¡Bañadnos en oro!

martes, 29 de enero de 2013

Episodio 42: De cómo Raiden con Orcrist tiene más peligro que Corvo y el Jefe Maestro en un concurso de muecas

¡Bienvenidos al Especial Sigilo!

No, no lo es. Pero bien podría ser un especial; ya no por contenido, sino también por duración. Nos sentamos a rajar como marujas con la vena fanboy encendida y pasa lo que pasa... El episodio es tan largo que he optado por dividirlo y así conservar la calidad (de audio, se entiende; lo otro no tiene arreglo).



SUMARIO


1ª PARTE

COMENTARIOS (hasta 53'34")

NOTICIAS

LANZAMIENTOS:

  • FTL: Faster Than Light [PC, Mac OS X; Linux] (Subset Games, 2012)
  • God of War: Ascension [PS3] (SCE Sta. Monica/Sony, marzo 2013)
  • Shin Hokuto Musou [PS3, 360, WiiU] (Koei, 2012-13) 

JUEGOS DE LA "QUINCENA":

  • Dishonored [PS3, 360, PC] (Arkane Studios/Bethesda, 2012)
  • Halo 4 [360] (343 Industries/Microsoft Studios, 2012)

A KRISTROLO LE HA BAJADO LA REGLA:

  • Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots [PS3] (Kojima Productions/Konami, 2008)


2ª PARTE

AVANCE EXPRESS:

  • Metal Gear Rising: Revengeance [PS3, 360] (Platinum Games/Konami, 2013)

ANIME:

  • Hyouka (Yasuhiro Takemoto/Shoji Gatoh - Kyoto Animation, 2012, 22epis.)

CINE:

  • El Hobbit: Un viaje inesperado (Peter Jackson, 2012)






25 comentarios:

McMardigan dijo...

¡Hola Jaume! ¡hola Kristrolo!
¡Especial La Guía del Autoestopista Galáctico!
Que mala es Evangelion me cago en la puta xD
quiero que Kristo grabe todo el capitulo hablando mientras Jaume come de fondo con la música épica de comer patatas de Kira
¡ALMONDIGA!

GARBANZO TRIANGULAR dijo...

BUUUUFFFF SEÑORES...ESTO PROMETE!!!!

ORZUELO ATROZ dijo...

MUY BUENAS!!!

Lo de ALMONDIGAS es LAMENTABLE. En fin, la R.A.E está en franca decadencia, como vuestro criterio...como demuestran vuestras continuas mofas a la OBRA MAESTRA que es SYRIM. (Ahora habla Lendorf, elfo del bosque Valen):

Tras casi 400 horas de EPIQUÉRRIMO "paseo" por un mundo que es lo más parecido a La Tierra Media que se puede encontrar en videojuego alguno (lo cual no puede ser malo en modo alguno), tengo que decir que NO ME CANSO de explorar y descubrir lugares a cual más extraño y fascinante... En toda "mazmorra" (vease cueva, ruina, templo, fuerte, cabaña, barco hundido y sin hundir, planos daedricos y un ETERNO etc...puedo decir que no hay exploración que no merezca la pena. Las posibilidades de "vivir la experiencia Skyrim" son TANTAS y tan DIFERENTES que es "imposible" caer en rutinas cansinas. Es un videojuego, obviamente, con lo que tiene LÍMITACIONES. Para ofrecer un oceano de aventura virtual que pretende ser "realista" ( el modo 1ª persona y el diseño impresionista ayudan y mucho) se han sacrificado, por ejempo, los combos hack&slash, etc para ofrecer un combate "parecido" al que ofrecería una persona normal con un hacha y un escudo en la mano.
He de decir que cuando tomé contacto por primera vez con el universo Elder Scrolls también sentí rechazo ante la jugabilidad en los combates...pero tras X horas, me di cuenta de que lo que el juego ofrecía en su conjunto compensaba CON CRECES las limitaciones en el combate.

Bueno, por temas de espacio dejo aquí mi aportación al debate: SYRIM, PUTA MIERDA? MEEE? O LO PUTO PETA!!!?

Llevo dos horas de escucha y ya se me acumulan los comentarios, pero lo dejo para luego...

Salud y ALBONDIGAS!!!



madafakol dijo...

