¡Bañadnos en oro!

lunes, 22 de marzo de 2010

Episodio 13: Dragonball MADAFAKA (1ª parte)


Era inevitable. En algún momento tenía que pasar. Sabíamos que llegaría el día en el que nos sentaríamos "un rato" para hablar sobre esa serie de cierto autor llamado Akira Toriyama que, en cierto momento de nuestra lejana infancia, nos marcó profundamente (igual no tanto como Ryu a Sagat, pero casi casi...).


Es una lástima, pero no hemos batido el récord que pretendíamos. Por muy poco, pero nuestro especial sobre vampiros sigue siendo nuestro episodio más largo; y es que, en pos de lo que hemos considerado una mayor comodidad para todos, hemos dividido el especial como lo hicieron los de Toei con el anime. Es decir: un podcast sobre Dragonball y otro sobre Dragonball Z.

Dicho esto y pasando al tema: ¿qué podemos ofrecer y qué podéis encontrar aquí?
Bueno, más que como un especial como los anteriores, a reventar de información, hemos planteado este episodio más bien como una tertulia sobre (TODA) la serie con la intención de rendirle homenaje y ofrecer nuestros puntos de vista y algo de información curiosa (que al fin y al cabo, con todo lo que se puede encontrar en la red, es lo único que podemos ofrecer). Todo esto ciñiéndonos siempre a la serie original y al manga, por lo que nos dejamos fuera Dragonball GT, Evolution y mucho sobre los OVA y las películas.

Sin sección de comentarios. Sin promos. Todo sin anestesia.


Y ahora... al tajo.




FE DE ERRATAS: En algún punto decimos que Dragonball Kai durará 100 capítulos, pero al parecer al final serán bastantes más...



PD: Ya que estoy aprovecho para daros las mil gracias a todos por vuestros comentarios. No estamos respondiendo a ellos para poder hacerlo en la segunda parte, que no tardaremos en empezar a grabar (no, no vamos a estar medio año xD).
Después de esos pedazo comentarios haremos lo posible para no defraudaros y además subirlo lo antes posible, faltaría más...

25 comentarios:

Shichiroji dijo...

Esperaba con mucho interes escuchar este podcast desde que vi vuestro post con la promo del mismo. Me considero un gran fan del manga y anime y la verdad que todo gracias a Dragonball. El primer pensamiento que me vino al ver que el especial era de Dragonball fue pensar que sería muy complicado que quedará bien. Entonces llega el momento y publicais, veo que son casi cuatro horas de podcast y me digo buff esto puede ser un coñazo, ahora me contaran la historia que ya se de pe a pa. Pero no la verdad que quiero felicitaros pues me lo he escuchado del tirón y he disfrutado reviviendo los grandes momentos de la serie y averiguando cosas que no sabia(muy interesantes las traducciones de los nombres).
La verdad que esta a la altura de los otros dos grandes especiales que ya hicisteis: el de samurais y el de vampiros.
Espero que sigais haciendo especiales asi de interesantes!
P.D. A modo de sugerencia propongo que en los podcast tradicionales volvierais a introducir algo de comic y algun comentario de peliculas... ya que al menos yo los hecho de menos

Anónimo dijo...

Simplemente impresionante, me lo estoy pasando teta escuchandoos, y la ilustración de la entrada brutal xD
En serio, espero con ganas más especiales y si cae uno de zombies perfecto! Le tengo ganas :p

Sikus dijo...

Hurra por vuestro especial. Me ha hecho recordar como disfrutaba con esta serie cuando era un niño.

Espero con ansia la segunda parte.
Daros la razón, ha envejecido mejor la primera parte que Bola de drac Z.

Me uno a la petición de un especial zombies.


P.D: Como tardéis de verdad medio año en hacer la segunda parte del especial os mato. XD

Spider Jerusalem dijo...

Yo no he seguido Dragon ball me parecia basura al lado de la gran "Caballeros del zodiaco".
Por supuesto es una broma Dragon Ball fue lo más en su momento. No me extiendo en mis comentarios que luego os quejais.
Esperando la segunda parte.

tgarrey dijo...

Buenísimo el episodio!! pero cuanto sabéis de DB! :D

pollomuerto dijo...

Que ha conseguido Completely Madafaka con este especial?

