¡Bañadnos en oro!

miércoles, 15 de julio de 2015

Episodio 62: Especial E3 2015

Hola gente, ahora que nadie se acuerda del E3 venimos nosotros a pisotear su memoria. Así que poco sumario puedo hacer; como mucho dejaros una lista con el orden de las conferencias de las que hablamos (o sobre las que "flameamos"):


  • Bethesda
  • Microsoft
  • EA
  • Ubisoft
  • Sony 
  • Nintendo
  • Square Enix


Ahí lo lleváis. Con motos, pájaros y todos los sonidos que puede traer una ventana abierta...

9 comentarios:

El Novato (The Novat) dijo...

¡Hola! ¡Soy yo! El Novato (The novat)

¿Qué tal?
Vengo a tocar un poco las pelotas, llevaba algunos episodios sin comentar, pero ahora que estoy un poco más libre me animo a ello... lo siento, os jodéis.

Todavía no he terminado de escuchar el episodio completo, he oído vuestros comentarios de las conferencias de Bethesda, Microsoft, Ubilol y EA.
Esta madrugada, me acosté con vosotros (no homo) y tuve que levantarme a escribir un tuit para kristrolo, porque su actitud me estaba matando. Me explico:

¿Qué pasa Kristrolo? ¿Por qué nos abandonas? Me mordí la lengua en el episodio en el que hablas de Bloodborne (si no me equivoco, el #61) pero ahora ya no he podido más...
Te veo últimamente con una actitud más crítica de lo normal, que no está nada mal... si no fuera porque lo eres únicamente con SONY!!
Por un lado lo entiendo, tienes una PS4 y es normal que te jodan más las cosas que hacen mal de este lado que del otro... porque te afectan... pero, por favor, creo que a veces eres demasiado duro con ello... y muy blandito con los demás.

Un ejemplo: Bloodborne. Me dió un poco de rabia que tu análisis, o los comentarios hacia el juego en el podcast, se pudieran resumir en que era 'más de lo mismo' y que ya no era sorprendente, le faltaba originalidad, y daba la impresión que no te había molado demasiado.
Todo esto me hubiera parecido genial si no fuera por una cosa: me he tragado TODOS tus vídeos jugando al Bloodborne... y la impresión que daba era totalmente contraria.
Me pasé el juego antes de ponerme a ver el gameplay que subiste, y tengo que reconocer que disfruté más aun viendote jugar que jugando yo solo. Me encantaba ver cómo te comías la cabeza en algunos momentos, cómo te sorprendías en múltiples ocasiones y las elucubraciones que te montabas a cada momento. DISFRUTABAS como un enano, y eso es innegable!, verte divagar por cada rincón de Yharnam era apasionante, y no exagero en absoluto... por eso me ha dado un poco de rabia que toda esa emoción que desprendía el gameplay, donde era evidente tu disfrute, quedara resumido en el podcast dando a entender únicamente la parte menos favorable. Personalmente eché en falta la pasión que demostrabas jugando a la hora de hablar sobre ello.

(Aquí hago una pausa para rebajar tensión, que no se cómo estará quedando esto por escrito... te sigo queriendo Kristrolo, qué pelazo... (no homo tampoco))

Mi enervación ha aumentado escuchándote hablar de la conferencia de Microsoft, te he visto muy blandito, en un papel demasiado tolerante con lo anunciado en la misma...y claro, así gente como Jaume se crece... su poder de oratoria mientras zampa es innegable, habrá que contrarrestarlo de alguna manera! no? no vale que te pongas de su lado también. Vamos a ver, por partes:

(Continua)

El Novato (The Novat) dijo...

