¡Bañadnos en oro!

viernes, 12 de junio de 2015

Episodio 61: "Off-toMic"

Querréis matarnos después de una terrible tortura, pero como podéis comprobar: este tampoco es el especial prometido. Varios menesteres nos han tenido apartados de los micros y la criatura todavía sigue en gestación. Mientras tanto, sin embargo, esperamos poder seguir ofreciendo mierda episodios normales de una manera más continua.
Ahí va uno muy directo, muy "de dentro", en el que hablamos ininterrumpidamente de lo que va surgiendo: 

"FIST" IMPRESSIONS:

  • Bloodborne [PS4] (From Software/SCE Japan Studio, 2015)
  • The Witcher 3: Wild Hunt [PS4, ONE, PC] (CD Projekt Red, 2015)


CINE:

  • Mad Max (la franquicia)
  • Los Vengadores: La era de Ultron (Joss Whedon, 2015)


CÓMIC:

  • Punk Rock Jesus (Sean Murphy, 2012-13)


LIBRO:

  • La magia de la realidad: Pequeña historia de la Ciencia (Richard Dawkins, 2011)




Canciones que se pueden escuchar en alguna parte del episodio (y que forman el único contenido decente):

"Moon Presence" de Michael Wandmacher y Tsukasa Saitoh (canción de la BSO de Bloodborne).
"Sword of Destiny" de Marcin Przybyłowicz & Percival Mixed (canción de la BSO de The Witcher 3).

13 comentarios:

Bagman dijo...

SSSI!!! "Offtomishing Madafakas". Directo a mis timpanos gusaneros.
Este aunque de sumario escueto,promete xD
Digo yo que, ahora que han mandado a la mierda el universo expandido de Star Wars, si podriais hacer un especial xD

Fer dijo...

Buenas Madafakas, ¿qué tal?

"Un especial Madafaka nunca llega tarde, mercado de lectores. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone."

A mi Mad Max Fury Road me ha parecido un puto peliculón. Hacía muchos años que no salía del cine contento al ver una película de acción. Eso si, recomiendo que tratéis de verla en un buen cine. La he visto dos veces y cuando me tocó una sala mierder con el sonido a medio volumen se perdió ese impacto que te da en el pecho. Sería como escuchar Bleed con unos auriculares de 3 euros.

Por retomar "el tema" de siempre. Tenéis que ver "Ex Machina". Da para otra media hora de tonterías en el próximo capítulo.

PD. Es que nadie ha escuchado "Are you the next monarch?"

Bagman dijo...

PRIMER PODCAST OFF-TOMIC DE LA PODCASTFERA ESPAÑOLA!!! Se me suben los niveles de potasio y Canareitud!!!

McMardigan, Connor Conqueror, Jaume aprendete el nombre de una vez dijo...

No haré spoilers durante este párrafo. Ayer noche vi Los Vengadores 2, ¿recuerdas lo que te dije mientras jugábamos al Heroes Of The Storm Jaume? ¿que Ojo de Halcón es el superheroe más mierda de todos?. Bien...
Pues lo he confirmado. Iba bien durante toda la película, matando enemigos con su carcaj mágico de flechas de última tecnología ilimitadas, hasta que llega el final de la película y pasa "ESO", un trabajo Ojo de Halcón, tenías un puñetero trabajo y lo haces tan sumamente mal que "ESO". Thor es un semidiós, el Capitán América es un super-hombre, Ironman lleva una armadura que le permite volar, lanzar rayos laser por las manos y sacudirle una somanta de palos a Hulk, Hulk puede desintegrarte la cara a hostias porque es el ser humano más fuerte del planeta, Viuda Negra puede calmar a Hulk y... ¿Ojo de Halcón? *con voz pedante de Kristrolo* "meeeh miradme tiro flechas que explotan o que si se las clavo en la frente a una cría le da una descarga eléctrica que le provoca migraña" ¡ANDA A CAGAR!. Por cierto que grande es Stan Lee.



P.D: [SPOILER]


"ESO" es la muerte de Quicksilver y el trabajo de Ojo de Halcón era salvar a un puto crío que se había quedado atrapado.

pollomuerto dijo...

Rompo mi continuidad comentando el podcast desde Twitter para explayarme un poco más.