A) Que odie Bola de drac.
B) Que me gsute aún más Dragon Ball.
C) Que me empiece a leer el manga original.
D) Que no escuche el podcast.
E) B Y C son verdaderas.

Pensarlo. Yo solo sé que E ha gustado mucho. Enhorabuena, madafakas.

Bender dijo...

Me habéis tocado la fibra sensible. Solo decir para poneros en antecedentes. Cosas que tengo de Dragon Ball en mi época devota por esta serie/manga.
Los 42 tomos de Dragon ball y 40 tomos del Dr. Slump, 2 libros especiales de los 7 que había en perfecto japonés, El libro The Worl sobre Akira Toriyama, Taller de manga con Akira Toriyama, los 3 tomos de teatro de manga con todas sus historias menores, los dos álbumes de cromos de DBZ de Paninini, así como 3 biblias definitivas de Dragon Ball, y varios tomos en japonés y miles de fotocopias de las copisterias. Además de el juego de supernintendo de Dragon Ball Z Super Butoden el de la caja naranja con Goku superguerrero y célula de fondo que me costo como 14.000 pesetas sin adaptador japonés. Y sobretodo mi llavero de las llaves de mi casa desde hace mas de 5 años es el Maestro Mutenroshi. (Fuiet Tortuga).
Mis “anécdotas”: los primeros 26 episodios de la serie los emitieron en TV3 (tv catalana) y solo dos personas de mi clase los vimos. Además te dejaban a mitad del primer torneo. Después emitieron desde el principio y siguieron hasta el final.
Me dedicaba a pausar con mi video beta las grabaciones de la serie de la tele y dibujarlas junto con mi primo.
El día que Goku salio crecidito el en 3º tornero en el patio de mi colegio no se habló de otra cosa fue un shock para todos.

Por cierto hay tres “personas” que no habéis dicho que suben a la nube kinton: Arale Norimaki y las dos Gatchans.

Espero que los madafaka se acuerden de los agradecimiento por el material cedido por externos jejejjeje.

JosArozena dijo...

Nada más que puedo decir una cosa: ENORMISIMO. El mejor episodio del podcast con diferencia. Bueno, pasemos al tema en cuestión:

2 PUTOS DIAS CON SUS MAÑANAS Y SUS TARDES PARA ESCUCHAR EL PODCAST ENTEROOO!! Pero se me han pasao volando. Muy ameno y muy divertido todo, con datos muy curiosos sobre los nombres (que yo ya sabia por supuesto, porque soy el mayor fan de Dragon Ball sobre la faz de la tierra Muahahaha!!). Lo que me ha sorprendido tela que no sabia era que Toriyama estaba detrás de los diseños de los malos de los OVAs. Yo sabia que un personaje tan basto como Broly no podia ocurrirsele a cualquiera.

Un pequeño tirón de orejas: En castellano, no decían "Pícolo", decían "Picólo", que cada vez que habéis dicho pícolo me acordaba de aquel anuncio de la furgoneta que salía un italiano diciendo "E tropo pícola, pícola pícola". La traducción catalana vino del francés. Los gabachos lo llaman Satan Petit Coeur. Por cierto, os habéis olvidado comentar una característica de Gokuh muy llamativa: Aunque le cortes el puto pelo le crece al instante!!! xD

Ahora hablando en serio, me ha encantado el episodio. Yo tenía todos los tomos de la edición blanca (posteriormente edición amarilla) y edición roja (posteriormente edición azul) de Dragon Ball. Se los regalé a mi primo pequeño, para que la afición por este gran manga pasase a la siguiente generación de Arozenas. Ahora, escuchando a vuestro amigo, el que hace las voces que narran los videos de Iker Jimenez (lo siento, aun no me he quedao con el nombre xD) me he dado cuenta, de que este manga tiene una serie de valores morales y humanos que yo había pasado por alto, ya que no era una persona madura cuando los leí. Por ello, he decidido que me voy a pillar los tomos de la ultima edición, y voy a leer este manga desde el principio, pero esta vez descifrando ese mensaje que la primera vez no fui capaz de pillar. Si, yo estoy a favor de que dejen los nombres originales, porque Garic Ho es Garic Ho, y no Cañón Ajo. Porque Makanko Sapo es eso, y no Cañón de haz de luz (aunque sea su significado en japonés, que no lo se).