Parte II

Mi enervación ha aumentado escuchándote hablar de la conferencia de Microsoft, te he visto muy blandito, en un papel demasiado tolerante con lo anunciado en la misma...y claro, así gente como Jaume se crece... su poder de oratoria mientras zampa es innegable, habrá que contrarrestarlo de alguna manera! no? no vale que te pongas de su lado también. Vamos a ver, por partes:

- Holo Lens. Lo definis como la polla avinagrada en patinete motorizado. Mal. No es nada, es humo. Si habéis leído después de las conferencias las notas de prensa especializada hablando sobre el tema, básicamente dejan claro que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
El proyecto actualmente es meramente conceptual, y lo que hay para probar actualmente es ridículo comparado con lo que han mostrado... pues únicamente ves un cuadradito pequeño delante de tus ojos y no algo global o panorámico. Y el trato con Occulus del que habla Jaume... habéis visto lo que es? simular un entorno 3D en el que juegas al juego en plano, como si estuvieras en un cine... mueves la cabeza... mueves el entorno simulado, no el juego en sí. A mi, personalmente, me parece una ridiculez.

- Luego hay un momento de lucidez en Kristrolo, donde tú mismo te das cuenta de que remarcas como interesantes cuartas y quintas partes de juegos de Microsoft... reconociendo que no harías lo mismo si fuera Sony... ese es el doble rasero inverso que veo que estás aplicando. Tratas de ser más crítico y objetivo con esa parte favoreciendo al enemigo, jaja.

- CGI de Recore 'Pinta fantástico, deja con ganas de más, pintaza'. CGI de FFVII 'No muestran nada y la gente se corre'. Pues según Nomura los gráficos del trailer serán los del juego, son in engine, por lo tanto ya muestran más que los de Recore. (Siendo Square, me fío de esto, lo que no quiere decir que se carguen la historia y se convierta en pase de modelos japos por pasillos mierderos).

- Retrocompatibilidad. Me parece el momentazo a destacar de la conferencia, lo verdaderamente relevante y que desgraciadamente veo que ha quedado en segundo plano con el humillo del Holo Lens...
Es triste que debamos estar agradecidos de algo que deberían tener implementado todas las consolas... (Wii U, se llevará mil palos, pero lo lleva). PERO hay que ver cómo funciona, porque no va a ser con todos los juegos, como bien decís... y a ver qué dicen las desarrolladoras sobre ceder en esto, con lo bien que les está yendo a con los remasters. Aquí estoy totalmente de acuerdo con el énfasis de Kristrolo xD

- Gears 4. Basándome en el gameplay mostrado, han querido mostrar algo similar a Uncharted... y les ha quedado un pasillo scripteado soso y nada sorprendente.

- "El mando con pilas de XONE no está tan mal" y ya está. Y Kristrolo no coge el micrófono y se lo mete en la boca a Jaume. ¡Pero bueno! ¡Contraataca un poco hombre de dios! '...bueeeno, a mi los de PS3 me han durado desde los inicios' meeeeh, que es eso?! más caña!! Jaume es un crack metiendo caña a Sony y defendiendo lo suyo! Kristo reacciona!! patada voladora en estos casos... no te corre sangre por las venas!! :( caritatriste

(Continua)

El Novato (The Novat) dijo...

Parte III

- Y ya lo que me ha matado muy fuerte... lo de Tomb Raider vs Uncharted. Escuchando a Kristo decir que qué ganas de jugar a Tomb Raider... que de Tomb Raider solo has jugado a 1, y de Uncharted a 3 ya... ¡¡¡¡PERO KRISTROLO!!!! Qué me estás comentainer!!? de verdad que escribo esto llorando... estoy empapando el teclado... Tomb Raider está genial... pero no lo compares con UNCHARTED y NAUGHTY DOG... que le den a las exclusivas temporales
Que de Uncharted ya has jugado a 3... ¿Y qué? ¿estás cansado? ¿Tú has visto el gameplay extendido del E3? ... al Tomb Raider solo 1, y al uncharted ya 3... es que... pff... voy a bloquearte en twitter.

*Media hora y 3 cubos de bilis y lágrimas después*

Ya puedo seguir.
Y nada, era solo eso :) Que hay que equilibrar las fuerzas, Jaume le mete caña a Sony y Kristo... a veces... cede un poquito. ¡Maldita sea! Yo quiero que os tiréis de los pelos!

