¡Bañadnos en oro!

viernes, 29 de noviembre de 2013

Episodio 49: Beyond: Two Souls y el futuro de los simuladores de insomnio

Si pensabais que no podíamos superarnos en flame os equivocabais, amigos.
Que las llamas nos engullan a todos...

Y esperemos que no nos lleven al "más allá".



SUMARIO

COMENTARIOS (desde 12'58" hasta 53'18")

SECCIÓN TRISTE DE CHICHINABO:

  • The Wolf Among Us [PC, 360, iOS, PS3, Vita] (Telltale Games, 2013)


ANIME:

  • Aiura (Ryosuke Nakamura - Liden Films, 2013 - 12 epis.)
  • Kotoura-san (Masahiko Ohta/Takashi Aoshima - AIC Classic, 2013 - 12 epis.) 
  • YuruYuri (Masahiko Ohta/Takashi Aoshima - Dogakobo, 2011/2012 - 12 + 12 epis.) 


JUEGOS DE LA "QUINCENA":

  • Brothers: A Tale of Two Sons [PSN, XBLA, Steam] (Starbreeze Studios/505 Games, 2013)
  • GTA V [PS3, 360] (Rockstar North/Rockstar Games, 2013)
  • Beyond: Two Souls [PS3] (Quantic Dream/SCE, 2013)

¡OJO! SPOILERS DESDE 2:46'17" HASTA 4:41'26"



12 comentarios:

Víctor dijo...

"¿Por qué te tatuatis?" es el "La vida es una lenteja" de la nueva generación

McMardigan dijo...

Voy a ir por puntos si os parece, y sino también:

- Planetes me la terminé hace poco menos de un mes y es cojonuda.

- Kristo, deja las series de niñas pequeñas, que pareces Ryan.

- No puedes decir que te cepillarías a Ellen Page porque conforme lo dices te sientes más y más pedófilo

- Willem Dafoe trabaja por un bocadillo de choped con aceitunas

- David Cage tiene un espíritu al que también esta ligado, se llama Nicolas Cage, le observa mientras duerme y le acosa para que deje de hacerse pajas mentales a lo Jodorowski (o como mierda se escriba).

- Los fantasmas indios molan

- Aiden es en realidad el fantasma de un pervertido, porque va todo el rato en plan acosador alrededor de Jodie sin dejar que otro tío se acerque a ella pese a que parece una niña pequeña, le falta escribir en el vaho del espejo "te lo comía tó"

P.D: Este ha sido un típico episodio de chichinabo, tenía que haber sido más largo, ¡haber estudiao!

P.D.2: Especial Willem Dafoe, o mejor, especial Willem Dafoe interpretando a Lovecraft en una adaptación al videojuego de los Mitos de Cthulhu, edición juego del milenio

Unknown dijo...

Sabiendo que no tengo ningún interés creado porque nunca jugaré el juego (ya que mis hijos aún continuarán con el Xenoblade Chronicles cuando yo muera) sí que creo que aquí huele a postureo Kristrólico de "Last of Us or die".

Porque dices que la primera vez que lo jugaste te "dejaste engañar" y te gustó, pero que luego se le ve el cartón.

No me digas más, eres de los que al final de un espectáculo de Tamariz despellejas al mago hasta que le ves una carta en la chaqueta y dices "¡vaya mierda, era todo mentira, la carta no desapareció!"

Que entiendo que es frustrante ver que la primera vez que intentabas huír en la moto a toda velocidad estabas haciendo el primo, que daba igual que posaras el mando cuando los perros, pero ¿te lo pasaste bien? ¡Pues eso!

Lo que pasa es que el juego igual no está preparado para enajenados suspicaces de los que esperan 30 horas ante la consola encendida esperando poder quejarse de que a Jodie no le pesa el tiempo sin dormir y no se cae derrumbada.

Del tema de las patadas al diccionario ya no digo nada, yo me rindo, cuando acaba cada episodio me sangran los oídos más que a Booker la nariz...

