¡Bañadnos en oro!

sábado, 14 de septiembre de 2013

Episodio 47: The Last of Us... ¡No me quedan lágrimas que derramar!

Hacía tanto tiempo que no grabábamos un episodio "normal" que ya no sé ni cómo va esto del sumario...
SUMARIO


COMENTARIOS (hasta 29'00")

LITERATURA (sí, habéis leído bien):

  • Guerra mundial Z: Una historia oral de la guerra zombi (Max Brooks 2006)

CINE:

  • Guerra mundial Z (Marc Forster / Matthew Michael Carnahan, J. Michael Straczynski - Plan B Entertainment, 2013)

CÓMIC:

  • The Walking Dead [Image] (Robert Kirkman / Tony Moore, Charlie Adlard, 2003 - hoy)

JUEGO DE LA QUINCENA:

  • The Last Of Us [PS3] (Naughty Dog/Sony, 2013)
    ¡OJO! SPOILERS DESDE 2:22'42" HASTA 3:38'10"

ANIME:

  • DD Hokuto no ken (North Star Pictures, 2013)

JUEGO BONUS:

  • Punch Quest [PC, iOS, Android] (RocketCat Games, 2013)




Y aquí dejo los vídeos de la grabación en directo (la última hora y medio del audio no se grabó en vídeo):



15 comentarios:

Ikaruga dijo...

Hola Madafakas!

Para un puñetero dia que no miro el correo para ver las notificaciones de Twitch por que estaba petado de empezar a currar tras las vacaciones y emitis en directo!Mierda pa mi! Me ha jodido mucho habermelo perdido... Me tendré que "conformar" con el episodio en formato podcast...como en los viejos tiempos...


En mi defensa diré que...no lo anunciasteis aqui en el blog...verdad?Lo miré un dia antes y no habia nueva entrada anunciando la grabación del episodio en directo...se podría avisar tambien para otras ocasiones?

Un saludo y seguid bien majetes...

Nixu dijo...

Lo mejor de TLOU es que puedes encender la linterna con el poder la mente... ¿tanto costaba hacer una animación moviendo el brazo?

Goty del año Bioshock o The Last Of Us ? o GTAV!?? Para mi por ahora Bioshock sin haber probado el GTAV y eso que TLOU es putisimo bueno pero es que el tortazo que te da el Infinite es demasiado para el body.

Vaya recorrido ¿final? de generación, si señor.

Unknown dijo...

"Me gustan las exclusivas" dice el tío... ¡¡Pues el Bayonetta 2 te va a encanar, majete!! :)

Por cierto, he decidido ayudaros mandándoos por mail los "momentos de gran subnormalidad" que pedíais para la cuña, pero no me deja adjuntar un fichero tan grande :P

Nifferius dijo...

Hello marikas,
No se sí os e escrito antes o es la primera vez, soy uno de vuestros oyentes aferrimos en las sombras. Deciros que el Infinit es una bestialidad, yo soy uno de los que se a escuchado el especial 2 veces, la primera estando en el Gym que me lo trague entero y me pareció fascinante tanto el juego como la forma de narrarlo y luego más tarde (y por culpa de una oferta en en el susodicho) mientras me lo pasaba, pausando continuamente el programa y desquiciandome pensando que se me olvidaba un voxafono del que hablabais y que después encontraba más adelante.
Después de la grandísima decepción del assassins decidí aparcar la play (Si soy de Sony y a mucha honra) y centrarme en trabajar, estudiar e incluso f....r ya que pasaba de dejarme dinero en muerdas, lo este juego me a revitalizado teniendo una historia que eclipsa todo lo demás y un desarrollo apabullante. Sin más que decir sigo atropellando polis con el tiempo bala y traficando armas en el espectacular GTA5 que no os debéis perder.
Un abrazo

mva255 dijo...

Postureo posturoso: Tecnicamente Red dead redemption es la secuela de Red Dead Revolver juegazo de ps2 sobre todo en su vertiente multijugador, mucho mejor que la del propio Red Dead redemption. Muy recomendable aunque los graficos me imagino que le habran pasado una muy alta factura.

Suertomate dijo...

Saludos!

Por desgracia no pude ver el directo porque mi cabra-router no daba para más internet. Pero me mola el formato. Me he tragado la sección spoilers entera y me da pena no poder jugar al The last of us. Parece un juegazo, y por lo que he podido apreciar, lo suficientemente valiente para no caer en los clásicos clichés.
A mi también me ha pasado eso de no querer seguir leyendo los cómics de los muertos vivientes por el mal cuerpo que dejan, sobretodo los 2 últimos números que han salido.
Un juego de zombis que está bastante bien por como te cuenta la historia de los personajes es el Deadlight, es uno de esos indies que a mi me molan mucho. Y creo que es muy recomendable, no estará a la altura del The last of Us pero...
Ale hasta más ver.