Y bueno nada, que habré quedado como un Sonyer loco por todo esto... pero no es así, solo que quería tirarle un poco de la oreja a Kristo por lo de Bloodborne :P
Dejo claro que no me caso con nadie, no tengo criterio además (me compré una Wii U) y aunque estoy disfrutando bastante de la PS4, admiro el camino que está cogiendo la XONE con lo mal que empezó... Spencer es un buen tipo.

Y eso, que acabaré de escuchar el capítulo y os comentaré qué tal, que posiblemente me tenga que comer muchas palabras... jaja. Y nada, que os sigo queriendo a los dos como siempre (no hetero).

Es una alegría siempre oiros debatir con la boca llena ;)

Un abrazo

HAPPY SATAN AHORCANDO A TAMARIZ CON EL ROSARIO DE LA AURORA dijo...

¡¡¡ SERVOPUÑOS FUERA!!!! LLEGA FALLOUT 4 Y TODO LO DEMÁS ES PUTO ANECDÓTICO... XDD
En serio, Kristo, ME DAS PUTA ENVIDIA: llegar virgen a un Fallout como el 4 es DE LO PUTO MEJOR QUE TE PUEDE PASAR EN ESTA VIDA... Yo me pasé FallOut 3 tras GOZARLO SOBREMANERA. He jugado y rejugado el New Vegas hasta un punto en que llegué a saturarme con la saga...pero este FALLOUT 4 da ganas de perder la memoria y entrar en El Yermo por primera vez, para vivir todo lo que un PERCAL de este calibre puede ofrecer...

Al hilo de The Novat... Kristo, dónde está el SONYER IMPERATOR QUE AZOTABA A MICROSOFT CON LÁTIGO DE ADAMANTIUM, A LA MÍNIMA QUE TENÍA OCASIÓN??? Personalmente, me alegro de que hoy estés abierto a apreciar lasbaportaciones que One hace al mundo del videojuego... Exclusivas aparte, xbox es una consola hecho con mimo y bastante estable a la hora de jugar.(con permiso de la tragedia/estafa de las 3 luces rojas de la 360). En fin, por razones que aún no comprendo, yo tengo una One y una PS4 por prinera vez en mi vida. Si bien lo de la PS4 es culpa exclusivamente de BLOODBORNE, creo que esta generación nos va a dar GRANDES alegrías en ambos terrenos...así que estoy preparado para lo que venga.

En fin, para no alargarme diré que ha sido un muy buen E3 y que se agradece tener vuestro análisis sobre el asusnto...a pesar de masticaciones y faltas de hate Sonyer xDD

Salud y THE PUTO FALL!!!!!

Etereo Ikaruga dijo...

¡Hola Madafakas!

Gran especial del E3 cargadito de flame por todos lados y que nos hace que nos mellemos los dientes ante la llegada del...especial?...algun dia de estos.

Voy a ir al grano...bueno, soy Ikaruga...no puedo ir al grano, pero en fin, al lio.

Del E3 me quedo por encima de todo por el anuncio del remake del FF7, la (exitosa) financiación de Shenmue 3 y con Uncharted 4 que me la ha puesto MUY dura...de echo por culpa de estos 3 temas voy con unos sintomas de priapismo preocupantes por lo que debería consultar a mi medico de cabecera.

A mi parecer la nuca de Cloud vale por todo el E3 que ha hecho Microsoft(fan boy EASY fatality ON), menos por la exclusividad temporal de The Rise of Tomb Raider,la retrocompatibilidad (tardia) de la ONE,y la realidad virtual aunque esto es extremadamente interesante y, sin duda es el futuro, lo veo un poco lejano y lo guardo en barbecho de momento.