McMardigan dijo...

Un par de cosillas más, me he visto Time Of Eve y me ha parecido grandiosa, aunque hay momento en los que dan ganas de darle un bofetón con la mano abierta a más de uno.
Y respecto a lo que decís en la parte de The Wolf Among Us sobre Telltale, The Walking Dead lo que no esta es doblado, pero si que están traducidos los subtítulos, diálogos y en general la mayoría de los textos, aunque no en español de España sino en palabras de Jaume en "pinche frijolero corre Lee negro garka que los sombis vienen a hasernos un pete en el ojete"

pollomuerto dijo...

Bueno he escuchado hasta que habláis del Beyond. Que sé que será mierda, pero me gustó demasiado Heavy Rain para no jugarlo libre de spoilers. Cuando lo juegue ya lo acabaré de escuchar.

El resto del comentario por mail, que esta quincena me he pasado un pelín. Je.

Unknown dijo...

Muy Buenas Gran Kristrolo y Maestre Jaume!!!

He me aqui de nuevo para comentar vuestro.... WTF!!!??? capitulo nuevo!!?? o el tiempo a pasado muy rapido o yo estoy cada vez peor...

Bueno,respecto al capitulo 48 deciros que el Shadow me lo pase y fue una grata experiencia,pero no lo veo NADA rejugable,y el ICO por desgracia no me lo llegue a pasar por motivos que desconozco.
Respecto al capitulo que nos concierne ahora, primero responder a Kristo diciendo que yo me pase de PS2 a la 360 por el Gears Of War,me impresiono tantisimo el juego que lo necesitaba en mi vida,por otro lado,los oyentes,o igual solo yo,queremos oir alguna anecdota puber tuya,queremos conocerte mas en profundidad :D
Otra cosa Kristo,deja de ver series de niñas y saca al Metalero Sueco que llevas dentro y mirate la serie METALOCALYPSE, las mas Brutal que puedas ver.
Muy buenos capitulos como siempre,sacando carcajadas y consiguiendo que la gente nos mire raro,a seguir asi Madafakas!!!
PD: 2 ultimas cosas y no me explayo mas,aqui os dejo el Link de un video que me gustaria que vierais y comentarais en directo:http://www.youtube.com/watch?v=-cR-IJi1MsA
Y lo segundo,Kristo,mejor Demon Souls o Dark Souls y por que?
Un abrazo!!!

DarkcoEF dijo...

Hola chavales:

aprovecho este mi primer comentario para daros las gracias por el trabajo del podcast.
Sois de los mejores podcast que he escuchado, si bien es cierto no destacais por unas maravillosas voces ni una diccion perfecta, sois de lo mas fresco y original que se puede escuchar. da gusto pasarme 4 horas en el coche conduciendo mientras os escucho.

Jaume: Eres el apuntador tocapelotas que casi siempre tiene razon :).
Por tu culpa he aumentado mi bibloteca de steam con recomendaciones.. sine mora, ninja warrior, brothers etc.. pideles comision a los de Steam.

Kris: Sigo tus recomendaciones en anime, gracias a ti he descubierto nuevas series, eso si todavia me resisto a k-on, aunque creo que puede ser una buena forma de introducir a mi señora en el anime.
El otro dia :) es decir podcasts ago, comentabais apps para ver comics, yo uso principalmente 2, perfect viewer pq me permite acceder a los archivos por mi red local, La otra app es Manga2Rock, esta ultima es de pago, pero funciona perfectamente para ios y android sincroniza favoritos y descarga de muchas fuentes.

un saludo y no pareis.

El Novato dijo...

Hola buen...ESPECIAL NAVIDAD!!!
Así, de primeras. Haced algo, vagos.

Hola buenas.
Pues ya puedo decirlo alto y claro: ¡Llevo un año escuchándoos!... guau, la verdad es que suena hasta raro... la primera vez que os escuché me descojoné, pero a la vez pensaba '...son gilipollas de verdad', y al final miradme, os he acabado queriendo. Sois un podcast del chichinabo, pero el mejor podcast del chichinabo, sin duda.

