¡Bañadnos en oro!

miércoles, 22 de julio de 2015

Episodio 63: Videocast mañanero comentando comentarios

Este episodio es básicamente el audio del videocast mañanero y espontáneo que hicimos el sábado pasado en el que comentábamos comentarios.
Y discutíamos sobre "el tema" de siempre.
Y decíamos las chorradas de siempre.

9 comentarios:

Bagman dijo...

Solo puedo decir que vaya envidia asquerosa me ha dado escuchar esto, podcast mañanero directo y yo ensayando... AAAGGGGGHH!!! Cloooones, clooones, concieeeencia, concieeeencia.

Anónimo dijo...

Soy conocedor de que JaumE odia Sandman, pero que opina sobre Americano Gods su novela más famosa? PD: Jaume di "una chica botella" en catalan

El Novato (The Novat) dijo...

Soy de impulsos. Tengo que comentar esto (aunque os debo una respuesta al especial del otro sábado xD)
Acabo de empezar a ver el directo de este sábado (Jaume y Daniela), y ya estoy llorando de risa cuando Jaume, antes de creer haber empezado, le dice a Daniela que si le dará tiempo a hacer caca.

ESA, esa es la magia que tenéis.

VyrusTron dijo...

Buenas madafakas!! Voy por partes, como diría Jack el destripador (badabum chssst):

- Minuto 10 del audio, minuto 11:40 del video de Youtube:
Jaume: "...inventó las partículas Pym"
Kristrolo: "Un hombre puede inventar particulas?" (Tono de elfo snob con retintin).
Jaume: "Descubrió las particulas Pym"
Kael'thas...digooo Kristrolo: (Mirada a la cam con sonrisa y asentimiento con la cabeza cual elfo snob sabelotodo).

- Jaume, que no te follases a Katie Holmes lo respeto aunque no lo comparto pero que no te follases a Emilia clarke (Daenerys)... mira que te retiro la palabra, eh?

- En el tema de los clones veo dos casos muy diferentes que a veces mezclais:
-> Si hablamos de un teletransportador o una clonacion en que el anterior recipiente desaparece cuando se crea el nuevo, sería una discusión pura de continuidad fisica vs psicologica. Y no lo mireis desde fuera, sino en primera persona: tu en un instante estas en un sitio y al siguiente en otro, con tus pensamientos, recuerdos, etc y con tu cuerpo totalmente igual, mismos michelines, mismo rabo. Por muy filosoficos que nos pongamos, tu en ese momento te sentirías tú, sin cambios, por lo que la continuidad psicologica primaria. (cuando en el heroes of the storm "muere" un personaje, vuelve a salir con todos sus talentos acumulados, por lo que sigue siendo él, ella, o Murky). Incluso podríamos hablar de que igual que te trasplantan una mano y sigues siendo tú, esto podría ser un caso de trasplante de cuerpo... (aunque esto os puede dar pie a retomar el debate de ciborgs y todavia liar mas las cosas!).
-> Si hablamos de dos clones o un original y un clon que viven simultaneamente, entramos en el debate de "nature vs nurture", "naturaleza/genetica vs entorno/educacion". En el momento de la creación del clon seriais totalmente iguales, pero desde el primer segundo, su camino, sensaciones, pensamientos, etc, iria de manera distinta, consiguiendo dos seres identicos en lo fisico pero diferentes en lo psicologico, por lo que el ejemplo de "yo podría matarme o matar al otro porque el que quedase vivo seguiria siendo yo" es incorrecto, desde el segundo 1 son dos seres diferentes que toman caminos diferentes.

No se si estas opiniones ayudan o lian mas el tema, pero ahi las dejo!!

Esperando el especial, keep on flamin'!!!

Pd: en el podcast no se quien la usó por primera vez, pero yo el primer sitio donde oí la frase "no homo" fue forocoches!!

Javi dijo...

Chicos, si el próximo especial no es sobre Geralt de Rivia voy a haceros una visita. Llevaré dos espadas, no sé si con vosotros hay que utilizar la de acero o la de plata.

¡Salud!

ruven dijo...

A las buenas madafakas!

Hace tiempo ya que no comento por aquí, y es que he estado 3 meses en el paro y, por increíble que parezca, con todo el tiempo del mundo a mi alcance, mi consumo podcastil cayó en picado, creo que debido a que solo escuchaba podcast en el metro camino del curro.