Y si, de pequeños todos pensábamos que DBZ era la puta polla, pero visto ahora que hemos crecido, la primera etapa de Dragon Ball es el mejor manga hasta la fecha.

Por ultimo, deciros que este es un podcast que a mi me gustaría haber hecho, es el podcast que yo siempre quise hacer. Pero escuchando este podcast, estoy muy tranquilo porque se que nunca podría haberlo hecho tan bien como lo habéis hecho vosotros. Muchísimas felicidades a los tres y por favor, que la segunda parte sea igual de buena que la primera. Habéis dejado el listón muy alto.

P.D: DEVILMAN FOR THE WIIIINNN!!! PRÓXIMO VIDEOJUEGO DE DRAGON BALL CON DEVILMAN!!

Pablo dijo...

Señores lo he escuchado en tres veces pero tengo que felicitarles por su estupendo trabajo, cabrones me habeis dado ganas de ver de nuevo la serie, no se como lo haceis pero la informacion y la manera de contarla, es una maravilla.
Enhorabuena porque el podcast ha sido una pasada.

Saku dijo...

Bueno... que más decir que no se haya dicho ya... solo decir que una vez más habeis estado a la altura y otro gran especial. La verdad que creo que era difícil hacer un especial de algo como DragonBall... ya que hay una grandísima cantidad de generaciones que hemos crecido con esta serie y encima todos nos creemos que lo sabemos todo sobre Goku y compañia :)

Estoy seguro que los Megauploads de media españa van a empezar a bajar la gran DragonBall por vuestra culpa XD

La ilustración del podcast lo peta tb como siempre... tanto el dibujo como el COLOR ;)

Daniela Kropeit dijo...

Saku y Usingyourbrain, GRACIAS!!! =D me alegro que a parte del fantabuloso podcast, también os haya gustado nuestra ilustración.

Unknown dijo...

Llevo toda la semana escuchando a trocitos el especial mientras trabajo... malditos jefes que me interrumpen la escucha... bueno y solo daros gracias por lo bien que os habeis documentado, lo profesionales que estais siendo ante el micro y como me alegra el dia este podcast. GRACIAS.

Víctor dijo...

No he entendido bien si lo confirmabais o lo sugeríais, pero en Tenkaichi 3 hay un What if en el que es Devilman el que derrota a Freezer y su padre al llegar a la Tierra.

Y una cosa que leí por ahí, siendo Tensihan un suicida en potencia, ¿por qué Kaito no le enseñó su técnica?
Podría haber derrotado a Cell (y explotado media galaxia) con un Kaioken x 100000 y después morir.

Lupus11 dijo...

Muy grande el especial! Se espera con ansias la segunda y tercera parte si hace falta!

Gracias a este especial estoy leyendo por primera vez el manga de DB, que sumamente bueno que es!
Podríais comentar lo de las "paginas de regalo" (mínimo están en la edición que yo estoy leyendo) me parece muy curioso. Y si que tiene referencias al lector, muchísimas!

Que gran cómic y mi primer manga!

wosty dijo...

Buenas!

Coincido con las buenas críticas: os ha quedado brutal. De hecho me han dado ganas de volver a verme la serie y todo...XD

Un par de cosas: ¿os imaginais un videojuego de Dragonball (sin z ni ostias)?, así, en plan aventurilla con algo de plataformas,algo de beat´m up y algo de lucha. Sería la polla pero ya sé que a los putos yankis solo les da para la monotemática Dragonball Z :(

Para acabar:deberiais hablar también de Dragonball Evolution. La masacre resultante sería el descojono XD.

Nada mas. Seguid así que sois los putos amos.

Saludos!!

el oyente medio dijo...

Coincido con la mayoria de los comentarios y creo que la esencia del episodio se resume en la frase "es la primera vez que me di cuenta que era fan de algo".

Un saludo y seguid dandolo todo como hasta ahora.

LA PORTADA LO PETA!!!!

Lupus11 dijo...