¡¡Me gusta!! Me gusta poner exclamaciones y movidas en los comentarios para ver cómo lo interpreta luego Kristrolo... el cabrón los lee a la perfección.

En lo referente a los temas tratados en este capítulo lo habéis dejado claro... Beyond Dos Almas (vaya traducción, por qué? por qué traducen la mitad sólo? Es como Monstruos University... Es como si hubieran traducido a medias El señor de los Rings...) bueno, que me disperso... ¡¡Me disperso!! (ahi ahi Kristo, poniéndo énfasis ;) ) El Beyond es una película y ya está, y encima mala... No cuela eso de que de vez en cuando te hagan apretar un botón, pero así se aseguran de que no te quedas dormido. Mierda, es mierda. Yo lo siento pero es mi opinión... se puede hacer sentir al 100% una historia, querer a los personajes, y disfrutar al máximo del guión sin la necesidad de hacer esta chusta carente de jugabilidad. ¿Habéis probado To the moon? Es un juego indie que es historia pura, únicamente, un guión bien contado... pero no se puede decir que sea un juego... aun así To the moon tiene más mérito que la patraña esta que se ha sacado de la manga David Cage. Que se haga director de cine, coño, hubiera estado bien como película sin tener que molestar a los que querían ver la historia con la pulsación de botoncitos...
Es como si vas al cine a ver una película y te sale un tío en la mitad diciendo: '¡Ahora dad dos palmadas para escapar del puñal del asesino!'. Cada cosa a su sitio, señor Cage, esto no es un juego.

Heavy Rain no lo he probado, pero la verdad es que se me han quitado las ganas.

Ellen Page es... es... es... oh... consulto la wikipedia... es mayor de edad!! Pues le daba.

Respecto a GTA V no queda mucho que decir, obra maestra de Rockstar tal como nos tiene acostumbrados... Jaume, guárdatela por favor, tienes que controlarte cada vez que escuches 'Rockstar'. Para mi el juego de la generación... si no estuviera ahí el gran THE LAST OF US. Madre mía, todavía estoy impresionado.

Antes he pedido el Especial de Navidad, espero que este comentario se esté leyendo en dicho especial... o algo que os hayáis inventado, que ojalaá no tarde más de un mes desde el anterior...

Starbound muy bueno pero sois putamente malos... sobre todo Kristo, que le das un teclado y por poco se pone a aporrearlo cual bebé de 18 meses...

Por ahora nada más, simplemente daros las gracias una vez más por lo que hacéis, aunque no lo creáis en muchas ocasiones ayudáis mucho... SE QUE OS JODE LEER HALAGOS Y PIROPOS hacia vosotros, pero os jodéis... cabrones.

Feliz entrada y salida de año, y a seguir dando guerra por estos lares. Un abrazo fuerte!!

PD.: ¿Puedo dejar de ser El Novato ya?

Suertomate dijo...

¡REBAJAS DE STEAM!¡REBAJAS DE STEAM!¡REBAJAS DE STEAM!¡REBAJAS DE STEAM!¡REBAJAS DE STEAM!¡REBAJAS DE STEAM!¡REBAJAS DE STEAM!¡REBAJAS DE STEAM!¡REBAJAS DE STEAM!¡REBAJAS DE STEAM!¡REBAJAS DE STEAM!¡REBAJAS DE STEAM!¡REBAJAS DE STEAM!¡REBAJAS DE STEAM!¡REBAJAS DE STEAM!¡REBAJAS DE STEAM!¡REBAJAS DE STEAM!¡REBAJAS DE STEAM!¡REBAJAS DE STEAM!¡REBAJAS DE STEAM!¡REBAJAS DE STEAM!¡REBAJAS DE STEAM!¡REBAJAS DE STEAM!¡REBAJAS DE STEAM!¡REBAJAS DE STEAM!¡REBAJAS DE STEAM!¡REBAJAS DE STEAM!¡REBAJAS DE STEAM!

