¡Bañadnos en oro!

sábado, 20 de septiembre de 2014

Episodio 56: Ghosts, almas y demás mandangas

Nueva ración de videojuegos, nueva ración de manga y nueva ración de cine; en otro episodio de "madafaka-ficción dura". 


SUMARIO

COMENTARIOS (hasta 49'50")

MIERDAS ALEATORIAS SIN TON NI SON:

  • Estos días se celebra el Tokyo Games Show, pero nosotros hablamos de la Gamescom 2014.

CINE:

  • Nacido para luchar (Panna Rittikrai, 2004)

JUEGOS DE "LA QUINCENA":


  • Olliolli [PS3, PS4, Vita, PC, Linux, Mac] (Roll7, 2014)


MANGA:

  • Los carruajes de Bradherley (Hiroaki Samura, 2005-2007 - Tomo único)
  • Ghost in the Shell/Human-Error Processor/Man-Machine Interface (Masamune Shirow, 1989-1996)

(MÁS) CINE:

  • Her (Spike Jonze, 2013)

Canciones que se pueden escuchar en alguna parte del episodio (y que forman el único contenido decente):

"Society" de The Qemists (canción del tráiler de Olliolli)


PD: Como dijimos que haríamos en el audio, aquí dejo el ID de XBOX One de Jaume: Jaumafaka.

17 comentarios:

CelioHogane dijo...

Yo me acuerdo del armored core... pero no es mi saga de mechas favoritas de psx, yo era mas de Front mision (Que son dis tipos de juegos completamente distintos, Front mision era un juego Tactico por turnos... ¡¡HASTA QUE SE VOLVIO UN SHOOTER!! Maldito Square Enix...)

Por cierto, hablando de Square Enix, me encanta que antes era la empresa mas unida a los rpg por turnos... y ahora es Nintendo XD

CelioHogane dijo...

Oh despues de que lo acabara de ver y dijera "bueno ahora estoy trabajando, lo escuchare otra vez" me he dado cuenta de que FINALMENTE EL OPENING NO ESTA SOLO EN MONO.

Finalmente no tengo que pasarme el principio de los capitulos porque me molestaba mucho que el maldito solo de guitarra solo se escuchara por la derecha.

CelioHogane dijo...

... Pues Los carruajes de Bradherley no esta tan mal, los dos primeros capitulos engañan mucho, pero los demas son bastante interesantes (Al final si iba de lo que pensaba XD)

CelioHogane dijo...

Estaba comiendo una pipa y resulto ser la legendaria pipa de dos semillas, compart el hito porque juto estaba volviendo a escuchar el podcast... Y bueno, tengo que ayudar a McMardigan a alargar la lista de comentarios.

Micklendar dijo...

No es por insistir pero entonces la Duquesa de Alba es un ciborg???? ya que le implantaron un chip en el cerebro para que funcionara mejor jajaja (algo parecido) Que miedo me da.

DOCTOR PANCETA dijo...

PEASO EPISODIO habeis pergeñado putos!!!

Ya sabeis que mi discusión favorita tiene mucho que ver con el tema que aquí se ha tratado: dualismo cartesiano sí o no.

Aquí dejo un argumento en favor del dualismo que seguro os va a estusiasmar... XDD