Bloodborne:

No me jodas Kristo. Vuelve un momento a Dark Sols y después de explorar un poco y luchar contra un jefe, vienes y repites eso de que Bloodborne y DS son el mismo juego. Los cambios de mecánica parecen pequeños, pero me parecen determinantes. Puede que dependa del tipo de jugador que hayas sido en los anteriores juegos, claro. Si por ejemplo eras una puta del escudo, es un cambio de mundo total. Yo por ejemplo sí que uso mucho el cambio de arma en combate, y utilizo muchísimo la mecánica de riesgo de recuperar vida atacando. Esas dos cosas son determinantes para que Bloodborne sea un juego muy distinto. ¡Pero mucho!

Sobre DS3, estaría bien que permitieran dos estilos de juego distintos, uno heredado de Bloodborne y otro que siga la linea de DS. También se comenta en los rumores que los jefes tendrán fases, como en Bloodborne, y el escenario cambiará durante el esos combates para puteranos al máximo. Veremos como les sale, se me antoja complicado crear un mundo tan rico como estos en un año, per también es cierto que los diseñadores y grafistas de From son unos dioses sin comparación. Me viene a la cabeza que DS3 podría estar en desarrollo desde DS2, partiendo el estudio en dos partes y ocupándose Japan Studio de buena parte del desarrollo de Bloodborne (al menos la parte más tediosa de programar y pulir, que es lo que más tiempo lleva).

The Witcher 3: Vaya epilepsia. Coincido en todo y más. Las misiones secundarias son una locura, y esa sensación de que cualquier decisión que tomes tendrá consecuencia en unas cuantas horas de maneras que no puedes predecir es alucinante (y sin sistemas de azul y rojo, bondad y maldad de colegio). Llevo 80 horas y creo que aún voy por la mitad de la historia. Esta es la secuela de Red Dead Redemption que nos merecíamos. (voz de Edu) ¡ÉPICO!.

Sobre Mad Max, por un momento estuve apunto de apagar el podcast para no escuchar a Jaume diciendo "NO ME HA GUSTADO". Menos mal que dio un giro al final. Lo dicho, la mejor peli de acción en bastante tiempo que he tenido el placer de ver. Una experiencia en pantalla grande con sonido pepino muy bestia. De esas que no se pueden ver desde el torrent en tu portátil, como Gravity.

Age of Ultrón me pareció ridícula, y cuanto más tiempo pasa, peor es el poso que me queda. Los efectos especiales, me da la sensación de que pegan un bajón. Sobre todo en las primeras escenas, que hay algunos momentos muy cutrones. El enemigo, ya lo habéis dicho, un pastiche de párvulos. Eso sí, no puedo coincidir con lo de Ojo de Halcón, ya que sus escenas en solitario, con la Bruja o en familia me parecieron de lo mejor de la película. El resto de personajes parecían más una pariodia de sí mismos. La primera película me sigue gustando mucho más. Aunque también es verdad que esa la vi sin conocer absolutamente nada de los cómics, y esta segunda la he visto después de empaparme TODO Vengadores y más gracias a la suscripción de Marvel Unlimited. Igual ya no me sorprende, yo que sé, he acabado un poco quemado de superhéroes.

Así que enlazando con los cómics, os voy a recomendar algo muy raro, que a primera vista a mí me provocaba rechazo, pero que ha resultado ser una de las lecturas más estimulantes de todo el año. Hablo de la obra de Simon Hanselmann, un tipo con una historia que parece sacada de una misión secundaria del Witcher, con madre drogadicta y abuela esquizofrénica, sobrevivió en un pobre pueblo de Tasmania y se refugió en los cómics. Ha creado una especie de sticom muy bestia protagonizada por Búho, Megg (una bruja) y Ogg (un gato). Con un humor muy loco y negro. Mezclando esto y explorando temas como la depresión entre drogas e desidia. Los cómic se llaman "Hechizo Total" y "Bahía de San Búho", están editados por Fulgencio Pimentel y si lo encontráis por alguna librería, no dudéis en darle una oportunidad.

Y creo que con eso es todo de momento. ¡Vaya tocho de opiniones que nadie ha pedido!

Un abrazo madafaquers.

McMardigan dijo...

Ya he visto "Kingsman: Servicio Secreto", por definirla en pocas palabras, es la película que más ganaría de la historia si fuera doblada por El Bananero.

Rober dijo...

¿Qué pasa chavales? (No homo)

Como os comenté en twitter, me surgió una duda después del E3 a raíz de ver el No Man's Sky. No soy yo muy de juegos del espacio, pero éste me llamó mucho la atención y empecé a informarme sobre el juego. Por si no lo sabéis, es básicamente un universo, con más de 31.556.900.000.000.000.000.000 (el número lo lees entero, Kristo xDD) planetas distintos, con sus sistemas solares y galaxias y distintas especies y elementos de una tabla periódica inventada y todo eso.