Eso sí, ese tiempo ha sido debidamente invertido en (aparte de algún cursillo de programación) pasarme el fuckin' glorious GTA V! Que grandiosidad de juego, todo lo que pueda decir ya se ha dicho aquí antes. Trevor se ha convertido en todo un icono para mi. Si tuviera que ponerle un pero al juego sería que encuentro que es la entrega con mayor cantidad de paseos en coche con conversación de toda la saga...lo cual no me importaría ya que sus maravillosos paisajes son
dignos de ser paseados, pero al tener que leer los putos subtítulos no puedo disfrutarlo debidamente y se me hace pesado.

Un único punto grisaceo en un juego que sin duda me llevaría a una isla desierta. Además, cojonudamente bien optimizado para PC!

También he aprovechado para darle caña al Dragon Age Inquisition, al cual empecé con muchas ganas, flipándome con la ambientación (no así el lore, que me da una pereza terrible leerme los manuscritos y libros y me los salto) y recogiendo cada puta planta y piedra que me encuentro.....de lo cual ya me estoy cansando. Porque la verdad, todo
el sistema de creación de equipo y mejoras se me hace tedioso y además, no sabes si lo que construyas va a ser mejor que lo que ya tienes, o si la mejora la vas a poder usar...y al final vas a matar a algun enemigo que te dé un arma con la que es más que suficiente para avanzar... La parte táctica es inexistente, más allá de poner a cada miembro rodeando a algún enemigo tocho, y dificil de manejar (esa cámara loca...). En fin, que me está gustando, pero es taaaaaan profundo (o debería decir simplemente largo) que me empieza a dar perecilla....y es que tengo al Witcher ahí, haciéndome ojitos...(otro juego "cortito", por cierto, pero que me da por lo poco que he probado que sus misiones secundarias me van a parecer más interesantes).

Y sigo con juegos cortos, también le he estado dando bastante al Dying Light, y despues de mogollón de horas yo pensaba que estaría a punto de acabar el juego.....y resulta que no llevo ni la mitad. Con lo cual, si yendo por aqui ya se me hace pesado y repetitivo, me temo que voy a tener que abandonarlo para nunca volver.

Y es que no doy a basto con lo que tengo y con lo que se viene encima: Fallout 4, Mad MAx, Just Cause 3....Y es que del Assassins ya paso, Ubilol lo ha logrado despues de todo este tiempo: Abandono. Hay mil propuestas que serán más originales o puede que no, pero seguro que serán más divertidas.

Y rápidamente:
Ex MAchina, parte de una buena idea pero se hace lenta y se desinfla rapidamente.
Predestination, ida de olla paradójica que empieza muuuy lenta pero luego te atrapa. Recomendable pero no memorable.
El Congreso, absoluta ida de olla sin sentido sobre la muerte del cine y la mente vs realidad. Solo se salva por las partes animadas.
Del Reves, puta obra maestra. La vuelta de Pixar por los fueros de los que nunca debió apartarse.

Y ya está por ahora, que estoy en el curro nuevo y no es cuestion de abusar...o si

Besos y abrazos, no homo.

Por cierto, creo que esto del "no homo" lo empecé yo. Bueno, en realidad empezó en forocoches pero yo lo solté aquí sin pensar en las consecuencias...

GuillemHP dijo...

Madafakas!! ¿Qué pasa?

Tengo media horita libre y quería comentar un par de cositas que al final sino me olvidaré...

Son unes reflexiones existenciales sobre Batman que me surgieron después del Comentando Comentarios en directo.

Bien, los sucesos acontecieron cuando un oyente, no recuerdo quien, pedía recomendaciones de comics de Batman y Ironman. Jaume dijo que no tenía ninguna duda, que le recomendaría año uno de Miller. Por unos comentarios que puse yo que Jaume leyó con retraso, se pensó que yo decía que el Largo Halloween era mejor que La Broma Asesina, que obviamente ya no recuerdo a que venía… Bien antes que nada, pues, quería remarcar o matizar que a lo que yo me refería era que, para mí, es mejor El Largo Halloween como cómic de iniciación que Año Uno. ¿Porqué? Pues bien, la mayoría de gente ha visto mínimo las pelis de Burton y de Nolan, que chuparon a tope de año uno, así que el lector leerá un magnífico comic de Batman (uno de los mejores sin duda) pero con la historia de siempre que ya conoce… En cambio El Largo Halloween es una historia inédita en cine en la que además vemos un gran elenco de villanos clásicos… (Y no, la segunda de Nolan no es el Largo Halloween). Dicho esto NO me voy a posicionar en cual es mejor, que obviamente es El Largo Halloween XD No, coñas a parte no podría posicionarme por uno, los dos me encantan… Lo que pasa es que me flipa Tim Sale, ya no tanto como dibujante sino como compositor de páginas y su narrativa gráfica… Pero esto es completamente subjetivo…

GuillemHP dijo...