OBSERVANDO EL MUNDO NATURAL, SE HACE EVIDENTE QUE LA CONSCIENCIA/INTELIGENCIA ES UNA CONSTANTE QUE SE DA, EN DISTINTOS GRADOS, EN TODO SER VIVO. DESDE EL HUMANO HASTA UNA LOMBRIZ, TODO ANIMAL PRESENTA UN CIERTO GRADO DE CONCIENCIA, QUE SUELE SER DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A SU COMPLEJIDAD BIOLÓGICA. (HASTA AQUÍ, CREO QUE TODOS DE ACUEDO...). BIEN, PUES UTILIZANDO EL SIMIL DE LA TELEVISIÓN DIGO: La Conciencia es una Constante Universal, como la Gravedad. A la mínima que aparece un ser vivo animal, dicha Constante puede ser observada. A mayor complejidad bioquímica, mayor capacidad de "expresar" esa inteligencia. Volviendo al ejemplo de la televisión, si cada uno de nosotros nos imaginamos como un televisor, podría parecer que la emisión televisiva tiene su origen en el propio televisor...sin embargo, sabemos que sin la señal televisiva, un televisor en perfecto estado no reflejaría nada. En mi opinión, nuestro cerebro y nuestro sistemas bioquímicos son los que efectivamente hacen posible la conciencia en nosotros... Pero al ser un hecho absolutamente demostrado que se da conciencia en todo ser vivo, desde un ratón a un delfín, hasta el propio ser humano, se puede afirmar que la conciencia NO es un fenómeno individual, sino GENERAL... Así pues, yo digo que los cuerpos son los "televisores" que permiten la Inteligencia Natural expresarse y ser percibida. Y al igual que cuando apagamos un televisor, la señal televisiva NO desaparece, al morir un cuerpo simplemente se vuelve inservible para albergar esa Constante Universal que es la Conciencia/inteligencia, que se sigue dando haya donde hay un cuerpo vivo.

Y hasta aquí mi observación. Entenderé que no la leaís ya que igual se hace pesao entrar en estos asuntos en la Sección Comentarios, pero tenía que rebatir vuestra ferrea convicción de que el fenómeno de la conciencia empieza y acaba dentro de cada individuo, única y exclusivamente gracias a su organismo...que sería tanto como decir que la Señal Televisiva nace y muere dentro de cada televisor...

Salud y Ghost!!!

ruven dijo...

No puedo con él. Me ha vencido. Al menos por el momento. El puto demonio con cabeza de cabra y dos espadones ha conseguido que aparque el Dark Souls hasta dentro de muuuucho tiempo. Es que tener que atravesar la misma calle una y otra vez para que el cabronazo me mate en menos de 20 segundos (literal) me supera.

Voy a seguir con mi Divinity, que me está encantando.

Y le echaremos un tiento al Vanishing of Ethan Carter y Alien Isolation....

Pero antes, a escuchar el podcast!!

MigueMacias dijo...

Una día que me surge cuando habláis de clonación, ¿que os hace pensar que un clon de Jauma heredaría los recuerdos de este en vez de ser tener que enseñarle de cero a hablar, andar y limpiarse el culo?

Loken dijo...

Hello Commanders !!!

Muy buenos vuestros comentarios de ghost in the shell, como les mola tanto las cosas incomprensibles a la gente, hmmm por eso tuvo tanto exito el final 7? ostia... seguro que lo tradujo el mismo iluminado XD. Por cierto kristrolo, escuche tu intervencion en los luigis y comparto lo que dices en todo, y que mejores juegos ahora o antes?, creo que hay juegos buenos en los dos, recuerdo disfrutar mas del Wonder Boy 5 que del Skyrim XD

P.D: Para cuando un especial de lovecraft...YAO MING!!!

Glory to Kristrolo on the golden throne and Jaume Deus Mechanicus.

Enric .M dijo...

Estimados Madafakas o bien Sr Jauma y Mr. Kristo ante todo felicitados por otro podscats, que no se ciñe a los simples placeres mundanos de este mundo de perversión.

Viendo el titulo y el sumario.. solo puede espresar “Vaya por Dios (o por Crom), aparte de jugar a videojuegos, leer cómics y manga y visionar anime, ovas y un largo etc... Os ponéis a divagar entre el alma robotica/androide/ ciborg y mas seres o no seres de este plano de la existencia.

Sin dejar a parte el precioso uso del verbo y del lenguaje (fusionado con mallorquín chungo y finísimo ingles de Gentelman ) Pues os diré que me parece ¡¡¡ESTUPENDO!!!, A mi me gustaría aportar el inciso que antes de discutir sobre LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, hay que preguntar al Sr Lucas (por que todos somos putas del Sr Lucas incluso tu Sr Kristo.... bueno tu no se.. .mas bien puta de Sonic jajajajaj, no te enfades).

