¡Bañadnos en oro!

domingo, 8 de junio de 2014

Episodio 53: De teasers con Cinexin, tampones de cola de fénix y el puto Godzilla

Capítulo cargadito hasta arriba de mierda. Podría decir que es para celebrar nuestro quinto aniversario como podcast pero sería mentira; realmente estamos festejando que es el episodio de la despedida...




SUMARIO

COMENTARIOS (desde 12'01" hasta 1:04'54")

AVANCES:

  • Wolfenstein: The New Order [PS3, PS4, 360, One, PC] (MachineGames/Bethesda Softworks, 2014)
  • Dark Souls II [PS3, 360, PC] (From Software/Namco Bandai Games, 2014)

JUEGOS DE LA "QUINCENA":

  • Lightning Returns: Final Fantasy XIII [PS3, 360] (Square Enix 1st Prod. Dpt., triAce/Square Enix, 2014)
  • Alice: Madness Returns [PS3, 360, PC] (Spicy Horse/EA, 2011)

CÓMIC/MANGA:

  • Happy! (Naoki Urasawa, 1993-1999 - 23 vol.)
  • Fuerza-X (Peter Milligan/Mike Allred)
  • Sundome (Kazuto Utada, 2006-2009 - 8 vol.)

CINE:

  • El Hobbit 2: La desolación de Smaug (Peter Jackson, 2013)
  • Godzilla (Gareth Edwards/David Callaham, 2014)
  • The Grand Master (Wong Kar-wai, 2013)

ANIME:
  • Kyoukai no Kanata (Taichi Ishidate/Jukki Hanada - KyoAni, 2013 - 12 epis.)
  • Noragami (Kotaro Tamura/Deko Akao - Studio Bones, 2014 - 12 epis.)



Canciones que se pueden escuchar en alguna parte del episodio (y que forman el único contenido decente):

"Crimson Blitz" de Masashi Hamauzu (BSO del juego Lightning Returns: Final Fantasy XIII)
"Alice: Madness Returns Theme" de Chris Vrenna (BSO del juego Alice: Madness Returns)
"A Wicked Savior" de Masashi Hamauzu (BSO del juego Lightning Returns: Final Fantasy XIII)
"Yusnaan" de Mitsuto Suzuki (BSO del juego Lightning Returns: Final Fantasy XIII)
"Kyoukai no kanata" de Minori Chihara (secuencia de apertura del anime Kyoukai no kanata)

"Goya no machiawase" de Hello Sleepwalkers (secuencia de apertura del anime Noragami)

19 comentarios:

CelioHogane dijo...

si veis a un tipo con un bigote falso por la boda IGNORADME, NO SOY YO.

CelioHogane dijo...

me encanta que os sorprenda que alguien se vea el especial de 11 horas pero yo me lo he visto una vez y media seguida (me entro sueño y lo acabe el dia despues)

Cuando estas farmeando en un mmo, algo de fondo es muy util.

pollomuerto dijo...

Contestando antes de que me olvide:

— No os he pasado nada del cómic todavía porque no he tenido tiempo apenas para dibujar. Estoy con curro hasta arriba y lo voy dejando demasiado. Ahora en verano aprovecharé para darle caña, que en diciembre me toca presentar el proyecto. Quizás lo que si os pase es el guión del primer capítulo que es lo que estoy dibujando.

— Estoy jugando al MGS 2 porque no había jugado a la saga hasta ahora, pero como me tocó en un concurso la Legacy Collection con todos los juegos, pues ya no tenía excusa. Me pasé hace poco el MGS 1 y fantástico todo.

— Te diré, Jaume! Me compré la Vita por el puto OLLI OLLI. No es broma. Quería pillarla hace tiempo para jugar a indis y a los pocos exclusivos que tiene, pero el Olli acabó por conquistarme. Tearaway también es una maravilla. En general, si tienes el plus y te gustan los indis o los j-rpg, Vita es un maquinote.