Pero lo del FF7...los pelos como escarpias...no me lo podía creer...ya se que Kristo le tiene bastante mania, pero es que un remake era lo que menos se esperaba la gente despues de la patada en los katamaris del cutreport del FF7 original que tiene que salir para Ps4 que..oh...novedad! hay trofeos... ¿Por que un remake? Por que lo quería la gente...por supuesto,preguntados una y mil veces a Nomura y a todo el mundo de dentro de Square Enix...y por que la pasta es la pasta y seguro que lo necesitan, pero es que si uno se enamoró tanto de los personajes, historia y universo que vivió en el 97 siempre se preguntaba...¿como se vería ahora con la tecnología actual y con mecanicas que hayan probado en otros proyectos para revitalizar la jugabilidad que ahora esta algo anquilosada por el Active Battle que tiene mas de 20 años?(aunque haya funcionado bien entonces...)...no es necesario...tan necesario como otros remake pero este mas que justificado por todo lo que significó en la historia de los videojuegos...ni mas ni menos. Al menos yo "es lo que elijo creer"...de momento.

Y lo de Shenmue...por favor...aunque me encante el guiño de Jaume de Mel Brooks bailando en la calle por dinero, la verdad es que no veia otra manera de que Shenmue saliera...Sony apoyará el marketing y demas pero el desarrollo por uno de los kickstarters mas exitosos de la historia y alguna compañia en la sombra tambien apoyando el proyecto...De verdad si hubierais "vivido" como yo y otra gente los 2 juegos anteriores de Shenmue y estaríais muy ilusionados por este juego...solo recordar el "tema de Shenhua" se me pone la piel de gallina, el puto Yuzo Koshiro tiene la culpa...

Lo de Uncharted 4 ya no tiene nombre,lo mas bestia del E3 sin duda...la burrada que va a ser ese juego no lo sabe nadie, o si...Naughty Dog...me rio yo de los que se quejaban que "solo" va a 30 frames, ...haters gonna hate.

Lo de las exclusivas temporales, si bien FF7 y Shenmue los considero exclusivas por que para mi el PC no es competencia directa de PS4, aun esta por ver si estos 2 titulos salen o no para ONE, cosa que dudo...seguro que Rise of Tomb Raider sale antes que estos dos...que si esta mas claro que es temporal.

Viniendo de un nintendero de pro esto es flame en estado puro...el E3 de nintendo fue de puta pena,una mierda como el sombrero de un picado...una patada en los huevos tras otra tran anunciar juegos que van de meh (Starfox...tu antes molabas...) a pura mierda...menos el Xenoblade Chronicles que me compró desde el minuto 1 (lo dice uno que tiene el de Wii y el de New 3Ds).

Etereo Ikaruga dijo...

Parte 2

Suscribo todo lo que dice El Novato (The Novat)(lo no homo tambien)...tio por mi parte ya no eres El Novato...eres "EL ntes conocido por El Novato"...o directamente "The Master"...si señor. Me quito mi virtual sombrero ante sus comentarios...Y mis comentarios eran largos, eh? xDDD a ver que decis ahora...xD

Lo de Kristo con el Bloodborne fué un coitus interruptus de análisis...bien sabe que me he tragado tambien todos sus videos de sus idas y venidas de Bloodborne y la verdad es que esperaba, si no un especial (puede que demasiado) si un buena review de que le había parecido...muy muy escaso para las horas que le has echado,no?.

Lo de las baterias de los mandos, Kristo no se a ti pero las baterias del mando de la ps3 yo ya las tengo super agotadas y las cargas cada vez me duran menos asi que mini-punto para microsoft y su politica de la energia usada en el mando y la posibilidad de usar pilas normales (Nintendo tambien).

Kristo defiende mas a sony tio...la vena FANBOY no ha aparecido en este episodio...el tigre estaba dormido...


La WiiU no tiene compatibilidad con Gamecube, las primeras Wii si la tenian, que hasta estaba preparada para meterle mandos y la memory card.

Bueno otro comentario mas...otro tocho...la vida siiiigue iguuuual....como diria Julio Iglesias..A cuidarse y nos vemos pronto!!! (no homo) n___n

AndresNukem dijo...