Este tema me hizo reflexionar lo siguiente y es que a los seres humanos nos encanta poner etiquetas a todas las cosas.

I fora bromes..... (esto dilo en mallorquín cerrado), me lo pase genial escuchando el capitulo en unas de mis carreras cualquier día os etiqueto por facebook y os espameo un poco.

Saludos desde una de las entradas a Mordor es decir Alcolea de Cinca.

Y recordar que en esta vida lo importante es SER FELIZ.

Pdt: ¿no fuiste vosotros que pusisteis un filtro antiboots en los comentarios? (sospechoso, muy sospechoso)

Suertomate dijo...

¿Qué pasa?
¿vosotros de que vais?
¿que problema tenéis?
(voz de Kristrolo) Dark souls esto... DS lo otro... Que ganas, OMG que sale que sale que sale que sale(chillidito de nena)... me voy a dar paseos por Drankleigh(o como puto se escriba) Lucatiel como te lo he explicado (esto son algunos de los tuits del trolazo).
Y cuando llega el análisis... me gustó más el primero... y ya está, con 2 cojones... ni decir en que es mejor que el anterior, en que es peor, que creo que ha estropeado la saga, cual es el rumbo que debería seguir, me ha gustado, no me ha gustado, lo recomiendo, naaaaaa de eso... Irse a cagar.
Pero eso si, salen un par de videos del bloodborne y otra vez, oh que molón, que ganas, exclusivo de ps4, bla, bla, bla, bla, quiero una PS4 pa jugarlo y esas mierdas, pero por dios que no hagan un DS3 no vaya a ser que estropeen más la saga. Eso sí, no explico por que han estropeado la saga... Sois unos putos...
Con razón luego Kojima te la mete repetidamente por el culo perra del hype...
Además mejor que no hables del DS porque con un mierder personaje de solo nivel 200 no tienes derecho.
Me ha quedado un poco incomprensible el comentario pero bueno. (Todo el comentario es sin acritud)
Besitos.
Ya volveré a comentar cuando me acuerde de algo del podcast.
Por cierto se os ha olvidado comentar la viñeta del Manmachine interface donde un pulpo trasparente se esta cepillando a Motoko.

Vitote dijo...

No suelo escribir comentarios, salvo que encuentre fotos de la iglesia Transformer por twitter, ya que habitualmente no tengo mucho tiempo libre. Pero la última vez que hablasteis del tema estaba currando en París y mi conexión robada era tan rápida como un módem de 56k así que no os pude comentar. Veamos, par de madafakas. soy médico otorrinolaringólogo, y parte de mi trabajo está dedicada a la colocación de prótesis auditivas, desde audífonos, hasta implantes cocleares y voy a utilizarlo para opinar sobre el tema ya que ni en nuestra profesión hay ideas claras. Además, es trabajo de filósofos, lo mío es ayudar a la gente a oír mejor o a oír, simplemente.

Discrepando con el correo, no hablaría de más o menos cyborg, hablaría de cyborg o no cyborg. Cuando colocamos un implante coclear, éste se integra en el oído interno del paciente sustituyendo su función e interactuando directamente con el sistema nervioso del paciente.

Por lo tanto podemos hablar de un sistema mixto en el que la parte electrónica intercambia impulsos directamente con la parte biológica.
Existe otro tipo de implante, el BAHA( Bone Anchored Hearing Aid) se trata de un tornillo(sí, como el de la Frankenstein clásica) que se coloca directamente sobre el hueso temporal, que emite unas vibraciones que el oído interno puede transformar en impulsos eléctricos. Se trata de un implante sí, pero la interacción se produce a través de una vía natural ya que si colocáis un auricular a un volumen elevado sobre vuestro hueso temporal, el sonido se transmite directamente al oído interno. Con lo cual, la interacción se realizaría a través de una vía natural aunque de manera indirecta, y no mediante un impulso directo sobre el sistema nervioso. Así, el eslogan de la empresa fabricante es "The natural way".