Sigo escuchando!

Gordo Rapero Hexagonal Ramasotesco dijo...

Hola, soy McMardigan, pero no me podía resistir a poner ese nick xDD

Unknown dijo...

Aquí Scribble al aparato, retransmitiendo desde la boda de Kristofer, medio mamao, esto es mejor que la fiesta después de la coronación de Feli...

A ver, mi avatar sale cuando buscas Kristrolo por un comentario en el blog. Eso significa que tenéis el posicionamiento bien arriba... Al menos en lo que a búsquedas de "Kristrolo" se refiere, xDDDD.

Unknown dijo...

Scribble de nuevo, un pequeño apunte:

"Tienes un PC bueno, y quieres una consola para jugar, pues igual lo lógico es que pilles una Wii-U"

¡La madre que os parió! ¡Si eso llevo haciendo yo con la Wii desde hace años! Así he podido jugar lo mejor de cada casa, y en PC disfrutar de Diablo III, Dishonored, Bioshock Infinite, Starcraft 2... ah, no, ese no :P El caso es que cuando hablamos de consola, llegar y jugar, arcades... Nintendo sigue teniendo una supremacía importante. Otra cosa es el PC, que tiene de todo y todo bueno, pero, ¿quién dijo que ambas cosas fueran incompatibles?

Por cierto, ambos "habéis tenido" una Wii, pero ¿alguno la conserva? Lo digo porque el "Donkey Kong Country Returns" (el "Tropical Fris" ya no sé) es un puto juegazo, súper difícil, enganchante y plataformero perfecto de los de antes. Si no lo habéis jugado os lo recomiendo, comentadlo en antena, que Nintendo igual se enrolla y os manda uno, con lo bien que habláis de ellos... ;)

Oye, que me encantaría seguir hablando pero me está empezando a sangrar la nariz y no sé a cuento de qué...

Samu dijo...

Que pasa Madafakas, episodio largo, como nos gusta a nosotros! Ya estoy viendo que con la boda de Trolo nos tenéis sin podcast hasta el año que viene. Para cuando leáis esto, ¿Que opináis del E3 de este año? ¿Algo que os haya subido el hype?

Muero por la opinión de Kristo sobre el 'Aliens: Isolation', sabiendo lo mal que puede acabar la cosa...

Por cierto, que ya, que el especial ''Final de generación'' fue hace poco, pero a ver cuando toca un especial en mayúsculas. LOS MASOQUISTAS QUE OS ESCUCHAMOS SEGUIMOS QUERIENDO EL ESPECIAL DE LOVECRAFT, CARAJO!!

Si al final nos vamos a acabar pasando a Gravina...

Fran dijo...

Saludos,

The Raid es un peliculón, y dicen que la 2 es mucho mejor.
Jaume te recomiendo Kuro-obi (Cinturón negro). Además de Casshern y Goemon. Estas dos últimas no son grandes películas pero son muy flipadas.
Mientras Kristo se casa yo voto por un especial Jaume divagando durante 8 horas mínimo.

ruven dijo...

Puto Dark Souls, soy nivel 20 y no paso de la Parroquia de los no muertos.... Este juego es muy puto difícil.

El Wolfestein, aunque gustándome sobremanera su ambientación y su rollo old-school, me decepciona por su motor ID tech 5, que en PC (no sé en consolas) provoca un popping brutal en las texturas, bajones de frames acojonantes y un tearing que te cagas porque no hay manera de hacer funcionar el vsync.

El Watch Dogs....no sé, tengo sentimientos encontrados, el rollito de hackear los moviles de la gente para desbloquear misiones y tal está bien.....pero es que inevitablemente lo acabo comparando con el GTA IV (off tomic: GTA V en PC FUCK YEAHHH!) y sale perdiendo en todos los aspectos, jugabilidad, físicas... y gráficos, joder!!! Pierde contra un juego de hace de hace 6 años!! Y encima la optimización para PC es nula...