Nunca había leído un manga, aunque siempre había sido fan de Dragon Ball, después de este podcast me ha entrado tal obsesión que estoy devorando los tomos paso a paso. En unos días me he comido la mitad, y eso para mí es todo un récord.
Seguro que a este paso acabaré de leerme La Saga de los Androides, la de Celula y la de Boo antes de que publiquéis el podcast! (cosa que no me importaría)

Bueno lo dicho, que grande que es Dragon Ball y que grande que hagáis un doble especial (que no me importaría un triple)de ello!

Suerte!

Getse dijo...

Oh my God! Ni más comentarios, si he vuelto y me he pegado el peazo episodio este, qué de recuerdos me habéis traído yo era de las que se levantaban temprano, incluso en verano, para ver los dibujos con mi hermano teníamos los machanguitos de cartón y demás pajadas de la época.
Las casi 4 horas se me han pasado volando y como siempre no se me ha hecho nada pesado.

Ahora a ver si se dejan de tanto trailer y sacan ya la segunda parte por DIOS!

Un beso XD

Kristofer dijo...

Dado que el siguiente episodio ya está preparado para subir y tu comentario se quedaba fuera, Geste, escribo aquí para darte las gracias!
Ya se te echaba de menos!

A ver si el siguiente se te hace corto también... xDDDDDD

Cpt. Amarao dijo...

Soys unos cracks, os llevo escuchando desde el Podcast de los mandos de consolas y de la decena de Podcast que escucho os aseguro que el vuestro es el que mas me divierte, os dejo que me tengo que poner con la segunda parte.

Y ahora para añadirle valor al comentario y que no sea un offtopicazo fan:
http://www.malaciencia.info/2010/05/los-desplazamientos-de-tao-pai-pai.html

Resultados Elecciones Colombia dijo...

Quiero felicitarte por este gran blog, la verdad llegue a este por coincidencia, pero he escuchado algunos podcasts y me han parecido muy buenos, espero sigas así.

Un abrazo.

igor con bulma uniplayers dijo...

EH VERDÁH!!!EPIQUISIMO!!!!de nuevo me lo escuho y cada vez me gusta mas , edu crack!!!! me estoy descargando la serie para darle una escucha de nuevo!!! aunque en castellano da un poco para atras!!!!(yo la escuche en euskera)
una oda podcastil inmemorial!!!!

PD:los gordos peceros siempre formetean en fat32

Zappabain dijo...

Gracias por el podcast. Cojonudo aprender cosas como "Viaje hacia el oeste" o "La leyenda de Son Goku".

Por cierto, acabo de ver en Youtube el corto de 15mins de "Go! Go! Ackman" basado en manga de Toriyama, en mundo Dragon Ball, y me he reído y todo, sobretodo en 2a parte. Fijáos en la trampa final en la la voz y (anti-spoiler que espero que se entienda al verlo) lo que va repitiendo en japonés, que no sé porqué parece la adaptación directa a fonética japo de la palabra en inglés (añadiendo una "u" al final, como en "Ringu" de "Ring").

Go! Go! Ackman Pt1
Go! Go! Ackman Pt2

Zappabain dijo...

Por cierto, yo también prefiero Dragon Ball a "DBZ", aunque, como todos, me alegro de haberla disfrutado/vivido, al menos hasta fin Celula...

Opino que es culpa de la audiencia (japo :p) y de la lógica "avaricia" de los editores que Dragon Ball se convirtiera en lucha tras lucha en DBZ: putearon a Toriyama con lo de hacer torneos por tener "poca" audiencia, y lo obligaron a hacer DBZ cuando él hubiera pasado a otra cosa, así que pienso que le salió hasta mejor de lo que era de esperar, aunque se notara el cambio (nunca las recomendaría como un todo; "son dos series distintas").

Es lo triste de que el arte/entretenimiento sea un negocio; como obligar por contrato a sacar X discos aunque no estés inspirado.

De paso, link a traducción en curso al castellano de "Viaje al Oeste" (China, 1590):
https://es.wikisource.org/wiki/Viaje_al_oeste

Y versión completa en inglés:
http://www.china-on-site.com/monkey.php

Me váis a crujir por repelente jaja

Lobo Noite dijo...

Yo soy de esos que desean que vuelva en algún momento Edu, el maestro del power del espirítu. Voto porque Edu organice seminarios sobre el "POWER DEL ESPIRITU", sería épico. Todo aquel que critique a su persona debe sufrir y morir; en compensación podeís meteros con Cristrolo.

PSN

G+