Hallóme harto consternado en estos momentos.
Se cuenta por años ya el tiempo que llevo bajandome vuestro bello podcast. Ahí estaba siempre al pié del cañón, ni uno solo se me escapaba, siempre avizor, cómo Kristrolo con cada episodio nuevo de K-On o Jaume con cada nuevo episodio de Black Rock Shooter. Mi habilidad era legendaria. Los bardos componían canciones, Ubisoft hacía un juego cada año sobre mis hazañas y Peter Jackson me llamó para hacer dos trilogías basadas en esta legendaria skill podcastil.
Pero entonces llegó, las temidas vacaciones. Desconecté demasiado. No miraba iVoox diariamente. Olvidé a esos dos chispeantes mallorquines.
Me bajé el podcast dos días después.
Dos días.
Yo, que he visto cosas que no creeríais. He visto a Kristofer, un hombre (a confirmar) que se ha pasado mil veces los Souls, morir como un noob jugando a Bloodborne, he visto a murcianos en Skype gritar YAUMA a Jaume, he visto la senda tío del maestro ninja tío, he visto el especial lovecraft (si cuela, cuela).
Con este comentario especialmente elaborado con los mejores ingredientes espero redimir mi error. Os dejo con un poema.
Prometo a partir de ahora
estar más atento
y bajar siempre el podcast
a tiempo.
Quiero escribir mas
pero no se me ocurre nada.
Duke Nukem Forever es malo
pero no es tan malo si lo comparas con Hitler.
Gracias.


Este comentario totalmente irrelevante va de castigo por no subir el especial, cabrones. Ya os hartaréis a leer comentarios luego.

Genial podcast seguid así (tm)


Lobo Noctambulo dijo...

Negarte a seguir sufriendo en el Dark souls y que por culpa de la expectación por el especial vuelvas a jugar, es algo que solo Kristrolo podría lograr. Con el hype del especial madafakoso de la saga Souls termine por cargarme a Ornstein y Smough a la segunda, también porque iba a nivel 70 pero soy muy manco y mejor que me sobren niveles.
En honor de este logro, la teta izquierda de la Princesa Gwynevere será Jaume y la derecha Christophe. He dicho.

Post-data: Me he cargado a Sif y me ha dado mucha pena. Adoro a los lobos y ese tenía tal par de testículos valerosos que sufrí al verlo moribundo.
Lo peor de todo es que me trolearon y me hice el espadón maldito de Artorias, que no daña fantasmas. Voy a sufrir para llegar a Nuevo Londo xD.

Keldorn dijo...

Buenas audaces podcaster.
Me siento triste por no haber participado en ninguno de los directos que han hecho los sábados por la mañana. Ya solicite por Facebook que transmitieran más tarde, pero claro como soy de otro continente para que escuchar mi solicitud.
Ahora que termine mi inútil llanto, les comento que en un humble bundle por 1 dólar compre la saga Dawn of War (pero solo por el uno me interesaba, el 2 ya lo había jugado). Con win 8.1 no me quería correr pero gracias a win 10 ahora corre y yo feliz de la vida, que pedazo de juego!!!!!!!!!
Como me demoro aproximadamente 1 hora en metro a mi trabajo voy disfrutando en la vita 2 joyas, Chrono Trigger (si, de pequeño no lo termine) y el puto Rogue Legacy, este último se los recomiendo fuertemente: calabozos aleatorios, farmeo épico, duele morir, personajes súper gracioso, etc.
Como me considero uno de los tantos oyentes youtubespectador enfermos que tienen, un día me dije “voy a poner a mis amigos los madafaka de fondo mientras hago alguna labor épica de macho alfa” (limpiar la cocina o el piso por orden de la novia, jajajajajaja) y me di cuenta que en un madafakavision (no me pregunten que capitulo) Jaume tiene la misma polera que tengo yo, una de “Tales from the crypt” (adjunto link http://www.zmart.cl/Productos/TSH0406L_det.jpg) me sentí realizado por unos segundos.
Y bueno, solo queda esperar que esté listo el tan ansiado especial que si les pagaran por el nivel de hype que han producido, seríais millonarios.

Un saludo a la distancia desde Chile, son lo máximo!!!!!!!!!

PD: Se viene el puto Battlefront 3, el único juego que vale la pena comprar día 1.

PSN

G+