Y tengo por ahi el Murdered Soul Suspect, que todo el mundo le da malas notas pero a mi me hace ganas.... Aunque hay un alto riesgo de que sea un Beyond en toda regla...

Especial off-tomics!!

Saludetes madafaketes!

RockBell dijo...

Hola madafakas!

Soy oyente desde hace tiempo pero nunca me habia dignado a comentar.

PUTO DARKSOULS, empecé a jugar al 2 como novato ya que si no hubierais hablado tanto de él ni lo habria tocado. Despues de haber muerto 50 veces para el primer jefe ya me estoy acostumbrando a eso de morir. Sin duda coincido con Jaume en eso de que arrancar el juego es dificil porque sabes e lo que vas a sufrir...
También cogí la clase de hechicero. Y todos mis amigos están con que es la opción de cobardes porque ataca de lejos, pero a mi me parece que tiene de los principios mas jodidos del juego, ademas que de cerca te follan por no llevar escudo.

Estoy dándole también al Watchdogs y tengo sentimientos encontrados. Ciertas partes del juego resultan espectaculares por la formula pirateo+explosiones pero tras unas horas te das cuenta de que MUCHAS fases son prácticamente iguales (...No suena a cierto credo del asesino?...).

Para acabar, felicitaros por vuestro trabajo y a ver si os da tiempo a tener el siguiente para antes de que se acabe el verano ;)

PD: Ese rap épico TIO.

Anónimo dijo...

Que sea enhorabuena, Sr. Cristofer

ruven dijo...

Puto EPIC RAP!!

Necesito los lyrics del tema porque no entiendo nada de lo que dice Jaume... y me encanta!! Voy a escucharlo otra vez :D

¿Que tal eso de que un modder haya desbloqueado opciones ocultas en el Watch Dogs para que se vea (más o menos) como en la famosa demo de 2012? La comunidad arreglando los defectos de las grandes compañías...Qué grande es el PC.

GTA V, GTA V, GTA V!!!!!!!

Unknown dijo...

Muy buenas Maestre Jaume y SEÑOR GRAN KRISTROLO!!!

Lo primero felicitar a al dios de los trollos, espero que haya sido un gran dia para ti y para tu, la que es ahora, mujer.
Lo malo esque que pensaran las MILLONES de FANBOYS que estarian detras ti, les acabas de romper el corazon a todas..

Yendo con el Numero en cuestion, solamente decir que ya casi no me acuerdo de nada, por que lo escuche segun salio y no he podido volver a escucharlo para poder hacer un analisis como se merece.

Pese a todo, recuerdo que buen un buen capitulo como siempre, sacandonos risas y lo mas importante, entretener.

Un abrazo desde un oyente que os recomienda. Hasta el siguiente Numero MADAFAKAS!!!!

Ikaruga dijo...

Hola Madafakas!

Este si es un episodio-old school marca de la casa...largo de cojones y con contenido genial.

Entrevista a DJ Vergüenza Ajena ya! O en su defecto duet con Jaume y su brutalérimo RAP,la cabecera perfecta para los juegos de la quincena, aver si otra para la sección triste va en camino.

Hola, soy Ikaruga y tengo una WiiU(nono es una declaración de alcoholicos anónimos pero casi), y no me arrepiento de ello.ME la compré de lanzamiento, con 2 cojones.Siempre he sido fan de nintendo y cuando me la compré ya sabia lo que compraba y que la gran N n o iba a consegui muchas thrid partys, aunque después del E3 nintendo ha salido mas reforzada que nunca y la mayoría comenta que ha sido la ganadora del E3 por la originalidad de mostrar sus contenidos y por el nintendo treehouse donde solo emitian gameplays sin parar y con desarrolladores hablando del juego...Y espero con ansia el Bayonetta 2 con el 1 incluido y sus trajes especiales.Zelda de Wiiu!nunca 50 segundos dieron tanto que hablar!con una estética a medio camino entre Wind Waker y Skayward Sword!Y mundo abierto!EPICO!