Y retomando con la Broma Asesina, que Jaume afirmó que era de los mejores cómics de Batman, a pesar de ser una obra menor de Moore, siempre he pensado que está un pelín sobrevalorada… No me mal interpretéis, es un comic que está muy bien, y seguramente en su momento fue súper novedoso (como siempre solía ser Moore), pero a veces lo veo encumbrado junto con algunas obras maestras y dudo que esté a la altura… En fin, otra vez opinión personal… El hecho es que el otro día lo flipe bastante cunado un tío decía en el podcast que al final de la Broma Asesina, Batman mataba a Joker rompiéndole el cuello, y yo pensando ¡¡que mierdas a leído este tío!! Me informé de la polémica que explicó Jaume y quedé flipando que tanta peña pensara en ese final!! Pues bien, tooodaaa mi putaaa vida creyendo que era al revés!! Que al final el Joker mataba a Batman!!! Estaba convencido de que quedaba clarísimo que en las dos últimas viñetas el Joker le ofrece la mano a Batman para dejarlo frito con ese aparato que pierde durante la lucha, pero que suponía recuperaba de algún modo… Seré el único? Espero que no… XD En fin… Lo que nunca me gusto de este cómic es que al final Batman se tronchara (supongo que es donde está el intríngulis de la cuestión pero lo encuentro absurdo) y bueno aún me gustó menos la historia que cuentan de como el Joker se convierte en Joker… Y si realmente no muere ninguno de los dos, porqué el comic se llama la Broma Asesina?? Espero que Jaume con lo que sabe de Batman pueda echar un poco de luz sobre este asunto. Y me gustaría una opinión sincera de porqué cree que es tan bueno… No debería valer eso de que en su momento fue muy revolucionario… Porque Ciudadano Kane sería muy revolucionaria en su tiempo pero es una puta vergüenza que siga siendo en todos los rankings clasificada como la mejor peli de la historia cuando todo el mundo sabe que de lejos ese título es para Blade Runner XD
Después de estas chorradas sin ton ni son, me gustaría mucho si Jaume pudiera decir su top 5 de Cómics. Y tú Kristo si quieres también… Pero sé que lo que diga Jaume, si no lo he leydo aún, me va a gustar seguro… Mi top cinco puede variar cada año la verdad, pero os pongo cual es a día de hoy: 5. Long John Silver de Dorison y el puto amo Laufray , 4. Lupus de Frederik Peeters (alguna mierda hipster tenía que haber…), 3. I’S de Katsura (SÍ, I’S, y no me avergüenzo de ello!! Bueno un poco si… XDDD es puro prozac) 2. Watchmen de Moore i 1.(Sin ninguna puta duda) Akira de Otomo. Los dos primeros creo que no se han movido del ranking en los últimos 15 años… Venga saludos y perdón por el tocho de texto, pero es lo que hay XDDD
PD Rapidísima:
1. Ex Machina es una mierda
2. A mí tampoco me pone la Daenerys de la HBO, la de los libros me gustaba más.
3. 100%100 de acuerdo con Jaume sobre lo de Stan Lee y aún se le podrían achacar peores cosas…
Ahora sí!!! Hasta la próxima!!

Keldorn dijo...

Buenas audaces podcaster.

Solo por comentar:

1. Puto Jaume, Emilia Clarke es preciosa!!!!!!!!!
2. Con respecto a lo de la teletransportación, Kristolo solo hace honor a su nombre, trollea, mira que pensar que es el mismo individuo, el original muere y punto, ahora que el clon no sepa su naturaleza no implica que sea una continuidad del original, es un ser distinto cuya conciencia original es copia de otro ser nada más.
3. Han jugado el Rocket League???, es TREMENDO JUEGO!!!!!!!!!, lo que si se disfruta mucho más con amigos.
Bueno, solo eso, creo que no tengo la pasta de escritor como varios del mercado de lectores del podcast.

Saludos y sigan flameando que es por eso que los alabamos.
Abrazos no homo.

PSN

G+