Cuenta la leyenda......que un hombre cabal, iva paseando por una aldea, y se le acercaron varios aldeanos sobresaltados, preguntandole cual era su nombre!!.....es usted el elejido!!!?, es usted hombre de ojos brillantes?, (por la gafas), diganos cual es su nombree!!!?¿....Quien sois vos!!¿?¿....sois vos el elejido!! sois voss?¿?¿....NOOO!!!, VOS!!! nooo!!....Quien sois pues¿?¿?......y este respondio!!...Alo james bond!!.......SOYYY!! "trolooo".............KRISTROLOO!!!!.

ruven dijo...

solo quería comentar que:

1-Me alegra ver la continuidad con la que sacáis material, ya sean podcast o vídeos. Seguid a este ritmo....si podéis :P

2-Me cago en Assassins Creed 3. Para mi una de las grandes decepciones del año. Este ¿juego? me abuuuuuuurre. Me paso más tiempo viendo cinemáticas que jugando.

3-Far Cry 3 me ha encantado, graficazos, acción....un poco repetitivo quizá, pero mola un huevo.

Ale, me dispongo a escuchar este especial-no-especial!

Unknown dijo...

¡Tócate los huevos! Pero tócate los putos huevos, maldita sea! ¿Qué pasa, que mi comentario acerca del "Lego: Señor de los anillos" no era suficientemente bueno?

¿Y encima comentarios moderados? ¡Me cago en Alien, en la Mega CD y en todas las ensaimadas de Mallorca!

Ya os podíais autosuicidar, ¡Ah, no, que no se dice así! :P

CelioHogane dijo...

No se si hicisteis un spoiler gigante de el hobbit, pero la lengua sabelotodo de krisTROLO me ha provocado no enterarme de una mierda XD.

PD: ya que kristrolo tiene apodo... podriamos llamar a jaume... Jabbaume the hut.


especial suikoden
especial partida de rol

Víctor dijo...

>"Bueno, Smigol, que tú dirás Smeagol"
>"Si, Smeagol exactamente...."

Luego te preguntas porque te llaman Kristrolo

Víctor dijo...

Y ya se que debería haber puesto "por qué", Kristrolo

Reaperdeostias dijo...

Hola chicos, ¿me podéis explicar en detalle de donde viene el termino "kristrolo"?

Unknown dijo...

Buenas Gran Kristrolo y Maestre Jauma!!!

Os sigo desde el especial Prometheus,no dire por recomendacion,pero si por comentarios,de un amigo,el cual escuche y me hizo ver las grandezas y cualidades del Film guiño guiño.
Desde entonces os sigo y he escuchado la mayoria de vuestros podcast,y como no los especiales de Dragon ball y Alien,el cual tuve el gran fallo de querer ver Alien 4,y el grandisimo fallo de ver Alien 3,pero todo sea para ver como flameabais de ellas :)
De lo pesado que soy he conseguido que mi novia os escuche (o eso me quiere hacer creer) el especial de los Vampiros,ya que es un tema que le gusta,y que le gusta pasear en el Skyrim....
Seguid asi que me pareceis cojonudos y me haceis pasar las jornadas en el curro mas amenas,un saludo

Eike saeba dijo...

alas buenas!!! Terminado el DMC puedo decir que me ha gustado mucho,pero para mi gusto el mejor sigue siendo el 3,el Ni No kuni es amor por to los laos,que si,que puede parecer infantil pero en dos minutos de juego engancha y enamora,una de las mejores compras desde hace tiempo,este mes podre coger otra vez mi skyrim,camina o revienta,al fin salen los dlc para ps3 y al 50% de descuento como disculpas por tardar cerca de medio año xd,pille el Hitman TRILOGI HD para ps3 y menos mal,en 360 hay un plemicon por que estan integramente en ingles y ps3 como salieron en ps2 traducidos y doblados xd,bueno sus dejo y voy a mirar el catalogo yonky juego para ver cual pillo ahora,no pongais esa cara,llevo 3 dias sin comprar ninguno y me siento raro..

mrfriki dijo...

Sin venir a cuento, ya que os escucho en diferido… Acabo de ver The king of Kong. Mamá! Qué miedo! No se si voy a poder dormir esta noche o peor aún, volver a encender la Xbox! No se que da peor rollo, si el elenco de personajes que desfilan por la pantalla, el sospechoso parecido s Sylar del malote del documental o que sus mujeres y amigos les estén llamando autistas y losers a la puta cara.

Ahora las malas noticias: ya me he oído todos los Podcast menos los de Dragon Ball… Y que voy a hacer luego de mi vida? Darme a la madafakadona?

robertoszek dijo...

Good.

robertoszek dijo...

El podcast es casi demasiado largo como para hacer un comentario acorde... pero me ha gustado, sobre todo el nombre de la nueva sección de la damisela de la casa, sí señor.