Con los que han mostrado Sony,Microsoft y Nintendo me quedo durante estos 2 añitos que van hasta que empiece a salir algo realmente bueno que te haga dar el salto...y tengo la máxima de que la nueva generación no empieza hasta que Naughty Dog no lance Uncharted 4.

A ver...tema Lightning Returns...si Kristo...debes ser el puto dios gestionando el tiempo por que lo que es yo, cero patatero. Es que me estresan los juegos en los que no puedo ir a mi aire, ya que lo ponen abierto que lo pongan sin restricciones, pero sabiendo lo super manta y que me gusta mirar y remirar y hacer mis cosas sin prisas pues es que no puedo con el...y menos con el Dead Rising, que lo empecé como 6 veces y ya lo dejé por imposible...

Happy me atrae para poder empezar un culebrón de esos que me gustan y Jaume se explica muy bien y me vendió bien el argumento...habrá que hacerse con el.

Del Hobbit 2 no pienso hablar mas por que ya solté mi bilis en un comentario de un episodio anterior y no me gusta repetirme.

Sobre peliculas de artes marciales...a ver, Jaume,¿la china de las orejas es Zhang Ziyi?Esa tia salia en Tigre y Dragón y me encantó. Una pelicula donde pega buenas hostias y encima haciendo de mala es en Hora Punta 2 con Jackie Chan y Chris Tucker, de las mejores de Jackie Chan para mi.Aunque de las mejores (Kristo apunta si te interesan mas pelis de Jackie), la trilogia de "La armadura de Dios",aunque la 3ª peli que es del 2012 se puede encontrar por "Chinese Zodiac", aunque ya se le empiezan a notar los años al bueno de Jackie aun guarda ases en la manga y hace lo que puede, que es mucho, para la edad que tiene...

Supercop es un peliculón, todo en la peli es genial y con toques de comedia muy buenos y Michelle Yeoh pega unas patadas dignas de futbolista (muy recomendables las pelis que ha traido selecta de la epoca de finales de los 80 y principios de los 90 de esta actriz), siempre me ha encantado.

Y por último y no menos importante, mencionando el cine tailandes, recomendaria "Chocolate", que no tiene nada que ver con la peli de Johnny Depp y Juliette Binoche, una peli protagonizada por una tia llamada Jeeja-Yanin que ha sido discipula de Tony Jaa y que reparte unas tollinas dignas de mención.

Las luchas estan a otro nivel, y ojo con el cine tailandes que no hay dobles y la acción intenta hacer lo mas real posible...como en las tomas falsas al final de la peli que muestran que casi se desnucan de un segundo piso en una de las escenas de las peleas finales.

Bueno chicos a cuidarse y hasta otra, un abrazo.

Raquel dijo...

Hola Madafakas!!
Enhorabuena al recien encadenado, perdon, recien casado ji ji ji..
Ya estais dando señales de vida por face, asi que imagino que el siguiente episiodio estara al caer, si Kristo aun está muy ocupado siempre podeis haceros un Jaume/Edu mano a mano, uy..que mal ha sonado dicho asi..bueno ya me entendeis
un saludo, sois geniales!!!

ruven dijo...

Al final he tenido que tirar de Espada Recta de Dragon y de putas guías para pasarme a las jodidas gárgolas.

Odio y quiero a este juego por igual, pero me da que no llegaré a terminérmelo.

Por cierto: Divinity Original Sin, es rol puto bueno, puto difícil y puto old school. Echadle un vistazo!

Deckard dijo...