En el caso de un garfio, el paciente tendría que aprender a incorporar la prótesis a la idea que su cerebro posee sobre su cuerpo y la interacción se daría de forma indirecta. En algunas prótesis de brazos, más modernas, el pulgar oponible de la prótesis funciona mediante la contracción de músculos restantes en el cuerpo del paciente, reconociéndolos como orden, de forma indirecta como el implante BAHA, es decir, el grado de complejidad no altera el hecho de que sea una prótesis y el individuo no sea un cyborg.

Vamos con Luke Skywalker, el brazo es accionado (aparentemente) directamente por su sistema nervioso como en el caso de Robocop o, amigos, el implante coclear. Es decir, en este caso sí se trataría de un cyborg.

Para terminar, es ridículo en la nueva de Robocop, hacer un superpoli con pulmones humanos, un mal frío y una neumonía y superpoli al desguace.

Un abrazo y gracias por amenizarme, de vez en cuando, mi camino a la consulta.

AndresNukem dijo...

Buenas madafakas!
Hablar de la gamescom a estas alturas queda lejano, pero si hay que elegir juegicos me quedo con Bloodborne (si le cambias las letras queda "Blood Boner" ¿casualidad? No lo creo) y el PETÉ, es decir, el nuevo Silent Hill de Kojima y Del Toro y el personaje que no da sida de la serie de TV de The Walking Dead.
Ah, he leído los putos carruajes de Bradjerlei y su puta madre en vinegar, que tipo más enfermo de la cabeza 10/10 lo volvería a leer.
En cuanto al rollo nerdazo de las IA, los androides y los robots no puedo decir mucho, solo que Her se podría llamar "Hipster: The Movie" y me queda igual de bien. Para gente con buen gusto, mejor que no la vea y se pasen por "Coherence" que lleva la premisa de 'El gato de Schrodinger' a su límite y "Primer", sobre viajes en el tiempo pero bien: sin paradojas imposibles. Dos pelis megacutres de ciencia ficción hechas con tres duros pero que tienen un guión, un montaje y unas ideas que te puto cagas encima.
De juegos tengo que recomendar la temporada 2 de The Walking Dead de TellTale (junto con la primera, claro) aunque no se sea fan del cómic o la serie y poquito más, he empezado The Evil Within y tiene muy buena pinta.
Genial podcast seguid así ™

Miquel Angel dijo...

Buenas señores, el otro día estaba escuchando otros podcast (el trabajo se pasa mejor así) y lo que me reí al oír que comparaban a los protas de FFXV con los back street boy ajjajaja imaginar al sr kristofer bajándose la discografia completa de los BSB y escuchándola mientras juega me hizo reir mucho jajajaja. Por cierto aunque no querais hablar de lovecraft, hace poco en la tienda de comics habitual a la que voy compre El Joven Lovecraft, de un mallorquín y un ibicenco y le verdad me gusto mucho. Saludos.

El Novato (The Novat) dijo...

Buenas madafakas,

Ya que vosotros habláis de la Gamescom cuando tocaría habar del TGS, y hablaréis de este cuando toque hablar de... la... ¿Madrid Games Week?... yo hago gala de mi nick y tiro de novatismo para hablar de lo que me da la gana.

Escribo esto un mes después de la publicación de este episodio, muy bueno por cierto, pero ya toca otro que estoy tirando de nuevo de capítulos pasados.

Yo he venido aquí a hablar de mi METRO. Con esto de la generación-remasterización, compré la versión Redux de Metro en PS4 (viene 2033 y Last Light al precio de 32 euros aprox. con todos los DLCs) y tengo que decir que me ha puto encantado. La ambientación, la historia, la jugabilidad, la inmersión en ese mundo post-apocalíptico... acojonante. Creo que no habeis hablado en ningún episodio de la saga Metro, sus libros y los juegos... pronunciaos... ¿Habéis jugado? ¿Qué os parece?