La duda que me surge, y que me gustaría que desarrollarais con vuestros intelectos hiperdesarrollados (sí homo) y frikazos, es la siguiente. Si dentro de este universo, metemos una de esas IAs que lo está petando ahora que aprende de sus errores y un sistema de evolución para las especies que ya habitan el juego, ¿estamos jugando a un juego o estamos jugando a ser dios?

Creo que la IA estaría limitada a los límites humanos (desconozco si pueden aprender más allá de nuestros propios conocimientos), y la velocidad a la que se desarrolle la "vida" dentro de este universo simulado, evidentemente la limitará la PS4 o el PC donde se cree.

Ya que estáis, si os queréis aventurar y debatir sobre la posibilidad de que nuestro propio universo sea una simulación, no os cortéis, que pa eso os programaron con libre albedrío. Y algo más os quería comentar, pero se me fue la olla buscando si albedrío se escribe con b o con v xDDD

Nada más, abrazos (homo o no, dependiendo de cómo os huela el sobaco) y especial de lo que queráis, pero que salga Edu, que me pone su voz (muy homo).

Lobo Noctambulo dijo...

Oidme, yo aun espero el botón de donativos!. Si me daís una sesión madafakosa al mes yo aportaré mi granito de arena para bañar en pistachos a Jaume

Topsao dijo...

Hola a todos.

Voy a desatar una tormenta de flame contra mi mismo opinando sobre Mad Max: Mad Max es visualmente tan buena que tapa sus muchos defectos de guión, como, por ejemplo, el hecho de no tener guion. Todo el argumento de la película se podría reducir al concepto "van corriendo y les pasan cosas". No se desarrolla ningún personaje salvo el de furiosa, no se explica por que los personajes hacen las cosas. El protagonista es el personaje mas plano, soso y peor definido que he visto en años, hasta el punto de que probablemente, el camión tiene más diálogo que el y se pasa casi un tercio de la película, amordazado y siendo usado como bolsa de sangre de repuesto.

Los puntos buenos de la pelicula son una acción incesante, una fotografía espectacular, y unos efectos visuales excelentes. El mundo de la película esta tan espectacularmente desarrollado, que da la sensación de que, en el fondo, no estas viendo una persecución absurda de dos horas amenizada por acrobatas, saltimbanquis y guitarras lanzallamas sin ningún motivo lógico. Porque si lo de la guitarra ya es dificil de explicar, lo de los tios en postes balanceándose hacia el vehículo enemigo es, probablemente, la forma más absurda y peligrosa de acceder a un vehículo en marcha, y Dios sabrá para que coño se echan pintura en la boca antes de palmarla.

Si alguien ha encontrado trazas de guion, argumento, o desarrollo de personajes (aparte del de furiosa), que avise, pero yo salí con la impresión de que todo el argumento de la peli cabe en los márgenes de un sobre de azucar.

Un saludo, y adelante con el flame.

EÓN FUGAZ dijo...

Pulso PLAY...y se me dispara el regocijo: Suena el dulce lamento que introduce el TEMARRO "Moon Presence" y pienso para mis adentros "episodio hidetakoso, NADA PUEDE FALLAR!!!" Oh, wait!!?! xD Apenas un breve review sin la epiquez que este juego merece... Se entiende, ya que hay toda una serie de MADAFAKATUBE dedicada al Artefacto, pero una review pausada, fervorosa y porqué no, flameante habría sido GLORIA... Pero, QUE NO CUNDA EL PÁNICO!!! HE OÍDO COSAS QUE VOSOTROS JAMÁS CREERÍAIS... TAMBORES EN LOS ORÍGENES DEL TIEMPO... PLANES TRUNCADOS DE PODCAST ENREVESADOS, PERDIDOS EN LAS NIEBLAS DEL ROL... PISOTONES AL UN HILO QUE CONDUCE A UN TRONO ANTIGUO... Y UN PREVIOUSLY QUE NO TIENE PUTO PRECIO, NI EN ALMAS NI EN ECOS... En fin, temblad Mercado Lector, cuando nuestras perras podcasteras se dignen a subir EL PERCAL, sabreis que la PUTA ESPERA habrá merecido la pena...

Salud y...SEEK MISERY!!!!!!!

Keldorn dijo...