Muy buenas, madafakas. Es la primera vez que escribo, aunque os vengo escuchando desde hace tiempo. Me he animado a escribir (sorprendentemente) por la sección comic de este programa. La verdad es que yo voy jugando a juegos con años de diferencia, cuando te los pillas de importación por lo que cuesta una noche de cañas. Salvo el GTA V, que me lo ha prestado un colega, tengo en perspectiva DmC, Dishonored y Sleeeping dogs, para que os hagáis una idea. Lo bueno es que me acuerdo de los que os molan y cuando los veo barato ataco cual LoLero robando kills. Así que el Wolfenstein, que me tiene hypeado, lo probaré en 2017.
A lo que iba, gracias a Jaume descubrí a Atomic Robo (grandioso) y acabo de volver a releer Fuerza-X/X-Statix. En su momento terminó cansándome la idea, pero ahora con un poco de distancia y leyéndolos seguido gana un huevo. No sé si conocéis Los Proyectos Manhattan, pero os lo recomiendo. Los físicos del Proyecto Manhattan son todos mad doctors. Cojonudo el dibujo de Pitarra y el guión de Hickman, que logró hacer que los 4F molaran. Si puede hacer eso, puede hacer cualquier cosa.
En anime, os veo a tope con culebrones así que paso de recomendaros nada ahora que veo que lo que os va son series cuya protagonista es una anciana nonagenaria prostituta que tiene que hacerlo para pagar el préstamo que pidió a la yakuza para comprarse una silla de ruedas. Ahora en serio Kill la kill es grandiosa, y si podéis echarle un ojo a Tengen Toppa Gurrenn Lagann, que es la anterior de los mismos, os la aconsejo. Con estas dos series me pasa como con Hora de Aventuras. Es como ver los dibujos de cuando eras pequeño y te tomabas un tazón de cereales, pero ahora el tazón de cereales está sumergido en LSD en lugar de leche. Brutal.
En pelis de tollinas, The Raid: Redemption es la leche. He empezado a ver a la dos, tiene planacos estilo peli de Guy Ritchie mezclado con peleas marca de la casa, pero la historia pretende ser mucho más profunda, rollo peli de John Woo, y no termina de funcionar del todo. De Donnie Yen me moló mucho Sha Po Lang, con una pelea final con Sammo Hung (el amigo gordo de Jackie Chan que salía en Ip Man 2) acojonante.
Un saludo, y a seguir rapeando. Todos sabemos que Jaume se traviste de MC Vergüenza Ajena pero ni él mismo lo sabe. Es una especie de Club de la Lucha rapero.

EDDIE dijo...

Hola chicos, me presento, con sentimiento. Vengo del futuro, y os dejo este murmullo: "Jaume no me dejas de sorprender. Quiero una foto de ese "máquina del RAP MC Verguenza Ajena", muy buena la anécdota me parto. Por las veces que escucho el podcast, mi vida se convierte en un "Días del Pasado Futuro/Presente", a estas alturas nuestro amigo el gran Kristo ya estará disfrutando de su nuevo estado de casado. Desde aquí hago un llamamiento a todos los MADAFAKAS y nos ilustréis con un pequeño "Off-topic" sobre la boda, comentado por la pedazo de voz del todopoderoso EDU. Siiiiiiiiiií! habéis oído bien EDU. Kristo, Jaume ... YO TAMBIÉN ESTOY MUY SEGURO DE MI SEXUALIDAD. Después de escuchar esta frase, reconozco que me he tragado algún que otro culebrón ... Tomo nota de la recomendación." Advertidos estáis y que en el futuro me veáis. Oooooooooooouuuuuu Yeeeeeeaaaah! ;-D Un abrazo MADAFAKAS!!!

Unknown dijo...

La hostia puta... "ver a un blanco rapeando solo es como ver a un negro bailando flamenco", me he DESPOLLADO y no tengo pene, Imagine It. A Las Palmas pueden venir cuando quieran, que tienen cama... comida igual no, pero cama si. Cómo sean dos asesinos en serie, mi gozo en un pozo jajajajajajaja, sigo oyendo el podcast, ya les daré mi opinión poco a poco ya que dura la vida, hostias.

PSN

G+