Iba a poner algo productivo pero lo fui dejando y empezaron las ¡REBAJAS DE STEAM!¡REBAJAS DE STEAM!¡REBAJAS DE STEAM!¡REBAJAS DE STEAM!¡REBAJAS DE STEAM!¡REBAJAS DE STEAM!¡REBAJAS DE STEAM!¡REBAJAS DE STEAM!¡REBAJAS DE STEAM!

¡Viva el PC! ¡Arriba el compatible!

Por cierto el señor Dafoe figuró en un juego de 007 hace ya algún tiempo.



Newfreak dijo...

Yo, en la vida, he follado mucho. Y cuando digo mucho, es ya de cansado que estoy. Y nada de pagando ni con la misma:

currándomelo como un hijoputa con todas las tías que he podido. Y como sabréis, si os lo habéis tenido que currar alguna vez,

una tía es lo que más tiempo consume del puto mundo. Así que no he tenido tiempo más que para el gym, comer, cagar, currar y

follar.

Mi última consola fue una gameboy-ladrillo con pantalla verde, y tenía un cartucho de 200 juegos (aunq eran 20 y 180

versiones de esos 20) con un botón de reset incorporado.

La cuestión es que llegó un momento en mi vida en el que decidí que ya me había hartado de follar, y me embarqué en la ardua

tarea de montar una empresa y tener una novia seria. Si bien estos especímenes femeninos también quitan tiempo, como que hay

más confianza para mandarlas de vez en cuando a la mierda y tampoco importa tanto el sexo, porque tienes la comodidad de

acudir a ella cuando te haga falta.

Ya somos pareja de hecho y vivimos juntos. Coño, hasta tenemos un perro. Pues el otro día me dice la muy cerda que quería

comprarse un ps3, que ahora estaban baratas, con un juego que se maneja con una especie de mando con forma de polla con el

cipote iluminado y de colores. Que era como la Wii, pero mejor.

Aunque mi última consola sí que fue esa GameBoy, he jugado en casa de los colegas de vez en cuando a algunos juegos de varias

consolas. Recuerdo el Fifa y el Street Fighter de la megadrive, el Virtua Tennis ese de la Dreamcast, el Smash Bros de la

Cube, el Proevo de la PsOne, el Midnight Club y el God of War de la Ps2, el Uncharted, Skyrim y el GTA 4 en ps3, el Fallout y

el GT de xBox, el puto juego de mierda de boxeo y golf de la Wii y hasta un juego sobre cuidar a un perro en plan tamagotchi

de NDS (esa la tiene mi novia). Más o menos, he visto la evolución de los juegos.

La cosa es esta: si mi pareja ya me ha propuesto comprar la ps3, significa que VOY a comprarme la ps3. Ellas no proponen: te

dicen lo que va a pasar. Le he dicho que puede comprarse su juego Wii-like de mierda, pero yo he decidido, en pos de mi

sedentarismo y mi entrada en el vulgo, que me quiero comprar juegos de ps3. No muchos, pero sí, pongamos, los punteros. Y

así, navegando en inet, buscando info, he dado con vosotros. Os he escuchado y me parecéis dos freaks de cojones, pero eso no

quiere decir que no seáis gente que sabe de lo que está hablando. Creo que sois una especie de gurús muy exigentes con el

mercado, cada uno con su perspectiva muy clara, que hace que enseguida te posiciones en una opinión igual o diferente a la

vuestra.

Quiero entonces que me sujiráis, como ya habéis mencionado que tenéis intenciones de hacer, 10-15 juegos que sean

impepinables para esta generación de consolas, en particular, a poder ser, ps3. Da igual el género. Tabula rasa. Nada de

condicionantes en plan "este como va al gym, le molarán los juegos de coches". Me encantó el Skirym (que vilipendiáis) y el

God of War.

Me gustaría, eso sí, que ajustárais para no repetir género o más bien temática demasiado.