Saludos audaces podcasters

Y si, y me refiero a audaces porque hay que tener valor para posponer una y otra vez el tal esperado especial. Agradezcan que vivo en otro continente y que sale bastante caro ir a darles una paliza por tenerme con el hype por las nubes.
Para cuando el especial resumen E3?????, por mi parte vi las 3 conferencias que encuentre que eran las más relevantes (Sony, Microsoft y Bethesda) y me parecieron geniales las 3. En mi opinión personal la batalla entre Sony Microsoft estuvo reñida, ambas conferencias mostraron lo que la gente esperaba, JUEGOS, pero Sony saco ese as bajo la manga, FF VII y Shenmue III obteniendo la victoria de manera inmediata, de no haber mostrado dichos juegos encuentro que es bastante difícil decidir quién gano, después de todo ese Gears 4 hace temblar mi billetera.
Como les comente en el episodio anterior, tuve mis momentos Jaume en Heroes of the storm, pero este mes tuve mi momento Kristo. Resulta que de curioso (cosa que nunca hago) empecé a revisar los trofeos que tengo en Diablo 3 en mi ps4 y dije “A la mierda, necesito el platino de este juego!!!!!!!”, ahora no puedo parar de farmear, necesito subir mi personaje en modo extremo a lvl 70 y más.
Kristo, en que anime estas viciado ahora???, dado tus gustos por los anime de niñas pequeñas, te recomiendo ore monogatari, anime que incluso un macho alfa como yo está disfrutando por montones, de hecho mi novia dice que me parezco al protagonista.
Continuad con el podcast que de verdad es genial, hacen sentir a su mercado de lectores como una gran familia, todas las secciones son geniales.
Saludos desde la tierra de los campeones de la copa américa 2015.

PD: QUEREMOS A EDU!!!!!!!!!!!

guillemhp dijo...

¡Que pasa madafakas!

Antes que nada, ¡muy buen capítulo! La pega es que se me ha hecho muy cortito…

Lo primero, decir que me hayo recorriendo el pasillo de la vergüenza, pues no he sido capaz de terminar Bloodborne después de 80 horas de juego… Me pudo el desánimo… Ahora solo espero con ansia la sesión final de Kristo para poder ver el desenlace de la historia con un bol gigante de palomitas. (Por si Jaume hiciera algún comentario sarcástico sobre tus gameplays dile que se calle que con la mierda soporífera que cuelga de Ethan Carter no merece el PC nuevo que se ha agenciado XD)

Respecto a Mad Max he notado el espumarajo que me subía por el esófago, pero después he visto que Jaume no ha defecado directamente sobre el film y que al final la ha recomendado y todo. Bien. Aún le queda algo de cordura y criterio XD. Aun así… ¿cómo puede ser que un metalero trasnochado se atreva a decir que un tío con guitarra eléctrica lanzallamas es excesivo? ¡¡¡Spinoff de ese personaje ya por favor!!!

Termino…

Kristo, me pillé La magia de la realidad (una edición con unos dibujos muy feos de Dave McKenn XD), no había leído nada de Dawkins y me gustó. Aun así me pareció demasiado básico (ya sé que lo habías advertido…) pero como me gusto su modo de enfocar las cosas me he puesto ahora con El Espejismo de Dios, que es como escuchar a Jaume hablar de Nolan pero con las religiones XD. Me està molando. Y bueno, igual ya lo has leído, pero por si no, aprovecho para recomendarte Una breve historia de casi todo de Bill Bryson que en su día me recomendó mi sabio amigo Bruguera. Estoy seguro que lo disfrutarías un montón, una obra de divulgación muy muy bien escrita ;)

Pues nada aquí seguiré esperando el especial de Jane Austen, mientras imagino el debate que tendríais hablando si el señor Darcy era el orgulloso o el prejuicioso, las ensoñaciones sobre la campiña inglesa o la hipocresía de la sociedad visctoriana… Total pa pedir… No se pa que coño tanta gente pide el hípersobrevalorado Lovecraft que lo único que hizo es pegar un pulpo gigante a la cara de un bicho alado… ¡¡Saluditos, semillas cósmicas para todos i besos hermafrodíticos!!

PD: ¡¡Haber ese FLAME de la serpiente con la que Toriyama nos deleita en el primer capítulo de Dragon Ball Super ¿Quién la diseño? ¿Su hijo no nato?!!! Madre mía… esa noche no pude dormir…

PD2: Los jueguecitos a los que me somete vuestro test de Turing para saber si soy un robot y poder dejar un mensaje son más que cuestionables... ¡¡Kisses en las narices!!

Skillath dijo...

Aupa Madafakas!