Sólo decir que cuando estuve en el cine viendo el Hobbit, se notaba por todos lados que le habían inyectado acción a mansalva sin venir a cuento, pero bueno, Peter Jackson tiene que comer de algo, que ya se está quedando en los huesos, el pobre.

Por cierto, tenemos que subirle el sueldo al Balrog que os azota con un látigo de fuego de múltiples colas cuando no subís contenido, está haciendo una labor impecable el chaval, así da gusto.

ruven dijo...

DIOS como odio el Assassin's Creed 3!!! Un 9,7 en 3DJuegos, vamos no me jodas...

Soy un cansino con este tema, pero es que me está pareciendo una soberana mierda. La calificaría de "película interactiva" si no estuviera mucho más cerca de lo primero que de lo segundo...

Mientras, disfruto del Torchlight 2 y del Hitman Absolution, con los que sí me divierto.

Saludos madafakers!

madafakol dijo...

""Me apunto al movimiento, Dishonored de kristoo!!, lo estoy jugando recientemente y es una pasadaaa!!..una maravilla, algo orgasmico a nivel jugable!!. Con respecto al Hobbit... Tengo una duda ,¿los jodidos nombres de los enanos, Que son nombres propios o onomatopeyas??, pues parecen el sonido que produce una lataa si la tiras por unas escaleras!!, Por lo demas todo bien aclarado en el podcast....saludos de fakoltrolo!!.

madafakol dijo...

Reaperdeostias dijo...

Hola chicos, ¿me podéis explicar en detalle de donde viene el termino "kristrolo"? . Creoo que lo e dejado bien claro y especificado con todo lujo de detalles!! mas arriba!!....saludos Reaperdeostias!!!.

Suertomate dijo...

Hola pareja!

Quería decir cosas del podcast pero era mu largo y no macuerdo de lo que iba a decir.

Me estoy pasando por 2ª vez el Dishonored a ver como cambia el final si no matas a nadie. Es una opinión personal pero creo que jodes más a los objetivos principales, si los dejas vivos, que si los matas.

Kristrolo tienes que jugar al FTL creo que te molaría.

Por cierto buscando videos por youtube vi un anime llamado "la leyenda de raoh". ¿Eso merece la pena o es una mierda inenarrable?

Buenod emomento nada más. Hasta el próximo capitulo.

Bagman dijo...

Buenas Madafakas, saludos desde las ya no tan calidas Canarias.

Primero ,disculparme por el megaespoiler sobre death note, recuerdo estar escirbiendo el comentario pensando " cuidado ,no la cagues" pero como me patina la neurona y a veces se ve que se da algun ostion, pues se me fue la cabeza, perdon.

Continuo con una anecdota reciente, sali de bares con mi hermana ( a la que habeis enganchado tambien, quiero oir un ALELUYA!!! XD) bueno pues cuando entre a un bar vi a un tio y pense, ostia, se parece a kristofer el madafaka , en esto que me llama mi hermana y le pregunto que que quiere, y me dice señalando hacia ese tio levemente con la cabeza. "tio...es clavao a kritrolo" jajajajajajajajajajajaja lo que me pude reir XDXD.

Bueno, dicho esto paso al peloteo ,nivel basico, buen episodio, de verdad (dos partes, animales XD)

Trataré de ser breve.

FTL tiene buena pinta

God of War...en serio...¿otra precuela? ,acabaran sacando God of War Vengeance in Kidergarden, contando las hazañas de Kratos con los bloques de construccion, bueno, en su caso cargandose las construcciones de los demas niños.

Shin Hokuto Musou....FAP FAP FAP FAP FAP XD

Al dishonored le tengo muuuuuchas ganas, pero sigue muy caro.

Halo 4...FAP FAP FAP FAP FAP FAP (no me juzgueis) XD

Respecto a las obras de kojima, bueno, creo que esta todo dicho, Maldito japones enfermo XD.

Y el hobbit...aaaaah, el hobbit, emocionante (se me erizó el vello corporal cuando bilbo dice , "En un agujero en el suelo, vivia un Hobbit" una lagrima quiso escapar furtiva de uno de mis ojos, lo que se conoce como "sindrome de kristrolo" jajajajajajaja
Bromas aparte, gran pelicula, mejor adaptada la mayor parte del tiempo que cualquiera de LOTR, aunque Radagast pasó de gustarme en el libro, a ser odiado en la pelicula (La cagada de pajaro.....en fin)

Evangelion a mi no me disgusta, aunque si que puede ser una vaciada cerebral en muchos momentos (shinji cabroncete pajillero) XD

Gran modo de empleo de Jaume para la death note, maestro de la intriga XD

Y bueno me despido, como diria Kira "Cojo una patata.... Y ME LA COMO!!!! jajajajajaja a seguir bien, y que Madafakol decimooctavo,el travestido os colme de bendiciones.