Bagman dijo...

Buenas, Dislexicoman, Jaume. Buen episodio, si señor. Solo deciros que en este episodio os contradecis o no os explicais bien. Jaume dice que está hasta los huevos de los juegos con elecciones,pero no parais de hablar de las magnificencias de elegir la manera de actuar en cada momento en The Last Of Us, el problema no son las desiciones, el problema es que no suelen estar bien traidas. En The Last Of Us como en Dishonored las desiciones son la ostia, porque no es solo decir, "aaaaaaaaaaaaah, opción buena,opción mala" , es elegir en cada momento como actuar y como resolver cada situación a pesar de que sean juegos "lineales", esa es la toma desiciones buenas y no todos los juegos te permiten hacer eso. Eso cohones. Salud y potasio para todos.

Ikaruga dijo...

Saludos Madafakas!

Gran episodio.Last of Us...JUEGAZO...yo,mierda jugando...me pudieron los enemigos con visión ninja...agradecí la sección espoilers...pero caté lo suficiente el juego para saber que era algo especial...y la intro...brutal...un increscendo muy bien realizado...y el mazazo al final...antes de empezar el juego propiamente dicho...

La verdad es que sony esta brindando a PS3 una muerte bastante dulce con todos los juegazos que aun le llegan,(aun le queda cuerda aunque llegue PS4 a mi parecer)...es mucho mas de lo que puede decir alguna compañia que va de verde...ejem...ejem (flashback de mi 2ª Xbox con las luces rojas viniendo en 3,2,1...)

Me apunto el anime DD Hokuto no Ken...a ver si acabo de ver K-on! antes...Pero le tengo ganazas...en fin solo decir que me emociono cuando poneis la musica del peli de Hokuto no Ken "heart of madness",no digo mas...es superior a mi...xDD

A pasarlo bien...y esperando ya el BEYOND dos almas!Hasta pronto.

P.D: Menudas risotadas me pego cuando veo el juegosde "Buraku roku shuuta" en la PSN...me alegra el dia...XDD

El del especial. dijo...

Especial GTA V. Ya. Plis. Porfa. Ya.

McMardigan dijo...

Repetid conmigo XCOM: Enemy Within con soldados roboticos, transformers, bichos alienígenas tentaculares y cientos de mierdas que matan y mueren y explotan y lo petan (me empieza a recordar al Saints Row).

madafakol dijo...

"Que pasaaaaaaaaaaa!!....Tron!!!. Le voi a poner un!!! punto negativo, al To Us!, Se an pasado!!! con el sijiloo!! rompe el ritmo de la trama en algunos capitulos!!..... El Goty para este año, Beyond:dos pajas, las que me hize cuando lo juge!!! por la prota y el juego en general....Saludossss!!!

El subnormal de descartes dijo...

Naughty no es travieso??me estas puto liando Kristrolo!!!!

El Novato dijo...

Comento ahora porque me lo acabo de pasar... Puta Obra Maestra.
No puedo decir más, creo que lo habéis descrito a la perfección (He escuchado ahora la parte de los spoilers). Buenísimo, un final GENIAL... nada de flojo, ni light como dicen algunos... perfecto.
Ellie necesita confirmar que esa mentira, que sabe perfectamente que lo es, va a durar siempre, y Joel necesita tener un objetivo y una motivación para seguir en ese mundo... y eso es Ellie.
Yo también me esperaba un final dramático de Joel descuartizado y Ellie comiéndose sus tripas para sobrevivir, entre lágrimas... pero así como lo han hecho es perfecto.

Perfecto, en serio, puto Naughty Dog... no hace nada malo... no veo el momento de que anuncien la fecha del anunciado Uncharted 4.

No dudo en ningún momento en decir que para mi este es el juego de la generación.

"Es un survival del chichinabo" ¡Quién ha dicho eso!



Fer dijo...

Hola gente, ¿qué tal?

Por fin he sacado unos días para jugar a The Last Of Us y qué puedo decir: "No me quedan lágrimas que derramar!".

Me ha parecido un pajote. No he podido catar demasiados juegos este año así que para mi esto es un GOTY como la copa de un pino.