Por último, deciros que ya tengo decidido algunos que compraré, que os digo a continuación para que ver qué opináis. Algunos los he pensado basándome en vuestras opiniones:

Fallout 3
Last of Us
GTA V
Skirym
Heavy Rain

Cuando tenga la lista os haré megacaso, los pillaré todos a la vez y no querré saber más de consolas. Eso sí, os seguiré escuchando porque sois, francamente, la leche. Un saludo chicos!

ruven dijo...

"Coges un saco de mierda y la modelas con forma de actriz porno. Hostia, está buena, pero metes el pito y te sale lleno de caca". Esta frase me provocó una carcajada en un autobus lleno de gente que debió pensar "¿de qué se rie este gilipollas?".

La verdad es que me mola sobremanera que contestéis los comentarios que hacemos por aquí y se abran pequeños debates de chichinabo ;)

Hablando de debates, me gustaría contribuir al tema de "los juegos son cada vez más fáciles y ya no suponen un reto a menos que sea el Dark Souls". Creo que no solo es cuestion de que en los tiempos de supernintendo y megadrive los juegos eran mucho más difíciles y te exigían más concentración y habilidad, sino también el hecho de que no podías salvar la partida (aunque recuerdo que los megaman de nintendo tenían un sistema de códigos de colores para guardar el estado tras cada nivel) y por tanto el reto era muy alto. Sin embargo los gordos peceros como yo hemos disfrutado de juegos en los que podías salvar la partida en cualquier momento, lo que no significa que por ello se rebajara la dificultad (todavía recuerdo la carrera de coches del Mafia) sino que se rebajaba la tensión, porque sabias que justo después de pasarte un momento especialmente puto ibas a poder salvar y relajarte.....aunque a más de uno nos a pasado que hemos salvado justo antes de que nos fueran a matar....

Otra cosa es el tema de las autorecuperaciones de vida con el tiempo, que los objetivos estén perfectamente marcados en el mapa, que el assassins creed IV te lo pases pulsando dos teclas..... Efectivamente los juegos ahora son infinitamente más fáciles y ello te lleva al tedio, a jugar a veces con cara de aburrimiento porque se pierde la tensión y por tanto, parte de la diversión.

En realidad sé que no estábais hablando de esto, sino de que el Beyond es prácticamente un Dragons Lair en el que no puedes cagarla y todo te lleva a pasarte el juego incluso si no haces nada. No sé si conoceis un juego llamado Second Sight (allá por la época de la primera Xbox), era un juego en
tercera persona en el que podías hacer cosas como salirte de tu cuerpo, poseer enemigos, telequinesis, etc... Y por lo que contáis es infinitamente más divertido que el Beyond.

En otro orden de cosas, estoy jugando al Assassins Creed IV y.......joder, es lo mismo de siempre (no creo que el concepto de tio que hace parkur se pueda innovar mucho más) peeeeeeeero, no sé si es por el prota que tiene cierto carisma, por el rollo de los piratas, porque los escenarios están mucho más trabajados o
que todo el tema de las batallas navales es sobresaliente, pero me está gustando un huevo!!! Donde el III me parecía soso, éste me parece divertido, no puedo explicarlo, pero en este juego tengo ganas de recolectar todos los putos objetos que hay en cada islita de mierda. Además me mola infinito como Ubilol se ríe
de si misma con esos guiños de "Abstergo Enterteiment" y sus planes para "sacar una nueva experiencia vital cada año, quizá en Japon durante el Shogunato, o en Egipto en la época de los faraones".

Y el XCOM Enemy Within.....mooooola! Introduce una cantidad de mejoras genéticas y cibérnéticas para los soldados que hacen que te mueras de la indecisión a la hora de elegir en qué gastar el poco dinero que tienes.

Bueno, espero que hayáis tenido una entrada de año cojonuda y que los reyes os traigan una play 4, una xbots juan (perdoname Jaume), o una Wiija!

FUCK!