También quiero hacer mención a Driveclub, el juego de conducción exclusivo de PS4 que iba a salir en su lanzamiento... y llega 1 año después, con graves problemas en el online (no ha funcionado hasta una semana después) y a esperas de una actualización que complete todo lo que promeetieron. Aun asi, quiero romper una lancha a pavor del juego, la conducción - entre arcade y simulación - es realmente divertida, y los gráficos y la inmersión (sobretodo con la cámara interna del coche) son sublimes. Muy recomendable.

Ahora en noviembre viene 'to lo gordo', Assassins Creed Unity, Far Cry 4, Little Big Planet 3... y aun así, gracias a lo bien que lo ha hecho Rockstar o lo mal que lo están haciendo con esta generación... de lo que más ganas tengo es de GRAND THEFT AUTO V Next Gen Remastered Plus HD Gold Complete Edition... Ultra.
Aunque ya lo disfruté en PS3, caerá en PS4 y con mucho gusto.
Maldita y sensual Rockstar.

Y bueno, por ahora nada más... ah! por cierto! ¿Conocéis a @EvilAFM o Alexelcapo (en youtube), es un tío de Mallorca que hace vídeos en youtube hablando de juegos, jugando, etc. le apasiona este mundillo aunque en ocasiones puede parecer un poco inaguantable, pero cuando se le pilla el humor que tiene y tal es majo. Sería interesante un crossover con él, en ocasiones tenéis un humor bastante parecido.

Y nada más, a ver si con suerte habéis publicado al poco de comentar yo esto! llevaba tiempo sin escribiros pero os escucho casi todas las noches, tengo el mp3 repleto de episodios vuestros... así que cuando me quedo dormido seguís hablándome al oído... por eso estoy más loco que antes... VOYAQUEMARCOSAS

Un abrazo cabrones



El Novato (The Novat) dijo...

Una aclaración respecto al comentario anterior... que me he colado en una cosa: he puesto 'rompo una lancha a pavor' cuando, obviamente, quise decir que rompía una plancha a vapor.

Sí, soy el novato y soy tontaco, hay que quererme como soy.

Maldito corrector.

ruven dijo...

A las buenas, Madafakas!

A ver, lo primero Don Jaume, revísese la Robocop original, porque al final de la peli a quien
despiden no es a Robocop sino a Dick Jones (el malo maloso) con lo que al dejar de ser empleado
de OCP ya le puede disparar sin problemas.

Vuestra crítica de Dark Souls 2 me pareció excesivamente larga, por favor, sintetizad un poco más la
próxima vez.

BASTA YA del tema cyborg, cojones ya!! No, a ver, que me mola oíros divagar y tal, pero pasad página
de una puta vez.

¿Habéis visto los diseños y arte conceptual de Star Wars VII que se ha filtrado? Me mola sobremanera
la escena del malo de turno sosteniendo en su mano el caso achicharrado de Darth Vader. No me mola
tanto que dicho malo se parece demasiado al propio Vader. Y Chewie con un brazo robótico, lo peta.

Alien Isolation y Shadows of Mordor: Dos buenos ejemplos de lo que una buena optimización puede lograr.
Ambos corren fluidos en mi portátil (vale, no a 1080 y 60fps, pero poco me importa), cuando el Watch Dogs
rascaba constantemente...

El Shadows es terriblemente repetitivo, y Mordor no es que sea un terreno "bonito" como para mostrar
unos escenarios impresionantes, pero las peleas molan taaaaaanto (con esos remates a camara lenta tipo
300) que se lo perdonas, al final resulta divertido para ir echando ratos.

Con el Alien me cago, directamente.

A seguir bien, saludetes!

PSN

G+