Os escribo para comentaros que sois unos cracks. Os escucho desde hará ya un año y medio pero nunca me he parado a escribiros un comentario. Ahora que estoy en el curro sin ganas de hacer nada me he dicho "¡Escribe un comentario a los Madafakas". O sea que me he puesto a ello.

Hace un mes me vine a Edimburgo gracias a una beca y estoy currando aquí hasta diciembre. Hace una semana se me ocurrió que quizá en vez de escuchar música mientras curro, se me haría más amena la jornada si me ponía a escuchar podcasts. Esta semana os ha tocado a vosotros y en tres días me he ventilado los especiales de vampiros, mandos de consolas, samurais, Prometheus (que lo confundí con otra peli llamada Pandorum y empecé a flipar pensando que se me estaba yendo la olla cuando estabais hablando de una precuela de Alien) y hoy, miércoles, me he escuchado el especial de Dragoi Bola y ahora me voy a poner con el especial de Dragoi Bola Z. Lo raro es que aún no me ha implosionado la cabeza de tanto Madafakismo. Tengo la risa de Jauma en mi cabeza modo bucle. ¿Es esto un comienzo? Bueno, da igual. Si peor no me voy a quedar.

Cosas que comentaros: mola escuchar un episodio especial de 2009 (el de los Vampiros) y ver a Jaume decir seriamente "Pues George R. R. Martin tiene una obra literaria bastante buena llamada Canción de Hielo y Fuego". Menudo momentazo. Un año después sacaron la serie de Juego de Tronos. Momentazo del episodio. Sobre la obra Canción de Hielo y Fuego, en Edimburgo se hace cada domingo un mercadillo de segunda mano, en el cual la gente vacía las cosas de casa y los pone a vender en un garaje. Pues la semana pasada me encontré casi todos los libros de Canción de Hielo y Fuego (faltaba la última parte de Danza de Dragones). Al principio sólo vi que estaba el primer libro "A Game of Thrones", el cual no me llamó mucho la atención, pero justo después vi que debajo suya estaba el "A Clash of Kings", y debajo todos los demás. Me da por preguntarle al vendedor a ver cuánto cuestan con mi vasco-inglés. Me dice que 2 libras. A lo que le pregunto "¿Pero cada libro?", y me dijo que no, que todo el lote por 2 libras. No me lo creí, y tras 2 segundos de silencio y mirando a los ojos al vendedor le volví a preguntar "¿Cuánto cuesta?". Y me dijo que 2 libras todo el lote, de nuevo. Sin pensármelo dos veces otra vez le dije literalmente "¡HOSTIA! GIVE ME THEM ALL!!!". Y así fue cómo me llevé la colección casi completa de Canción de Hielo y Fuego en inglés por 2 libras. ¡MENUDA GANGA!.


Sobre este capítulo: lo escuché el fin de semana o sea que no me acuerdo de lo que comentasteis. Y a eso añadidle que tengo la costumbre de escuchar podcasts a la noche mientras me toco. O SEA, DUERMO. Mierda, qué lapsus. Bueno, a lo que iba... Eh... Ah sí, que no me acuerdo de lo que dijisteis o sea que dadme un minuto para leer el resumen del podcast que soléis poner en la web. ... ¡Vale! QUIERO UNA PS4 Y EL BLOODBORN. No me veo los MadafakaTubes porque me dais envidia cochina. A ver si para cuando me vuelva para Euskadi me traigo unas perrillas y me pillo la PS4 con algunos juegos. Aquí, en UK, los videojuegos son carísimos y la beca no me da ni para una bolsa de pipas casi. Toca esperar y conformarme con el LoL, HotS y HS y algunos juegos que tengo en Steam y que pueda correrlos mi Macbook. Oye, qué cosa más cachonda lo del cómic de Yisus, ¿no? Me recordó mucho a ese nuevo anime de las vacaciones de Buda y Jesús. Aún no lo he visto, pero tiene pintaza. Y hablando de animes. ¿Habéis empezado a ver Dragon Ball Super? Yo lo he empezado a ver y la verdad es que me gusta. Aunque me parezca muy infantil (porque Dragon Ball Z no es tan infantil), tiene su cosilla ver nuevas historias de Goku y los demás. A ver qué tal se le da esta vez a Toriyama.

Que os vaya muy bien, estoy esperando ese especial con muchas ganas. ¡<A seguir bien! Escuchar programas como el vuestro me dan ganas de buscare algún amigo y ponerme a grabar frikadas y subirlas en modo podcast.

Agur!!

PSN

G+