Me estaba guardando la parte con SPOILERS hasta hoy y he corrido a escucharlo en cuanto he acabado el juego. Posíblemente haya sido uno de los podcast que más he disfrutado: No se si por tener el juego muy reciente, por las situaciones que veo que también os han pasado a vosotros o porque es un juego "emocionante" que te deja tocado.

Estaba jugando casi todo el juego en plan sigilo hasta una escena. No digo más por no hacer spoilers, pero llegado cierto punto salí por la nieve dejando un puto reguero de sangre a navajazos (pese a que llevaba un arma de fuego). Eso es lo que hace puto grande a un juego. Que estés enfocando esto como un juego con tus tácticas y tus milongas y que una situación límite para uno de los personajes te haga pasar de todo como de la mierda y clamar venganza como una perra del infierno.

Estos tío de Naughty Dog son puto buenos. El carisma de los personajes es brutal. La jugabilidad es como la de un Uncharted, pero mejor. Y la narración me ha parecido casi perfecta.

Y poco más que decir. Un placer escucharos. Jaume, convence a Kristo para que vea The Road y rajad de ella. No tiene desperdicio.

Zappabain dijo...

Buenas,
lo estoy escuchando y sólo aclarar que los zombies originales, los de Haití, son reales, y el último fue descubierto hace no muchos años creo.
Por supuesto, no son gente que murió y fue resucitada mágicamente por los putos bocors esos; eso es lo que pensaban los pobres haitianos.
Lo que de verdad pasa es que los dueños de las plantaciones escogen un vivo que quieren tener como esclavo, el boccor le hace respirar o tocar sin que se de cuenta una cantidad ínfima del puto "polvo zombi" (una mezcla de veneno de pez globo, alguna movida de pepino de mar, si no me equivoco, y otras historias), y al cabo de poco la víctima cae en catalepsia y la família y médicos lo dan por muerto. Lo entierran, y rápidamente el boccor lo desentierra, lo encierra, le hace creer que está en el infierno a base de palizas y de todo, teniendo la víctima el cerebro ya dañadísimo, o sea, tonto perdido, y le dice que para salir del infierno tiene que hacer lo que le diga; harar el campo, etc.

Por eso los haitianos empezaron a cortar la cabeza a sus familiares al enterrarlos, por si acaso, y a enterrarlos en medio de los caminos más transitados, para que no pudieran desenterrarlos sin ser vistos, etc.

Estos zombis son todos "idiotas", no atacan ni nada, pero eran una realidad. Por eso debió de decir el político ese en la tele que sus zombis no atacan porque son pacíficos, etc. Saben que pueden quedar zombis en los campos, pero si los hay, son tan tontos y lentos que no atacan ni nada. Casi ni piensan. Ya os digo que reconocieron a un familiar dado por muerto muchos años atrás, y lo salvaron, y creo que está en casa con su família, pero atontado, claro.

Peli ya la comentásteis, creo; "La serpiente y el arco iris" de Wes Craven, que justo está basada en el escrito del tío que investigó científicamente todo esto a principios de s. XX.

Por cierto, cuidadito porque en Madrid y Barcelona ya ha habido casos de hij@s de puta que se te acercan, uno sólo y con buena ropa y tal para no despertar sospechas ni parecer situación peligrosa, pidiéndote si les puedes ayudar por ejemplo con un mapa, y el mapa está untado con Burundanga (que creo que es lo mismo que el polvo zombi o muy similar, y puede provocar daños cerebrales permanentes, falta concentración, etc. --> te jode tu vida laboral y no creo que el estado te vaya a ayudar), y sólo que lo respires o muchísimo peor que toques un instante el puto mapa, te entra un atontamiento en un minutillo que te deja consciente pero haces caso a lo que te pidan, totalmente idiotizado. Te llevan a un cajero y a sacar pasta, o incluso han llevado a gente al banco, haciéndose pasar por su madre, y hacerle firmar para sacar todo lo que tenía. O te violan etc o todo junto.
Luego te recuperas, al cabo de medio día o así, despiertas donde sea, y no te acuerdas bien de nada. Por supuesto si se pasaran con dosis la podrías palmar de paro cardíaco o daño cerebral, etc. Vamos, que yo los dejaba guapos.

Van con otro de los suyos cerca para que, en caso de que el que se te acerca respirase sin querer el polvo y acabase él mismo atontado, el otro se acerca y se lo lleva. Y se ponen en cierta posición respecto al viento para que el polvillo (invisible) te vaya a ti mientras te hablan.

Ala, ya he propagado el pánico zombi. La realidad supera la ficción ;)

PSN

G+