Bagman dijo...

Y por cierto, no esta mal que le baje la regla a este hombre...digoooo, a Kristrolo de vez en cuando XD

AndresNukem dijo...

AMIJOS ayer fui a ver LA FUENTE y he de decir que es EPICAMENTE ÉPICO, bien dirigida, diseños absolutamente deliciosos, actores que se salen,...me encantó aunque tiene algunos puntos que me disgustaron, primero algunas CGI (como la final del pajarito en La Montaña) son muy de traca joder, que Blizzard hace cada intro para los Starcraft, Diablo y WoW que son una puta maravilla, y me haces estas cosas como el Orco pálido que parece salido de Prometheus pero envuelto en queso chedar fundido, y por otra parte si me pareció que tiene un principio un poco duro pero se pasa enseguida, lo que si me molestó fue la escena Bilbo-Golum, no me llegó a convencer del todo.
TODO lo demás IMPECABLE un peliculón que me va a llevar al cine como mínimo dos veces más en los dos proximos años.
Por cierto, los diseños que usaron para las ruinas donde aparece SPOILER el nigromante tienen un diseño clavado al principio de Dark Souls, y la SPOILER ciudad de los Goblin o lo que putas sean es casi un 1/1 de Ciudad Infesta del mismo juego.
Un saludo genial podcast seguid así

SEÑOR SUDOR dijo...

Buenas!!! Me temo que este comentario llega tarde para el siguiente episodio... Entre que soy LENTO y vosotros que os habeis vuelto unos pros de la periodicidad...en fin.
La cuestión: HALO 4 y El Hobbit.
Por lo visto, tanto vosotros como el grueso del mercado de lectores disfrutasteis con la película... os envidio! Yo fuí con la mejor predisposición posible...y sin embargo me dejó frio. Creo que es inevitable compar La Trilogía con El Hobbit y en mi caso, la diferencia en terminos de GOZO y ALUCINE entre " La Comunidad..." y "EL Hobbit" fué abismal. Tal vez porque es una historia menor, quizá porque el factor sorpresa en terminos de estética, ambientación, etc es ya inexistente, o yo que se. El caso es que sali con una sola frase en la cabeza: ESTE PELÍCULA ERA DEL TODO INECESARIA.

Por otra parte, hablar de Halo es tocarme la fibra sensible... Me hice con la primera xbox solo para catar ese Halo 1 y fué lo mejor que podía haber hecho!!! Me pasé el juego en Normal, Heroico y Legendario...y en este último nivel de dificultad, la experiencia HALO llega a su cúspide...imposible y MARAVILLOSO!!!! Halo 2, a pesar de su doblaje mantuvo "más o menos" el nivel, con algunas mejoras significativas... HALO 3 me pareció GLORIOSO!!! De nuevo me lo pasé en Legendario con TREMENDO esfuerzo... HALO ODST: UNA PUTA BASURA, sin más... HALO REACH:Lo desconozco...Y finalmente HALO 4: me hice con el hace 3 días y ya me lo he pasado en Heroico... simplemente UNA PUTA OBRA DE ARTE!!! L a jugabilidad, que siempre ha sido uno de los puntos fuertes de la saga, está en un nivel de fluidez y contundencia ALUCINANTE. En fin, podría seguir horas loando este juego cuyo multijugador es simplemente PERFECTO, a todos los niveles...

Hasta aquí por ahora. GRACIAS POR ESTE PUTO PODCAST UNA Y MIL VECES...
Salud y MASTER CHIEF!!!!!!!!!!!!!

SEÑOR SUDORES dijo...

Por cierto, disculpad las abundates erratas gramaticales, pero este ha sido mi primer comentario vía smartphone y para colmo antes de que amanezca... Dicho queda.

ruven dijo...

Solo comentar que la critica de Cristo sobre Metal Gear parecía más bien sobre el Assassins Creed 3: Videos interminables...

Y encima acaban de anunciar para final de año el AC 4. Ahora con más barcos que nunca! (Lo unico salvable de la tercera entrega).

En fin, seguiré echando bilis hasta que me lo pase.

PD: me cago en Crytek y su puta exclusividad con directx11.

PSN

G+