamcast: ladrillo infame. A quien se le ocurrio la idea??? Joer más grande no significa mejor y menos en mandos para consola. Una consola que navego entre dos generaciones de consolas y eso fue su perdición.
- XBOX: otro ladrillo venga grande ande o no ande y encima con los botones que si los ponen mas juntos con el pulgar
- GameCube: era bastante cómodo pero algo raro, con botones como siempre nintendo a su bola.
- XBOX 360: bastante bueno sobretodo para los shooters. La cruceta para mi lo más mejorable sin duda. Las pilas un coñazo.
- Wii: bueno algo extraño y simple para una consola de juegos simples. Al menos innovo mucho y fue toda una revolución en su día.
- Dual Shock 3: cómodo, robusto, sin cables, sin pilas, “sensor de movimiento”, solo un pero, los gatillos nuevos no son del todo cómodos y accesibles. Por lo demás, si una cosa funciona no la cambies.
- Sony (mando nuevo): simplemente parece ser que hará lo se le da mejor a Sony, copia una idea y la mejora. Que conste que no me parece mal. Osea un Wiimando pero mucho mejor en todo. Solo falta que hagan juegos de calidad para el y no juegos infantiles o tontos con gráficos de gamecube como los de Wii.
- Natal: me huele a fracaso y de los gordos no deja de ser un Eye Toy mejorado. Me da igual lo que digan nadie estará jugando a algún juego durante horas de pie y moviendo los brazos. Como extra y para hacer el tonto con los amigos OK.

Una pregunta que siempre me he hecho: Porque hemos tardado casi 30 años en tener mandos sin cables cuando los mando de la tv, video, dvd son así desde tiempos inmemoriales. Yo tengo el privilegio de haber manejado un mando a distancia con cable en un video beta. Jajjajaj eso si que es retro.

Stone dijo...

nada, no consigo descargar el capitulo por itunes.
Me da un error desconocido. (-39). Soluciones??
gracias!!

Dani Jerez dijo...

Señores ya me ha llegado la camiseta, muchas gracias!

Me dispongo a escuchar el especial XD

Kristofer dijo...

@Stone, lo he estado mirando... pero no encuentro ni solución ni causa del error :S Espero que tengas más suerte que yo xD

Y gracias a todos por comentar!!

Vongvilla dijo...

Muy bueno el podcast, me ha traído muchos recuerdos sobre todo cuando habláis del mando con dos botones nuevos "Slow" y "Turbo"
Me recordó a cuando lo compré y era yo muy ignorante (no tanto como ahora) y pensé "buahh esto si que es un avance" cuando lo puse y vi que con Slow solo me ponía en pause rápidamente, mi cara en ese momento era de FFFFFFUUUUU y con Turbo peor aún, que se quedaba como bloqueado un botón y no podías hacer nada... como me engañaron...

Que no me enrollo más, que muy bueno (empieza esto ya a ser demasiado peloteo) y os propongo un tema, Zombies, sé que está muy "trillado" pero con vuestro humor estaría interesante.

Un Saludo.

THIS KREPO dijo...

Descomunal!!! Alguien se ha tomado la molestia de recapitular con no poco exito el vasto horizonte de mandos, joysticks, etc, del universo consolero... El Homo Sapiens es definitivamente un ente interesante!!

MADAFAKAS, sois un "ejemplo a seguir" en esta errática sociedad de cuerpos rellenos de silicona, piercings grano, Mc-autos y demas abominaciones de la era global... Más de un freak encontrará en vuestros desvarios un nuevo aliciente para exitir... (yo el primero!). Salud y MADAFAKEO!!!!!!

Vitote dijo...

Me retracto, eso me pasa por fiarme del foro de meri. Spec Ops es de unos alemanes, y el señor Levine sólo comparte con ellos distribuidora que es 2k.

El mando de Master System era infame a más no poder, el plastiquete que hacía de cruceta se rompía con poco y las gomas de debajo se jodían. Los segueros somos unos desgraciaos.

Me quedo con el de 360 porque se me hace muy cómodo para los shooters a pesar de que para el Street Fighter es mierda embolsada.

A ver si hago el dichoso MIR de una vez y puedo sentarme a escuchar vuestros especiales de samuráis y vampiros.

Un bracho madafakas

Anónimo dijo...

Como podeis decir que L2 y R2 en el dualshock2 son mejores que en el dualshock3???? Siempre se me quedaban enganchados... era lo peor.

En el killzone 2 el sixaxis tambien tenia funcion con el rifle francotirador, molaba mucho, lo raro es que ni tomando diazepam ni fumando lograba que la mira dejara de moverse. xD

Kristofer dijo...

@Javo: Joer macho, has comentado un día tarde xD
No recordaba lo del rifle del Killzone 2, y en cuanto al L2 y R2, eso es culpa del otro, que no sabe lo que dice y me lía xDD
Jojojojo

Unknown dijo...

Yo tengo el clásico de la wii y se puede llegar a los L2 y R2 "con la puntica" del dedo índice, mientras que el L1 y al R1 se pulsan con la parte "troncal" del dedo.

Cómodo no es, pa qué nos vamos a engañar...

PSN

G+