Zappabain dijo...

Disculpas por el spam. Resalto en negrita ideas clave.

- Jaume:
"La casta de los Metabarones"
Conste que lo leí gratis con lo que no seré tan crítico (Bibliotecas de Barcelona, que tienen montones de comics de puta madre y te los envían gratis a tu biblio más cercana. Además, puedes sugerirles cuáles quieres que compren!).
A mi me gustó tanto que me leí los 8 ansiosamente. Tengo mejor recuerdo que de El Incal, sinceramente :s
A alguien podría hacérsele algo repetitivo porque repasas generación tras generación de metabarones y siempre cumplen la tradición de herir gravemente al hijo, etc. (por cierto, creo recordar que cumplían una especie de Bushido), pero cada uno se enfrenta a una vida diferente.

Tiene momentos épicos en sentimiento que te provoca (Edu, pruébalo, así como el cómic de 300, no te quedes con la peli!!), y es de las pocas veces que el dibujo/narración visual me ha dejado flipado. Juan Giménez (vive en Sitges) estudió ingenieria aeronáutica, de ahí lo acojonantes y realistas que son sus naves, etc., pero es que además sólo hay que ver la comparación entre página Metabarones por Moebius y la suya definitiva (creo que en el especial "Vol 9. La casa de los ancestros") para ver que el dibujo realista de Giménez es mucho más efectivo para esta historia y diría que su elección de viñetas era más inteligible/inteligente y más impresionante y variada.

Como comentario raro, ecreo que exponerte a esas mutilaciones (semi-voluntarias) y ver el estoicismo con el que las sufren y las superan te hace menos aprensivo; te transmite una especie de cultura de guerrero estoico/superviviente que hemos perdido. Repito, Edu, pruébalo sin prejuicios.


- Kristofer:
También me decepcionó Pacific Rim, y mira que me esperaba una mierda por los trailers; como dicen, no mentían. Me entretuve un rato, pero se me hizo laaaarga y repetitiva.

Podría haber sido Lovecraftiana, viniendo de un supuesto fan de Lovecraft serio.

Podría haber tenido momentos de horror cósmico con los Kaiju y además en el mar (lo más parecido pero que no me funcionó fue el Kaiju y el barco, que estar ahí tiene que ser de parársete el corazón). El mar acojona especialmente porque ahí somos mierda pura; caes al agua y se acabó. Y si te arrastran abajo ya...

Además, el guión es tan repetitivo que no me lo podía creer. Pero es que hasta los putos Kaiju eran todos "iguales"!!! Qué desperdicio!!

La explicación final fue lo que más me gustó y que además era Lovecraftiano, pero de momentos de "dios mío, este bicho es enorme, somos una mierda, estamos vendidos" no tuve. Tengo esperanzas con Godzilla, y disfruté MUCHO más con Cloverfield, única peli en mi vida que he visto dos putas veces en cine, pagando como 10€ cada vez, porque la primera vez me perdí 5 min al ir al lavabo .. a vomitar, y no es una peli sino una experiencia. En casa no creo que valga un pimiento en comparación.

Aunque creo que todo ello era en plan burla, el científico, etc eran personajes cliché hollywoodienses de chichinabo total, que creo que hace décadas que quedaron obsoletos. Si hubiesen hecho gracia aún tendría sentido usarlos.
Tiene momentos que parece un anuncio para que los niños compren muñequitos de los personajes (presentación de los luchadores rusos, etc. que parecía que sacaran de varios tipos y nacionalidades para que los niños se sintieran identificados y se compraran el muñequito, etc. ). Cómo digo, sería broma imagino, porque no debe de haber muñecos, pero así como en "Starship Troopers" de Verhoeven al principio no te puedes creer el tono fascistoide ultranacionalista subnormal americano que tiene, pero cuando llega lo de niños pisando cucarachas te das cuenta de que es una burla y disfrutas el resto de coñas, en esta no le vi la gracia; seguía pareciendo en serio.

PSN

G+